EA Sports FC cada vez más cerca al no alcanzar un acuerdo con FIFA

23 de octubre 2021
Imagen EA Sports FC cada vez más cerca al no alcanzar un acuerdo con FIFA

Electronic Arts lleva muchos años lanzando videojuegos con la licencia de FIFA, lo cual es beneficioso para ambas compañías. Sin embargo, cada vez es más evidente que el hipotético FIFA 23 no se llamará así. De hecho, recientemente EA Sports ha registrado un nombre distinto.

Se trata de EA Sports FC, una nueva ‘marca’ que se dio a conocer poco después de hacerse públicas las elevadas cifras que FIFA pide para renovar el contrato. Electronic Arts vende muchísimas copias y gracias al modo Ultimate Team obtiene ingentes cantidades de beneficios. Aun así, no parecen ser suficientes para llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

En un comunicado de la compañía desarrolladora de videojuegos se aclaró que las trescientas licencias de las que dispone seguirán estando presentes en próximos títulos. No es simple palabrería, puesto que se acaba de saber que la mayoría de ellas ya han sido renovadas para la edición de la temporada 22/23. Aun así, se abrieron las puertas de un hipotético cambio de nombre.

FIFA entendió que era un método de presión por parte de Electronic Arts, así que ha decidido pasar a la acción con otro comunicado que invita a otras compañías a ‘pujar’ por una de las licencias más caras de la historia.

Los derechos, tanto controlarlos como explotarlos, deberían abarcar un total superior a una empresa, involucrando a varias de ellas no solo en lo referente a videojuegos de fútbol, sino también a nivel de eSports”.

Estas palabras no han sentado nada bien a Electronic Arts, la cual mantiene una posición cada vez más alejada de los objetivos que pretende obtener FIFA. Sabiendo que muy probablemente el próximo año tendremos un EA Sports FC 23, otras compañías están sonando con mucha fuerza para hacerse con el nombre de FIFA, sobre todo Konami e incluso 2K Sports.