NBA 2K21 costará $70 en Xbox Series X y PS5; ¿Es este el nuevo precio para los juegos de próxima generación?


NBA 2K21 costará $70 en Xbox Series X y PS5; ¿Es este el nuevo precio para los juegos de próxima generación?

Quedan menos de seis meses para la llegada de las consolas de próxima generación.

Todavía no tenemos detalles de precios para las consolas de próxima generación, pero ahora conocemos el primer precio oficial para un juego de próxima generación.

Publisher 2K ha revelado que NBA 2K21 tendrá un precio recomendado de $ 69.99 / £ 64.99 cuando se lance en PS5 y Xbox Series X este año. Mientras tanto, la versión de PS4 y Xbox One tendrá un precio «estándar» de $60.

“Combinamos toda nuestra experiencia y conocimientos de desarrollo para crear el mejor juego posible y, para PlayStation 5 y Xbox Series X, estamos construyendo el juego desde cero para aprovechar al máximo la potencia y la tecnología de próxima generación”, explicó Greg Thomas. , presidente de Visual Concepts, el estudio detrás de los juegos NBA 2K.

NBA 2k21 es el primer juego de PS5 y Xbox Series X con precio (Imagen: 2K)

¿Cuánto costarán los juegos de próxima generación?

Esto podría indicar que los editores están optando por un precio de $70 como el nuevo estándar para los juegos AAA de próxima generación.

Hablando con GamesIndustry.biz, el presidente y director ejecutivo de IDG, Yoshio Osaki, dice que el precio del juego se ha mantenido igual desde 2005 y que eso podría cambiar pronto.

«La última vez que aumentó el precio del software de lanzamiento de próxima generación fue en 2005 y 2006, cuando pasó de $ 49,99 a $ 59,99 al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3», dice, y explica que la producción de juegos de consola de próxima generación los costos han aumentado entre un 200% y un 300%.

Te puede interesar:  Cómo completar Meganium's Pal en New Pokemon Snap

Osaki compara el precio de los juegos con el precio de otros medios de entretenimiento y señala que los precios de las entradas de cine han aumentado un 39 %, las cuotas de suscripción a Netflix han aumentado un 100 % y los paquetes de televisión por cable han aumentado un 105 %.

¿Las exclusivas de PS5 de Sony costarán $ 70? (Imagen: Juegos Insomniac)

Por supuesto, eso no incluye los DLC, el pase de temporada, las microtransacciones y otros tipos de compras en el juego, lo que hace que los videojuegos sean mucho más rentables.

Cuando se le preguntó si los principales editores están considerando un precio de juego de próxima generación de $ 70, dijo: «IDG trabaja con todos los principales editores de juegos, y nuestras verificaciones de canales indican que otros editores también están considerando cambiar su precio de próxima generación a franquicias selectas, por las mismas razones expuestas anteriormente. »

¿Crees que $70 es un precio justo para el próximo juego AAA?

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine