Battlefield 2042 se convierte en uno de los diez peores juegos de Steam

30 de noviembre 2021
Imagen Battlefield 2042 se convierte en uno de los diez peores juegos de Steam

Tal como sucede con FilmAffinity al consultar películas, Steam se considera una muy buena plataforma para saber si un videojuego es bueno o todo lo contrario. Y es que las reseñas se dividen en dos partes: las generales, haciendo referencia a las que ha acumulado el título desde su lanzamiento, y las recientes que guardan relación con el estado actual del juego.

Es importante esta diferenciación, puesto que hay algunos títulos que tienen reseñas generales bastante malas, pero las recientes son muy buenas. Ello significa que salió mal pero los desarrolladores posteriormente hicieron un buen trabajo, arreglando los fallos y/o añadiendo más contenido. Es probable que le acabe sucediendo algo similar a Battlefield 2042.

Y es que sus reseñas generales quedarán manchadas para siempre. De hecho, acaba de llegar al top 10 de videojuegos peor puntuados en Steam. Casi todas las reseñas, alcanzando un total que ronda las cuarenta mil, son negativas.

A lo largo de esta clasificación pueden verse auténticos desastres, incluyendo eFootball 2022, juego del que ya hemos hablado en Trucoteca en alguna que otra ocasión.

Tanto DICE como Electronic Arts sabían que el videojuego era lanzado con fallos, pero no podían imaginarse que se armase tal revuelo. Muchos gamers hacen uso de Steam para decidir si compran o no un título, así que ello afectará notablemente a las ventas cosechadas por Battlefield 2042.

Los desarrolladores quieren poner fin a la situación actual y lograr que, como mínimo, las reseñas recientes que aparecen en la plataforma de Valve sí sean positivas. Para tal fin ya se han puesto manos a la obra.

El 18 de noviembre salió el primer parche y desde entonces no han parado de publicarse listas oficiales de errores, así como los cambios que se introducirán en futuras actualizaciones. Lo cierto es que tienen mucho trabajo por delante si quieren que su shooter en primera persona salga de ese top 10 de peores juegos de la historia de Steam.