DICE afirma que Battlefield 2042 tiene una treintena de fallos distintos

19 de noviembre 2021
Imagen DICE afirma que Battlefield 2042 tiene una treintena de fallos distintos

Rockstar Games, Electronic Arts y DICE están peleando de tú a tú para ver qué compañía realiza un peor lanzamiento, no por la calidad de sus videojuegos, sino por la gran cantidad de errores presentes en ellos. La primera empresa mencionada tiene mucho por mejorar si quiere que su trilogía remasterizada de GTA deje de tener un 0,5 de valoración media en portales especializados. Las dos últimas mencionadas también deberán esforzarse mucho.

Y es que desde que Battlefield 2042 se lanzó de forma anticipada, todo han sido críticas muy negativas. Los jugadores saben que no es el título definitivo, pero aun así no han podido ignorar la enorme cifra de errores que hay.

DICE es consciente de ello. De hecho, recientemente ha indicado que es conocedora de todos los fallos reportados por los gamers. Tanto es así que ha decidido elaborar una lista con los diversos errores, ascendiendo la cifra a un total superior a treinta.

Aunque hemos trabajado mucho, tal vez los jugadores se encuentren con bugs a lo largo de las primeras semanas, pero hay que tener en cuenta que todos los lanzamientos tienen fallos”. Estas palabras de DICE han agitado más si cabe a la comunidad de amantes de shooters en primera persona.

Y no es para menos, puesto que no puede justificarse una lista tan amplia de fallos. No solo nos referimos a una tasa de fotogramas por segundo que es inestable. Los errores van más allá e incluso abarcan la jugabilidad en sí, habiendo circulado por redes sociales vídeos que son esperpénticos en este sentido.

Por si todo ello fuera poco hay que sumar caídas de servidores, así como bugs gráficos que afectan a la experiencia de juego. Teniendo en cuenta lo extenso que es el listado es muy improbable que todos los errores estén solucionados para el lanzamiento definitivo que tendrá lugar el viernes 19 de noviembre.