EA confirma que hace años canceló un MMO basado en Harry Potter

6 de enero 2022
Imagen EA confirma que hace años canceló un MMO basado en Harry Potter

Es innegable que la franquicia Harry Potter no ha sido muy significativa para el mundo de los videojuegos, aunque sí tiene en su historia varios títulos que merecen la pena. Un claro ejemplo es el RPG que vio la luz en la Game Boy Color, así como La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta para la generación de los 128 bits. Sin embargo, su periplo gamer podría haber sido mucho más potente y exitoso.

Así lo acaba de desvelar Electronic Arts. En concreto lo ha hecho la que fue directora del departamento de marketing. Hablamos de Kim Salzer, quien ha concedido una entrevista muy interesante.

Durante el transcurso de la misma varios datos se han dado a conocer, aunque el más sorprendente guarda relación con Harry Potter. Y es que la compañía desarrolladora llegó a dar comienzo a un proyecto muy ambicioso: un MMO que recrearía a la perfección todo el universo descrito en los populares libros de J.K. Rowling.

Si bien es cierto que los libros ya habían registrado muchas ventas, a las películas les faltaba un tiempo para ver la luz. Así pues, EA solo contaba con el precedente literario para saber si el proyecto podía ser exitoso o no. “En aquel momento la compañía creía que la IP solo vendería bien el primer año o como máximo hasta el segundo, pero no más allá”.

Se trató de un grave error, puesto que no solo ha acabado demostrándose que Harry Potter es exitoso a más no poder -incluso el reestreno de la primera película con motivo del 20 aniversario ha obtenido muy buenas cifras en las salas de cine-. Adicionalmente Electronic Arts tuvo que asumir pérdidas de mucho dinero, ya que el proyecto estaba bastante avanzado. Así lo indica Kim Salzer.

Llegamos a hacer una beta y todo estaba perfectamente pensado. De hecho, el sistema mezclaba jugabilidad online y offline. A través de Internet iríamos premiando a los gamers con regalos utilizables dentro del juego”. Aunque no ha revelado qué elementos eran, seguramente se tratase de varitas, escobas para el Quidditch, grajeas y cromos coleccionables.

Creíamos que el proyecto tendría éxito, pero EA no pensaba de la misma manera y canceló el juego”. Desafortunadamente ese MMO no vio la luz y nunca lo hará, aunque próximamente saldrá un título que tal vez compense esta ausencia. Nos referimos a Hogwarts Legacy que todavía sigue sin fecha de lanzamiento definitiva, pero es bastante probable que salga a lo largo del año 2022.