Chivalry II anuncia la fecha definitiva de lanzamiento

4 de marzo 2021
Imagen Chivalry II anuncia la fecha definitiva de lanzamiento

El primer Chivalry supuso un soplo de aire fresco para la industria que, en 2012, estaba repleta de shooters en primera persona con armas de lo más futuristas. En este caso, los enfrentamientos con otros gamers tenían lugar con equipamiento medieval, desde escudos hasta lanzas, hachas y espadas. Exactamente en lo mismo se basará Chivalry II.

Y es que, ¿para qué cambiar lo que funciona? El objetivo de Torn Banner Studios es repetir el exitazo cosechado con la primera entrega, aunque no parecía empezar con buen pie. Varios retrasos fueron minando la moral de los fans acérrimos, quienes dudaban sobre la viabilidad de un próximo lanzamiento. Por suerte, sus rezos medievales han sido escuchados.

El equipo de desarrollo ha publicado la fecha que cumplirán pase lo que pase. No es muy próxima, ya que hablamos del 8 de junio del año 2021. Aun así, los más impacientes podrán enfrascarse en combates del medievo con una beta de la que hablaremos más adelante.

Chivalry II anuncia la fecha definitiva de lanzamiento - 1

Antes de hacerlo, conviene destacar las plataformas en las que verá la luz Chivalry II. A excepción de Nintendo Switch, todas las actuales disfrutarán de este lanzamiento. Nos referimos a PlayStation 4 y 5, así como Xbox One y Series X/S, además del PC.

En los últimos tiempos, la práctica totalidad de lanzamientos vienen acompañados de polémicas. Dicha segunda entrega no podía ser menos. En esta ocasión, las quejas de la comunidad vienen dadas por la exclusividad de la tienda de Epic Games.

Lo más probable es que tan solo dure un año, pero aquellos que prefieren no depender de esta plataforma, decantándose por otras como Steam o GOG, tendrán que esperar un tiempo.

Chivalry II anuncia la fecha definitiva de lanzamiento - 2

Aun así, las pre-compras han alcanzado cifras espectaculares. Ello es debido no solo a las ganas que hay de un lanzamiento de semejante calibre. Por si fuera poco, los gamers quieren recibir la recompensa exclusiva por su reserva: una espada de dos manos conocida bajo el nombre de Royal Zweihänder.

Beta cerrada

No es plato de buen gusto recibir la noticia de que, tras un lanzamiento que iba a producirse en 2020, finalmente tendrá lugar a mediados de 2021. Con tal de contentar a los gamers un tanto frustrados, Torn Banner Studios brindará la posibilidad de descargar una beta cerrada entre el 26 y 29 de marzo.

Hay dos maneras de conseguirla. La primera es un tanto aleatoria, ya que requiere apuntarse a una newsletter del sitio web oficial de la compañía. Quizá recibas el código, aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que lo querrán, las probabilidades son un tanto remotas.

La única forma segura de tener acceso a la beta cerrada consiste en pre-comprar el título en la Epic Games Store. Ya está disponible en sus dos ediciones. La estándar presenta un precio de 35,99 euros, mientras que la especial con contenido exclusivo cuesta 8 euros más.

El precio es bastante atractivo teniendo en cuenta que será un nuevo lanzamiento. El mismo te divertirá durante infinitas horas si te gustan las luchas medievales con hasta 64 combatientes enfrentándose entre sí al mismo tiempo.