Crash Bandicoot: On the Run! obtiene ocho millones de descargas en un día

30 de marzo 2021
Imagen Crash Bandicoot: On the Run! obtiene ocho millones de descargas en un día

Son numerosas las franquicias que, históricamente, se han dejado ver en videoconsolas y a pesar de ello acaban dando el paso: lanzan uno o más títulos en plataformas móviles. Nos referimos no solo a smartphones, sino también a tablets tanto de Android como de iOS.

Nintendo ha sido una de las compañías más exitosas en este sentido. Sagas como Pokémon y Mario registran mensualmente ingentes cantidades de descargas. Precisamente habiendo mencionado al fontanero bigotudo llega el momento de hablar de un personaje que intentó ser el estandarte de Sony para plantarle cara al buque insignia de la gran N.

Nos referimos a Crash Bandicoot. Sony no contaba con una mascota hasta que, en la época de PSX, lanzó una trilogía que enamoró a los gamers de por aquel entonces. A día de hoy sigue siendo una franquicia bastante popular, tal como demuestra el éxito cosechado por la versión de móvil recién salida al mercado.

Se trata de Crash Bandicoot: On the Run!, un divertido juego que en tan solo un día ha acumulado un total superior a ocho millones de descargas. Así lo indica Sensor Tower, un equipo especializado en métricas del mercado móvil.

Crash Bandicoot: On the Run! obtiene ocho millones de descargas en un día - 1

Pocos videojuegos han alcanzado una cifra de semejante calibre en las 24 horas tras su lanzamiento oficial. Por supuesto, el número hace referencia a las descargas acumuladas no solamente en Google Play, sino adicionalmente en la App Store.

A diferencia de otros exitazos para móvil como Genshin Impact, las descargas no se acumulan sobre todo en ciertas regiones -en ese caso el continente asiático-. Crash Bandicoot: On the Run! está triunfando en países como Estados Unidos, México, Brasil e Inglaterra.

En lo referente a los países de habla hispana, es de agradecer la traducción al español, aunque con un juego de semejante presupuesto era de esperar que el estudio de desarrollo hiciese los esfuerzos oportunos. Sin embargo, otros títulos gratuitos solo están disponibles en inglés.

No todo es positivo. Algunos usuarios que forman parte de esos ocho millones de descargas iniciales indican que el tamaño del juego es excesivo, requiriendo un terminal con bastante espacio en la memoria interna o externa.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad gráfica de la que hace gala esta entrega de Crash Bandicoot, así como la inclusión de cinemáticas que van narrando una historia que les resultará familiar a los fans de dicha saga.

Gameplay adictivo

Hablando de los amantes del personaje y de sus propios juegos, es innegable que la mayoría se han mostrado críticos ante un gameplay que poco tiene que ver con el clásico de la franquicia. Pero lo cierto es que una adaptación de móvil, para ser exitosa, sí o sí debe optar por un planteamiento como el de On the Run! con carriles a los que se puede cambiar con un toque en la pantalla.

Aun así, el título está repleto de referencias a la saga, desde escenarios míticos hasta jefes finales y las típicas cajas que se rompen con un giro del protagonista. A su vez, la recolección de manzanas sigue siendo tan importante como siempre, resultando adictivo tratar de superar la puntuación de cada nivel.