Among Us admitirá hasta 15 jugadores

23 de abril 2021
Imagen Among Us admitirá hasta 15 jugadores

InnerSloth es un estudio pequeño de desarrollo que en ningún momento se imaginó el boom que experimentaría su título estrella, Among Us, en el último trimestre del 2020. A día de hoy ese éxito perdura, así que quieren aprovecharlo. Para seguir registrando diariamente unas asombrosas cifras de jugadores es importante lanzar actualizaciones, así como mejoras en general.

El equipo lo sabe, así que ya han ido publicando varios parches. Próximamente habrá uno que corrige pequeños bugs, aunque la actualización más grande de todas está por llegar y acaba de ser anunciada.

Twitter ha sido el medio elegido para dar a conocer las novedades que traerá esta “gran actualización”, según palabras textuales de InnerSloth. Lo cierto es que pueden quedarse cortas, teniendo en cuenta todas las mejoras que introducirán.

Lista de cambios y mejoras

Una de las pocas quejas que se le hacían a Among Us guardaba relación con el límite de jugadores. El mínimo estaba bien: 4. Y es que con menos usuarios no tendría mucho sentido el desarrollo de cada partida. Sin embargo, el máximo se antojaba algo escaso.

Y es que los lobbies de 10 jugadores se llenaban enseguida. Muchos grupos de amigos se veían obligados a dejar a algún colega fuera de la partida, lo cual ahora ya no pasará.

Con esta actualización se admitirán a un máximo de 15 usuarios. ¿Supondrá esta mejora que haya algún otro impostor adicional? InnerSloth, por ahora, no suelta prenda. Su objetivo es el de mantener el hype, lo cual conseguirá desvelando poco a poco nuevos datos de este parche tan esperado.

No cabe duda: a partir de ahora las partidas de Among Us serán bastante más complicadas. Si aumenta el número de gamers, también lo hace la dificultad, resultando un tanto complejo analizar tantas coartadas y determinar quién es el impostor.

Precisamente con tal de que todos los usuarios puedan distinguirse a la perfección, InnerSloth añadirá una mayor cantidad de colores. Las posibilidades de personalización eran bastante limitadas, pero por suerte con el futuro parche serán más numerosas con una amplia gama de tonalidades.

Las mejoras detalladas anteriormente han entusiasmado a los fans del popular videojuego, aunque la última que se menciona en el comunicado oficial del twit era de esperar que causase un cierto revuelo. Nos referimos a la “mejora del estilo artístico”.

Uno de los principales atractivos de Among Us es su estilo minimalista, el cual gusta a millones de gamers. Así pues, no es de extrañar el temor ante un cambio demasiado drástico que diga adiós a la esencia visual del título.

Parece que no será así, tal como se deduce de las palabras de uno de sus trabajadores: “Solamente queremos ‘limpiar’ el diseño con tal de que crear las animaciones de los personajes nos resulte más sencillo”.

InnerSloth es consciente de que gran parte de su triunfo se debe a un estilo artístico fácilmente reconocible, así que no se espera un gran cambio en este sentido, más allá de una pequeña optimización a nivel visual.

Fecha de la actualización

Teniendo en cuenta el pequeño tamaño del equipo de desarrollo, es comprensible que las actualizaciones salgan cada bastante tiempo. Por ende, es previsible que una de las más grandes -sin contar aquellas que han añadido mapas- requerirá como mínimo un par de meses de duro trabajo por parte de los empleados.

Ante la pregunta en Twitter sobre cuánto tardaría en ser lanzada esta gran actualización, InnerSloth aclaró que “lo hará antes que otras”. Por ende, dentro de poco tiempo los gamers podrán disfrutar de varias mejoras que, junto a un mapa nuevo y tan ambicioso como es The Airship, supondrán una experiencia muy divertida.