Death Stranding ya ha vendido un total de cinco millones de unidades

31 de julio 2021
Imagen Death Stranding ya ha vendido un total de cinco millones de unidades

Es innegable que el hype estaba por las nubes cuando salió Death Stranding. Sin embargo, parecía haberse diluido a un ritmo fugaz. En los últimos meses pocos gamers hablaban de esta obra maestra, aunque Kojima Productions ha demostrado que ello no significaba un escaso éxito por parte del videojuego. Todo lo contrario.

El estudio liderado por el artífice de la saga Metal Gear Solid ha emitido una nota de prensa con un dato que es sinónimo de éxito en estado puro: Death Stranding ha vendido ya cinco millones de copias. Concretamente la cifra se obtiene de las ventas no solo de PlayStation 4, sino también de PC.

Sin embargo, no parece haber alcanzado los resultados esperados por Hideo Kojima y su equipo. De hecho, uno de sus miembros ha salido a la palestra calificando los resultados como “bastante buenos”. Se trata de Jay Boor, el jefe de publicación.

Teniendo en cuenta que el videojuego se lanzó en noviembre del 2019, cabía esperar que el entusiasmo fuese mayor. Aun así, por todos es sabido que Kojima siempre ha hecho gala de un altísimo nivel de ambición.

Liderando un equipo con su propio nombre, sin depender directamente de Konami, la mente pensante de Hideo se aseguraba unos beneficios considerablemente mayores en comparación con los que obtenía antaño, compartiéndolos con una compañía que le obligaba a numerosas concesiones y le imponía límites presupuestarios.

Lo cierto es que con 5 millones de copias a sus espaldas, los beneficios son generosos y no puede haber queja alguna por parte de Hideo Kojima ni de ninguno de los miembros que forman parte de su amplio equipo. Aun así, la ambición sigue siendo llevada por bandera y el objetivo es el de alcanzar próximamente los diez millones.

Esperamos conseguirlo en un año natural”. ¿Será esto posible? Tal vez, puesto que Kojima Productions lleva tiempo probando con los descuentos en la tienda digital de PS4 y en varias plataformas de PC a través de las que se vende Death Stranding. A las numerosas ventas que se consiguen cuando un período promocional entra en escena, habrá que sumar las obtenidas con la edición especial que próximamente verá la luz.

Director’s Cut para PS5

Ya hemos podido comprobar en numerosas ocasiones lo beneficioso que es para las desarrolladoras volver a lanzar un producto para la actual generación, por supuesto con cambios y mejoras. Death Stranding lo demostrará con la versión Director’s Cut.

Se trata de una edición definitiva que incluso será disfrutable con resolución ultra-panorámica. A nivel visual todo se mostrará en pantalla con una calidad superior, mientras que presumiblemente la estabilidad será mayor, logrando tasas de FPS mucho más fiables. Ello será de agradecer, puesto que PS4 sufría unos bajones considerables.

Tal vez solo con estos cambios no merecería la pena pagar los diez euros extra que deberán desembolsar quienes ya cuentan con Death Stranding para PlayStation 4. Sin embargo, aquellos que jueguen a la Director’s Cut en PS5 adicionalmente disfrutarán de una mayor cantidad de zonas -más tiempo de exploración y diversión-, amén de nuevas misiones y otros contenidos que aportarán variedad a lo visto hasta ahora.

La partida de un completista, en PS4, podía llegar a durar unas 112 horas aproximadamente. Con el nuevo contenido añadido por Kojima Productions, esta edición para PlayStation 5 ampliará la duración de manera considerable.

Es por todo ello que previsiblemente el juego sumará muchas ventas con este lanzamiento que tendrá lugar el 24 de septiembre del 2021. Sumando los números de ambas ediciones, es muy probable que se acabe consiguiendo el hito de alcanzar diez millones de ventas, reto que tienen entre ceja y ceja tanto Hideo Kojima como sus compañeros.