Nintendo Switch Online recibe nuevos juegos retro de Mega Drive

3 de enero 2022
Imagen Nintendo Switch Online recibe nuevos juegos retro de Mega Drive

Nintendo es consciente de que no muchos usuarios estarán dispuestos a asumir el incremento de precio que supone contratar la versión cara de Nintendo Switch Online. Nos referimos a aquella que permite disfrutar de videojuegos no solo de Nintendo 64, sino también sorprendentemente de una consola que en su momento era de la competencia: Mega Drive, fabricada por Sega.

Sin embargo, está haciendo todo lo posible por potenciar el Pack de Expansión. Unos días atrás la compañía oriental indicó que a partir del mes de enero un nuevo videojuego se añadiría a la colección de Nintendo 64. Nos referimos a Banjo-Kazooie, un mítico juego de plataformas muy colorido. Ahora lo ha hecho con Mega Drive.

En concreto son cinco los nuevos títulos que se suman al catálogo. En este caso ya están disponibles sin tener que esperar varios días para poder disfrutar de ellos, habiendo muchas ganas de hacerlo por la gran calidad que atesoran.

Lista de nuevas incorporaciones

  • Dynamite Headdy: El género de plataformas es uno de los más importantes de Mega Drive. Una de las obras maestras fue lanzada por Treasure en el año 1994. Hablamos de Dynamite Headdy, título que en ocasiones parece más bien un run and gun por la gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla.
  • Toejam & Earl: Si en su momento jugaste a este título es probable que no te hayas olvidado de la mítica escena futurista del ascensor. Ahora puedes revivirla junto a una mecánica jugable de acción para la que parece no haber pasado el tiempo, ya que sigue siendo igual de divertida que antaño.
  • Altered Beast: En la época había algunas conversiones de máquinas recreativas que dejaban bastante que desear, demostrándolo las de Outrun que no eran capaces de reflejar la gran sensación de velocidad. Por el contrario, otras sí eran excelentes, ejemplificándolo Altered Beast. La experiencia es muy similar a la del arcade, aunque con un evidente recorte gráfico.
  • Thunder Force II: Casi todos los amantes de los shoot ‘em up coinciden en elevar a la cuarta entrega de esta saga a lo más alto del ranking de mejores juegos de ‘navecitas’, especialmente por su banda sonora. Aunque la segunda también es muy disfrutable. Eso sí, resulta bastante difícil si no estás acostumbrado a esquivar multitud de proyectiles.
  • Sword of Vermilion: De los cinco juegos recientemente añadidos es el más desconocido de todos, aunque es el que mayor calidad atesora. La mezcla de rol y acción le sienta realmente bien, atrapándote a lo largo de sus veinte horas de duración.