Disponible gratuitamente la beta de Enlisted en PS5, Xbox Series X/S y PC

25 de abril 2021
Imagen Disponible gratuitamente la beta de Enlisted en PS5, Xbox Series X/S y PC

Si bien es cierto que existen muchos shooters en primera persona cuya temática se basa en la Segunda Guerra Mundial, la práctica totalidad de ellos son de pago. Darkflow Software ha querido desmarcarse con un título free-to-play que, desde ya, puede disfrutarse a coste cero.

Para tal fin basta con acceder a la beta, la cual está disponible en varias plataformas. El procedimiento es muy sencillo, aunque antes de adentrarnos en él, conviene repasar los motivos por los que este lanzamiento genera tanta expectación.

Primeramente llama la atención la alta calidad técnica de la que, hasta ahora, ha hecho gala el videojuego a pesar de estar en fase beta. Incluso las partículas de fuego, muy habituales en los shooters de la IIGM, parecen reales.

Hablando del apartado técnico, en él también juega un papel esencial un aspecto que suelen omitir algunas desarrolladoras, dándole menos importancia de la que en realidad tiene. Nos referimos al sonido. En este sentido, Enlisted genera una atmósfera que nuevamente es bastante realista, sobre todo al disfrutar de él con unos buenos auriculares.

Por otra parte, a priori el rendimiento parece bueno, aunque cabe esperar que durante el funcionamiento de la beta vayan saliendo algunos bugs que poco a poco serán corregidos. Lograr una tasa de frames estable no es sencillo teniendo en cuenta la gran cantidad de enemigos y jugadores que Enlisted podrá mostrar en pantalla.

Y es que hablamos de un modo multiplayer que admite un máximo de cincuenta gamers. Por otra parte, la campaña que promete tener una buena historia, puede ser disfrutada de manera cooperativa con hasta cuatro usuarios que colaborarán entre sí para ir superando todas las adversidades.

En lo referente al gameplay, es de agradecer la disposición de varios vehículos militares que sirven para entrar en combate contra el enemigo. Desde tanques hasta aviones, los cuales son idóneos para recorrer los mapas cuyas dimensiones son considerables.

Tanto el arsenal como los vehículos no son siempre los mismos, sino que varían en función del tipo de batalla que tiene lugar. Este gran realismo a nivel histórico ha sido valorado muy positivamente por quienes profundizan en la Segunda Guerra Mundial tanto con videojuegos como mediante documentales u otras formas de entretenimiento.

Cómo descargar Enlisted gratis

En PlayStation 5 y Xbox Series X/S es sencillo y rápido, puesto que basta con acceder a las respectivas tiendas y buscar el nombre del videojuego. Tras dar con el shooter-MMO, hay que pulsar el botón ‘Añadir a la biblioteca’ u ‘Obtener’, dependiendo de la plataforma utilizada.

Si tienes ordenador, el proceso es algo más dilatado, puesto que requiere introducir tus datos en un formulario con tal de acceder a la beta gratuita. El enlace es el siguiente: https://enlisted.net/es/play4free/#!/sign-up.

Tras escribir el e-mail, el nick y la contraseña simplemente hay que acertar con el captcha que aparece en pantalla. Acto seguido ya es posible descargar el videojuego sin pagar por él, pasando a formar parte de un escuadrón que batallará en los mejores enfrentamientos que tuvieron lugar en la Segunda Guerra Mundial.