30 juegos exclusivos saldrán en Xbox Series X/S y One durante el 2021

19 de enero 2021
Imagen 30 juegos exclusivos saldrán en Xbox Series X/S y One durante el 2021

Microsoft lleva tiempo viéndose obligada a lidiar con un mito: dicha compañía prácticamente no tiene exclusivos. Es por este aspecto que PS4 se erigió como la principal ganadora de la anterior generación y, presumiblemente, PS5 lo volvería a hacer en la actual.

Para evitarlo, la compañía estadounidense acaba de publicar un listado que abarca un total de treinta videojuegos exclusivos. Conviene destacar el hecho de que todos ellos serán compatibles no solo con las nuevas Series X y S, sino también con las anteriores de la familia One, concretamente las versiones S y X.

Ciertamente algunas ‘exclusividades’ están un poco cogidas con pinzas. Un claro ejemplo es el de Psychonauts 2, el cual también saldrá para PS4. Aun así, lo ha añadido a su propio listado alegando que es un título desarrollado por un estudio perteneciente a Xbox Game Studios de Microsoft.

A pesar de los pequeños matices como el recientemente descrito, la lista es asombrosa e invita a pensar que 2021 será el año idóneo para demostrar que Xbox tiene mucho que decir en lo que se refiere a juegos exclusivos. Además, hay que tener en cuenta que únicamente abarca los títulos confirmados. Así pues, tal vez acabe añadiéndose algún lanzamiento de última hora.

