My Hero Academia se suma a la tendencia de los Battle Royale gratis

7 de febrero 2022
Imagen My Hero Academia se suma a la tendencia de los Battle Royale gratis

Si hay un género que está de moda actualmente ese es sin duda alguna el Battle Royale. Hacerlo de pago no parece ser un acierto, ya que la mayoría de compañías están optando por el modelo free-to-play con un buen pase de batalla que les reporte ingentes cantidades de beneficios. De hecho, recientemente incluso PUBG se ha pasado a este sistema, lo cual le ha salido muy bien, registrándose un pico de casi 700.000 jugadores.

A la lista de alternativas disponibles pronto se sumará un videojuego de My Hero Academia, el popular manga y anime. Recibirá el nombre de Ultra Rumble y verá la luz en varias plataformas distintas: PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Las batallas y la acción a raudales involucrarán a un total de 24 gamers, quienes se pondrán en la piel de varios de los personajes de esta serie de dibujos. Además, algunos afortunados no tendrán que esperar mucho para poder hacerlo, ya que existe la posibilidad de apuntarse a una beta cerrada.

Desafortunadamente todavía no se sabe cuándo saldrá este Battle Royale que será gratuito, pero ya se han filtrado algunas imágenes que nos permiten saber algo que parecía obvio: el apartado visual será de tipo cel-shading. El objetivo por parte de los desarrolladores es claro, consistiendo básicamente en trasladar los mangas y la serie de animación al ámbito de los videojuegos, para lo cual era imprescindible decantarse por esta técnica de dibujado.

Sin embargo, Fortnite ha demostrado que el apartado gráfico no adquiere importancia a la hora de cosechar éxito con un Battle Royale. My Hero Academia: Ultra Rumble cuenta con el plus de tener detrás a una franquicia de mucho renombre -sobre todo en Japón-, pero necesitará algo más para triunfar, especialmente una buena jugabilidad, así como un pase de batalla que invite a los gamers a pagar por él.

Otros videojuegos de la saga

Ultra Rumble no será el primer videojuego de My Hero Academia. Desde que el manga vio la luz en 2014 no tardó en popularizarse hasta el punto en que tan solo un año después se lanzaba en Japón un título para la portátil 3DS de Nintendo. Nos referimos a One’s Justice, el cual cuenta con una segunda parte publicada hace poco más de un año.

Aunque no han sido muy exitosos, no puede decirse lo mismo del título para teléfonos móviles conocido bajo el nombre de The Strongest Hero, el cual cuenta con muy buenas valoraciones en la Google Play Store.