Among Us se renueva actualizándose antes de salir en Xbox y PlayStation

19 de noviembre 2021
Imagen Among Us se renueva actualizándose antes de salir en Xbox y PlayStation

Es digno de admirar que un estudio tan pequeño como InnerSloth haya sido capaz no solo de desarrollar un videojuego exitosísimo a nivel mundial, sino también de ir actualizándolo para que las novedades retengan a los gamers. Así lo demuestra la reciente actualización.

Las diversas novedades que detallaremos a continuación aumentan más si cabe el hype que hay por unas versiones de consolas muy esperadas. Hasta ahora solo los usuarios de PC y Nintendo Switch podían disfrutar de este novedoso título, pero dentro de poco también podrán hacerlo quienes dispongan de Xbox y PlayStation.

Indistintamente de la plataforma, el juego estará actualizado con algunos cambios reseñables. El primero de ellos guarda relación con un sistema al que han llamado Cosmicubos. Será una manera de personalizar el personaje con elementos puramente cosméticos. Siguiendo el ejemplo de otros videojuegos, algunos de estos añadidos exigirán el pago de una pequeña cantidad de dinero, mientras que otros habrá la posibilidad de conseguirlos simplemente jugando.

InnerSloth justifica este añadido mencionando lo asequible que es su precio en consolas y PC. De hecho, en teléfonos móviles es cien por cien gratuito. Por ende, la compañía desarrolladora quiere obtener beneficios explorando otras vías de monetización.

Una de las novedades más importantes de esta actualización se resume en la inclusión de roles. Cada tripulante podrá pertenecer a una clase en concreto. Los cambiaformas serán los impostores que tendrán la capacidad de hacerse pasar por alguno de los compañeros de la nave espacial.

Por su parte, los ingenieros podrán desplazarse por el escenario a través de las rejillas que se utilizan para ventilar los espacios. Hasta ahora esta acción solo podía ser realizada por los impostores.

Seguidamente toca hablar de los ángeles de la guarda: los fantasmas que defenderán a los miembros de la tripulación que todavía estén vivos. Para tal fin activarán una especie de escudo protector muy eficaz para evitar que también acaben muriendo.

Por último, llega el momento de mencionar uno de los roles que más éxito tendrán. Nos referimos a los científicos que podrán consultar signos vitales por medio de un dispositivo, siempre y cuando su batería tenga la carga necesaria para funcionar.

A su vez, son destacables las funciones de cross-save que se han implementado con esta actualización. El objetivo es claro: permitir continuar con el progreso indistintamente de la plataforma desde la que juegue cada gamer. Algunas de ellas a partir de ahora tendrán logros que habrá que conseguir completando las tareas en cuestión.