Lista completa de juegos exclusivos para Xbox Series X/S

  1. Halo Infinite: Empieza el listado con el plato estrella, un shooter en primera persona basado en la temática de la ciencia ficción. El gameplay inicial que pudo verse meses atrás dejó algo fríos a los fans de la franquicia, pero poco a poco va puliéndose un título que se convertirá en todo un vende-consolas.
  2. Microsoft Flight Simulator: Tras triunfar en PC, considerándolo muchos jugadores como el auténtico GOTY, en 2021 saldrá este exclusivo simulador de vuelo cuyo rendimiento es toda una incógnita en One S y X. La nueva generación lo moverá perfectamente, pero debido a sus altos requisitos técnicos quizá la anterior no lo haga tan bien.
  3. The Medium: Videojuego de terror psicológico que lleva semanas generando un gran hype con sus tráilers y gameplays. Será lanzado dentro de poco, concretamente el 28 de enero, asombrando a los jugadores con espectaculares efectos de luz y con unas mecánicas que prometen ser innovadoras dentro del género.
  4. Adios: Los juegos indie no faltan en la lista, demostrándolo el desarrollado por Mischief. Un granjero que trata con cerdos se enfrentará a una especie de vacío existencial en este título atmosférico que previsiblemente hará gala de una historia muy bien trabajada.
  5. Tunic: Continuamos con los videojuegos indie para mencionar un título cuyo protagonista recuerda a Link, de la saga Zelda. Y es que se trata de un zorro vestido con una túnica verde, el cual porta un escudo y una espada. Las referencias a dicha franquicia no faltarán, aunque también aporta sus novedades, tales como una barra de estamina que se va gastando.
  6. Dead Static Drive: Juego muy original que combina mecánicas propias de los géneros de conducción y supervivencia. Más allá de la tensión que traslada a los jugadores, destaca de él su aspecto gráfico de estilo cel-shading.
  7. Shredders: Los títulos de snowboard no suelen cosechar un éxito apabullante, más allá de algunas entregas de la saga SSX. Pero Shredders promete mucho con unas físicas de la nieve nunca antes vistas, amén de unos impresionantes efectos lumínicos provocados por el sol.
  8. The Yakuza Remastered Collection: Tres de los mejores títulos de la saga, Yakuza 3, 4 y 5, al fin estarán disponibles en Xbox en su versión remasterizada mucho mejor a nivel técnico.
  9. Psychonauts 2: Aunque igual que el anterior no es un exclusivo al uso, se trata de un título que ha despertado mucha expectación. Este plataformas sorprende por su estilo visual tan colorido, así como por unos escenarios muy variados.
  10. The Artful Escape: Seguimos con el género de plataformas para abarcar un título de scroll horizontal. La temática musical estará muy presente a lo largo de la aventura.
  11. Little Witch in the Woods: Los amantes de la temática de las niñas brujas se lo pasarán en grande con este J-RPG cuyo estilo visual recuerda enormemente al de la saga Mother.
  12. The Ascent: Quizá no es un buen momento para lanzar un juego de rol basado en la temática cyberpunk, tras el fiasco de CD-Projekt. Aun así, Neon Giant ha desarrollado un título que promete mucho, con altas dosis de acción repleta de disparos.
  13. RPG Time: The Legend of Wright: Si lo que buscas es originalidad no puedes perderte este próximo exclusivo. Combatir contra criaturas al más puro estilo del rol oriental será divertidísimo gracias a las mecánicas de dibujo que ha implementado DeskWorks.
  14. Warhammer 40K: Darktide: Aventura y acción se mezclarán a la perfección en un juego que gustará incluso a quienes no son amantes del mundillo de Warhammer. Los creadores de Vermintide son los mismos que están detrás de dicho exclusivo, así que la calidad está asegurada.
  15. The Big Con: La lógica deberá ser aplicada para ir superando las fases de este juego. Artísticamente es bonito, aunque no destaca por unos gráficos de nueva generación. Tampoco es su pretensión, puesto que lo que desea es entusiasmar con una jugabilidad innovadora.
  16. Exo One: Si te gusta la ciencia ficción espacial apúntate este exclusivo de la lista. Escenarios de varios planetas serán explorados bajo una completa soledad y con llamativos efectos sonoros.
  17. The Wild at Heart: Juego indie que mezcla aventura y estrategia. Moonlight Kids, los desarrolladores, se inspiraron en la saga Pikmin para crearlo.
  18. Song of Iron: Visualmente puede recordar un poco a Limbo, aunque no tienen nada que ver. En esta ocasión las luchas y los disparos serán constantes en escenarios de sombras que te llevarán a enfrentarte a ingentes cantidades de enemigos.
  19. The Gunk: Título de acción y aventura que pone a tu disposición una especie de aspiradora. Con ella liquidarás a los enemigos e incluso te abrirás paso por los escenarios.
  20. Lake: Videojuego independiente que te llevará a experimentar lo que es vivir permanentemente en una casita emplazada en un lago.
  21. Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy: La perspectiva cenital le sienta realmente bien a este juegazo de rol que, a pesar de tener un apartado visual algo simple, implementa unas mecánicas muy adictivas.
  22. ExoMecha: Si ya de por sí los shooters en primera persona competitivos son muy adictivos, añadiendo la temática de mechas se prevé un juego que sentará un precedente en el género.
  23. Way of the Woods: Más que un videojuego, podríamos definirlo como una experiencia de un par de horas, aunque es de aquellas que marcan, poniéndote en la piel de un ciervo que ha de resolver puzles junto a su cría.
  24. Last Stop: A lo largo de esta aventura no pararán de ocurrir fenómenos sobrenaturales. Trama argumental muy bien hilada con tres historias que se mezclan entre sí.
  25. Scorn: Shooter en primera persona en el que no faltarán los sustos. La atmósfera de terror está muy bien elaborada, trasladándote una constante sensación de tensión en estado puro.
  26. CrossfireX: Otro first-person-shooter, el cual es muy esperado por no centrarse tanto en la acción, sino que requiere aplicar tácticas si se pretende derrotar a los enemigos y sobrevivir en el escenario.
  27. Twelve Minutes: Un solo desarrollador, Luis Antonio, ha sido el encargado de dar forma a esta aventura. El thriller te pone en la piel del protagonista, quien permanece atrapado en una especie de bucle temporal.
  28. Sable: Aventura, plataformas y acción se mezclan en este título indie con un apartado visual muy artesanal que llama la atención.
  29. Echo Generation: Juego de rol cuyos escenarios, personajes y enemigos han sido diseñados mediante bloques al más puro estilo de Lego.
  30. She Dreams Elsewhere: Termina la lista de exclusivos con otro RPG de gráficos retro que entusiasmará a los fans del género.