El multijugador de Halo Infinite arranca con un gran éxito en Steam

30 de noviembre 2021
Imagen El multijugador de Halo Infinite arranca con un gran éxito en Steam

Durante el transcurso del evento destinado a celebrar los veinte años de Xbox acabó saliendo una mala noticia en referencia a los videojuegos retrocompatibles, anunciando Microsoft que no se lanzarían más para Xbox Series X/S. Sin embargo, todo lo negativo que se dio a conocer fue recompensado con creces al anunciarse que el online de Halo Infinite pasaba a estar disponible.

Desde el instante en que se supo, las plataformas de streaming y de vídeos bajo demanda pasaron a llenarse de contenido relacionado con este videojuego de 343 Industries.

Aunque ya se intuía que estaba siendo todo un éxito a pesar de llevar tan solo unas horas disponibles, han acabado confirmándolo las estadísticas de Steam. Desafortunadamente no hay muchas plataformas que ofrezcan información en tiempo real tan precisa como la de Valve, pero es suficiente para averiguar lo mucho que está triunfando Halo Infinite al haber sido lanzado su modo multijugador.

El mismo ha sido disfrutado por doscientos mil gamers de manera concurrente. Es decir, se sitúa en el top 3 de videojuegos más exitosos del momento en este sentido, teniendo por encima tan solo a Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

Es innegable que el hecho de que el online de Halo Infinite sea gratuito está siendo crucial para su gran éxito en Steam, el cual muy probablemente también se produzca en el resto de plataformas en las que está disponible. Aun así, hay otros factores a tener en cuenta, tales como el de la fluidez, lo bien optimizado que parece estar y lo divertido que llega a ser.

Por desgracia, no todo es positivo: muchos gamers han criticado el sistema de progreso que premia en exceso la acción de completar desafíos, quitándole importancia a las kills y a otras tareas in-game. Aun así, este multijugador está llamado a marcar un antes y un después dentro del género de shooters en primera persona.