“No soy culpable de ningún delito penal”


“No soy culpable de ningún delito penal”

TobiWan ha declarado que oficialmente ya no será una figura pública de los deportes electrónicos luego de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

La semana pasada, varias mujeres acusaron a la presentadora de Dota 2 de varias denuncias de acoso sexual y mala conducta, incluida la cosplayer de Dota, Meruna..

TobiWan publicó una respuesta el 25 de junio que reconoció algunas de las acusaciones y se disculpó con una mujer no identificada que “tuvo que soportar la presión de los avances no deseados”.

Desde entonces, TobiWan ha publicado una nueva declaración anunciando su salida total de los deportes electrónicos, al tiempo que afirma que su historia personal ha sido «despojada de todo contexto» y «distorsionada con ficción».

TobiWan se ha alejado de los deportes electrónicos (Imagen: StarLadder)

“Me tomé un tiempo antes de publicar esto para poder estar lejos de la presión social de los individuos y de la comunidad en su conjunto, para reflexionar sobre la situación”, se lee en el comunicado.

“Ha sido horrible ver mi historia personal despojada de todo contexto, convertida en ficción y luego presentada en Internet como un hecho. Aún más inquietante es la velocidad con la que un lado de la historia ha sido aceptado como un hecho.

“Aquellos que han hecho acusaciones serias en mi contra deben seguir el proceso adecuado según la ley y no confiar en insinuaciones o pruebas no examinadas desde ambas perspectivas. Quiero ser muy claro: no soy culpable de ningún delito penal.

Te puede interesar:  Colección Valorant Forsaken: fecha de lanzamiento, todas las máscaras, precio, más

«Si mis acciones anteriores han ofendido a alguien, lo siento mucho y esa no fue mi intención. »

Añadió: “A partir de esta publicación, nunca dejaré de tener una imagen pública en los deportes electrónicos, nunca volveré a comentar y mi enfoque se centrará por completo en mi familia y en encontrar una manera de seguir adelante en la vida.

“Agradezco a aquellos de ustedes que me han brindado apoyo, ha significado mucho para mí y realmente me ayudó a aceptar lo que ha sido mi vida durante 17 años.

«Me siento honrado de haber trabajado en una industria donde mi pasión se ha convertido en mi carrera y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de compartir mi amor por el juego con tantas personas de ideas afines».

Para terminar la nota con un guiño a su famosa línea de lanzamiento, TobiWan agregó: «Nunca más en la historia de DOTA».

Tras las acusaciones, Valve eliminó las líneas de voz de TobiWan de The International 10 Battle Pass.

Otros miembros de la comunidad, incluido el comentarista de Dota 2, David «LD» Gorman, dijeron que ya no trabajarán con TobiWan. siguiendo los cargos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine