EA DICE retrasa el lanzamiento de Battlefield 2042

17 de septiembre 2021
Imagen EA DICE retrasa el lanzamiento de Battlefield 2042

Si bien es cierto que cuando se anunció Battlefield 2042 había mucho hype entre la comunidad, sobre todo por parte de los amantes de los shooters en primera persona, el mismo se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Y es que las malas noticias se fueron sucediendo una detrás de otra. Una de las más polémicas fue el adiós al modo campaña, acción que se justificó con unas declaraciones bastante controvertidas.

No es ni mucho menos un aliciente el hecho de centrarse en exclusiva en el modo online, aunque a quienes les gusta jugar únicamente contra otros gamers tenían muchas ganas de que saliese el título en la fecha anunciada. Desafortunadamente no será así.

En caso de haberse mantenido los plazos, el lanzamiento estaba al caer. En principio iba a producirse a lo largo de octubre, pero tendremos que esperar un mes más para disfrutar de este videojuego de disparos en primera persona.

Si no se produce ningún retraso más, la fecha definitiva es el viernes 19 de noviembre. Como era de esperar, la compañía desarrolladora ha salido a la palestra tratando de justificar algo que sabe perfectamente que nunca es bien recibido por los jugadores.

Concretamente ha sido Oskar Gabrielson el encargado de dar explicaciones. Se trata del director general de EA DICE. “Hace tiempo calculamos que los últimos meses de trabajo los podríamos hacer de manera normal, en nuestra oficina de siempre, pero la situación sanitaria nos ha obligado a continuar desempeñando las labores desde el hogar”.

De las palabras de este alto cargo de la compañía se deduce que el teletrabajo no ha sido ni mucho menos algo favorable para su proyecto de triple A, lo cual también ha afectado a muchos otros equipos de desarrollo. En este caso, no poder compartir un mismo espacio de trabajo “nos obliga a requerir un tiempo adicional con tal de completar todas las tareas que todavía tenemos pendientes”.

Gabrielson habla de “un reto imprevisto provocado por la pandemia mundial”, mientras que en el comunicado oficial publicado en las redes sociales hay una frase que ha llamado mucho la atención de la comunidad en general: “Creemos en el juego que estamos haciendo”.

Aunque no lo detalla, se da a entender que la decisión ha sido tomada en parte para evitar el crunch que tan polémico es en la industria de los videojuegos. Solo así le es posible a EA DICE evitar que sus trabajadores se vean obligados a hacer horas extraordinarias para cumplir con la fecha de salida.

Como era de esperar, la publicación ha sido aprovechada para dar las gracias a los gamers que siguen esperando a que se produzca el lanzamiento de Battlefield 2042, aunque la impaciencia cada vez es mayor.

De hecho, un nuevo retraso podría dar pie a que la frustración se apoderase de los usuarios, olvidándose por completo de adquirirlo de salida. Así pues, EA DICE sabe que sí o sí deberá cumplir con la nueva fecha planteada si quiere que, siguiendo el ejemplo de otros títulos de la saga, vuelva a registrar una elevada cifra de ventas.