Nintendo Switch no tendrá una sucesora hasta el año 2027

8 de marzo 2022
Imagen Nintendo Switch no tendrá una sucesora hasta el año 2027

Pocos años después de que salga una consola al mercado suelen empezar los rumores relacionados con su sucesora, la cual tarde o temprano termina llegando, a excepción de algunos casos muy concretos -tal como demuestra PS Vita-. Precisamente ello ya está sucediendo con Nintendo Switch.

Son numerosos los gamers que llevan tiempo haciendo cábalas sobre el ciclo de vida de la híbrida desarrollada por Nintendo. Aquello que hace cinco años fue una muy buena idea tal vez esté algo desfasada a nivel tecnológico a día de hoy. Pero, ¿qué dice al respecto la compañía oriental?

Recientemente ha sido el propio presidente de la empresa el encargado de salir a la palestra. Sus palabras han calmado sobre todo a aquellos usuarios que quieren comprar la consola pero no se atreven a dar el paso por si sale una nueva al cabo de poco tiempo. Pero tal como indica Shuntaro Furukawa, no será así.

Nintendo Switch acaba de llegar a la mitad respecto al ciclo de vida que hemos calculado para ella”. Es decir, si desde su lanzamiento han pasado aproximadamente cinco años, le queda otro lustro de actividad antes de que una nueva consola se haga con todo el protagonismo. Por ende, no se prevé que esto suceda hasta el año 2027.

Aquí no terminan las declaraciones del presidente de Nintendo. A su vez, también indica que son conscientes de que muchas videoconsolas experimentaron un gran bajón de ventas tras seis años de ver la luz por primera vez, momento que aprovecharon las respectivas compañías para lanzar al mercado un nuevo modelo más avanzado a nivel técnico.

Sin embargo, Shuntaro Furukawa afirma que están preparados para acabar por completo con esta estadística por medio de una Nintendo Switch que se mantendrá viva habiendo transcurrido seis, ocho e incluso más años, gracias sobre todo al amplio y variado catálogo del que hace gala.

Es innegable que el lanzamiento del modelo OLED será de gran ayuda en este sentido, puesto que más allá de la pantalla que se ve con unos colores negros mucho más puros, cuenta con otras mejoras como la del sonido. Así pues, no tendrá demasiadas carencias cuando en 2027 acabe llegando al final de su ciclo de vida.

Por otra parte, no es de extrañar que Nintendo quiera estirar al máximo el chicle de la Switch. Y es que a día de hoy sigue siendo una de las consolas más vendidas, una situación que previsiblemente no cambiará en un futuro próximo.