Diablo II: Resurrected será más fácil para los principiantes

28 de julio 2021
Imagen Diablo II: Resurrected será más fácil para los principiantes

Blizzard está viviendo unos tiempos bastante convulsos últimamente. A los problemas de acoso ahora se suman las críticas de muchos fans del Diablo II original a los que no les han sentado demasiado bien las últimas informaciones publicadas por la propia compañía.

En concreto, nos referimos a las que apuntan a una “mayor facilidad” de la versión Resurrected, el remake que verá la luz el 23 de septiembre de 2021. El objetivo de los desarrolladores básicamente consiste en lograr que los principiantes no lidien con una gran dificultad en caso de que nunca hayan disfrutado de esta saga.

Hemos apostado por la accesibilidad”, confirman desde Blizzard. De hecho, ya se sabía desde que se dieron a conocer algunos detalles de esta reinvención videojueguil. Un claro ejemplo reside en la no necesidad de ir haciendo clics o pulsando botones encima de los enemigos fallecidos con tal de obtener la correspondiente cantidad de oro.

Durante el transcurso de la alfa a la que tuvieron acceso muy pocos gamers, algunos de ellos afirmaron sentirse confortables incluso al jugar a Diablo II: Resurrected con un mando. Precisamente la comodidad es la palabra estrella que Blizzard lleva utilizando desde que anunció el lanzamiento del remake.

Sin embargo, por motivos evidentes, los jugadores de PC que en su momento disfrutaron del original, trasladaron a Blizzard su disconformidad con la decisión adoptada. Por suerte, existía la posibilidad de desactivar esta función para que siguiera teniéndose que recolectar el oro manualmente.

Desafortunadamente, los gamers más tradicionales y clásicos no podrán hacer lo propio con todas las mejoras que la compañía tiene previsto introducir. Por ejemplo, al audio que anteriormente se reproducía al fallar ataques ahora se sumará una especie de icono. El mismo siempre estará presente en pantalla cuando una ofensiva no impacte en el enemigo.

Antaño había que estar atento al apartado sonoro para detectar estos fallos en los ataques, pero con Diablo II: Resurrected bastará con observar la pantalla. Sin duda ello se traducirá en una menor dificultad en los combates.

Evitar cometer los errores del pasado

En el año 2020 salió otro videojuego para revivir el original con una serie de mejoras. Nos referimos a Warcraft III: Reforged, el cual aglutinó unas críticas nefastas. Las ventas fueron escasas y, los pocos jugadores que se hicieron con el título, no dudaron en manifestar su alto nivel de descontento e insatisfacción por la mala experiencia planteada por Blizzard.

Con Diablo II: Resurrected pretende evitarse un error de semejante calibre, sobre todo teniendo en cuenta el cariño que le tiene la comunidad a esta saga de action-RPG.

Para impedir que vuelva a suceder, es evidente que Blizzard ha aumentado al máximo el estándar de calidad. Aun así, queda pendiente una tarea que todavía no han aclarado si llevarán a cabo.

Hablamos de habilitar un modo ‘experto’ en el que todas las ayudas y facilidades que introduzcan en el remake queden deshabilitadas. De esta manera se satisfaría por igual a los principiantes que quieran tener un acceso fácil y rápido a la saga, así como a los ‘hardcore-gamers’ que prefieren vivir la misma experiencia que en el año 2000 pero con un apartado técnico mucho mejor.