Cómo conectar el mando de PS4 (DualShock 4) en Android

13 de marzo 2020
Imagen Cómo conectar el mando de PS4 (DualShock 4) en Android

Si ya has utilizado en DualShock 4, te habrás dado cuenta de lo mucho que ha sido mejorado en comparación con los controladores anteriores. Y seguro que te gustaría jugar a juegos de otras plataformas utilizando el mismo mando.

Los desarrolladores se han hecho eco de ello, y se han puesto manos a la obra para conseguir la máxima compatibilidad posible. Y como no podría ser de otra manera, es en el sistema operativo Android en dónde mejor adaptación se ha conseguido.

Se puede conectar el mando de la ps4 a un dispositivo Android sin ninguna complicación. Lo mejor de todo es que no hace falta que seamos ROOT y tenemos dos opciones:

  • Conectamos el cable a través de la tecnología Bluetooth.
  • A través de un cable OSB-OTG.

Sigue leyendo y te explicamos como hacerlo:

Formas de conectar un mando de PS4 a un S.O Android

Usando Bluetooth

Estos son los pasos que debemos seguir si queremos conseguir la conexión con bluetooth:

  1. Enciende el controlador y pulsa el botón ‘PS’ y ‘Share’. Mantiene los dos botones apretados hasta que la luz parpadee en color blanco.
  2. Ahora acude al teléfono móvil, siguiendo la ruta de ajustes -> Bluetooth. Busca nuevos dispositivos y haz clic en Wireless Controller.
  3. Tan solo haz clic sobre el mismo y se conectará sin más. Ya podrás usarlo.

Usando un cable y un teléfono con soporte OTG

Este método no requiere de ningún tipo de configuración, pero si que te hará falta un cable especial. En concreto, necesitas un cable USB-OTG (tu teléfono móvil debe tener conexión OTG, aunque, a día de hoy, prácticamente todos lo admiten).

Tan solo conecta el cable OTG al teléfono y el cable de carga del mando PS4. Conecta los 2 cables y podrás utilizar el controlador sin más.

Y así de fácil, ya tendrás listo el mando para usarlo.