Dying Light 2 permitirá aplicar tres ajustes gráficos distintos

6 de mayo 2021
Imagen Dying Light 2 permitirá aplicar tres ajustes gráficos distintos

Ya de por sí el primer Dying Light consiguió sorprender a nivel técnico, a pesar de haber salido seis años atrás. Así pues, no es de extrañar que la comunidad esté expectante de cara al futuro lanzamiento de la segunda entrega de una saga que promete mucho.

Obviando lo referente a la jugabilidad, la cual presumiblemente será muy parecida a la que convirtió al primer título en uno de los mejores del género de supervivencia/zombi, toca hablar del apartado técnico. Y es que unas declaraciones de Tomasz Szalkowski han sido reveladoras en este sentido.

El encargado de dirigir el equipo destinado al renderizado gráfico de Dying Light 2 ha hablado de los ajustes gráficos que se permitirán aplicar tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X. Los poseedores de Series S deberán conformarse con menos alternativas.

Calidad, resolución y rendimiento

En la entrevista, Tomasz indica que todo el equipo que forma parte de Techland se está esforzando al máximo con un claro objetivo: lograr que las capacidades ofrecidas por ambas máquinas sean aprovechadas al cien por cien.

Exprimir el hardware de las consolas de nueva generación fabricadas por Sony y Microsoft dará pie a tres modalidades gráficas distintas entre las que se podrá escoger, tal como ha revelado este alto cargo de la compañía al medio de comunicación WCCFTech.

  • Calidad: El principal atractivo de este tipo de ajuste reside en la posibilidad de contar con ray-tracing. Aunque se refiere a la calidad general, principalmente se traducirá en una mejor iluminación tanto de día como de noche. Cabe esperar que, al ser un título en el que no hay demasiada luz artificial en horarios nocturnos, este modo sea más notorio en fases diurnas.
  • Resolución: El 4K nativo era una promesa para la actual generación que parece que algunos juegos acabarán cumpliendo, siendo un claro ejemplo Dying Light 2. Uno de los ajustes gráficos permitirá disfrutar de esta elevadísima resolución, pudiendo apreciar con una gran nitidez todos los entornos y elementos que aparezcan en pantalla.
  • Rendimiento: Aquellos que prefieren sacrificar mejoras gráficas para obtener una mayor fluidez de imagen están de enhorabuena. Este modo era de esperar, puesto que es uno de los habitualmente elegidos por los gamers. Y no es para menos, puesto que en un género como el de supervivencia, se agradece disfrutar de las escenas a 60 fotogramas por segundo.

Equipo técnico muy ambicioso

En la misma entrevista, Tomasz Szalkowski ha afirmado que su equipo está plenamente satisfecho con lo que es capaz de dar de sí el hardware de PS5 y Series X.

Tanto es así que ha confirmado definitivamente un rumor que llevaba aproximadamente tres años circulando por la red: el mapa presentará un tamaño cuatro veces mayor en comparación con el original.

Lo que más ha llamado la atención de sus palabras es lo seguro que se muestra de que el mapa estará repleto de detalles y sorpresas. No será el típico mundo abierto vacío, sino todo lo contrario. Por ende, no es de extrañar que el hype se haya disparado a raíz de esta entrevista.