Deathloop sufre otro retraso y ahora será lanzado en septiembre

27 de abril 2021
Imagen Deathloop sufre otro retraso y ahora será lanzado en septiembre

Ya estamos acostumbrados a los retrasos en el mundo de los videojuegos. Aunque suelen ser vistos como una mala noticia, lo cierto es que pueden llegar a impedir que se produzcan fracasos como el de Cyberpunk 2077, un título que salió lleno de bugs.

Arkane Studios es lo que pretende evitar con Deathloop. Así lo ha afirmado en el comunicado reciente, en el cual se indica la fecha exacta de salida, amén de los motivos que han llevado a retrasar de nuevo su juego que tanto hype genera desde que fue anunciado.

Fecha ‘definitiva’ y motivos del retraso

Mayo estaba al caer, por lo que el estudio desarrollador no podía esperar más para anunciar un retraso que la comunidad ya se temía. Finalmente las redes sociales han sido el medio de comunicación elegido para dar a conocer la fecha que, en teoría, será la definitiva: el próximo 14 de septiembre.

El primer motivo que alega Arkane Studios para un retraso de semejante calibre es el de lograr que se cumpla la gran ambición de todo el equipo, lo cual sería imposible lanzándose Deathloop este mes de mayo tal como en un principio estaba previsto.

Deathloop sufre otro retraso y ahora será lanzado en septiembre - 1

Por otra parte, los miembros del estudio de desarrollo también afirman que otro objetivo clave se resume en mantener el altísimo nivel de calidad que atesoran algunos de los videojuegos que encumbraron a la empresa como una de las mejores dentro de la industria gamer: Prey, Dishonored, etcétera.

Lo que más ha llamado la atención de los usuarios es una frase mencionada en el propio comunicado: “Queremos asegurar la salud de los desarrolladores, así como su seguridad”. Efectivamente, hacen referencia al crunch, una práctica que siempre ha estado presente en este sector. Sin embargo, hasta el auge de las redes sociales no se habían dado a conocer tantos casos.

Red Dead Redemption 2 fue uno de los casos más mediáticos, aunque otros títulos de muy alta calidad también acarrearon jornadas maratonianas de trabajo.

En una época en la que las empresas acostumbran a pensar únicamente en los beneficios económicos, es de agradecer que Arkane Studios pretenda evitar que sus empleados lo pasen mal desarrollando un título que, presumiblemente, debería darle más fama si cabe a una compañía bastante bien valorada en el mundillo gamer.

Tanto el director general como el artístico han sido los encargados de firmar un comunicado que, a pesar de las connotaciones positivas, no ha sentado muy bien a los fans de dicho estudio que deseaban que llegase mayo para hacerse con Deathloop.

Y no es para menos, puesto que lo mostrado hasta ahora entusiasma incluso a quienes desconocían la existencia de Arkane Studios. Se trata de un shooter con vista en primera persona que destaca por sus mecánicas jugables, muy frenéticas y variadas.

Así lo demuestran los poderes de los que hace gala el protagonista, los cuales le permiten acabar con los enemigos de múltiples maneras distintas. Además, el hilo argumental parece bastante bueno por lo poco que se ha podido ver. Por ende, merecerá la pena la espera hasta el próximo mes de septiembre.