Miyazaki asegura que FromSoftware seguirá haciendo juegos difíciles

14 de marzo 2022
Imagen Miyazaki asegura que FromSoftware seguirá haciendo juegos difíciles

Recientemente ha salido al mercado el que con el paso del tiempo se convertirá en uno de los títulos mejor valorados de toda la historia, a falta de que los problemas de rendimiento que tiene debidos a una mala optimización se arreglen por completo. Efectivamente, nos referimos a Elden Ring.

Sin embargo, no todos los gamers están disfrutando al cien por cien de este juegazo. Hay algunos que han desistido por su alto nivel de dificultad. De hecho, ciertos gamers no están dudando en mostrar su descontento en redes sociales.

Un claro ejemplo es el de aquellos usuarios que publican vídeos tratando de derrotar a un jefe final, lo cual les resulta del todo imposible por muchos intentos que hagan. “¿Qué les hubiera costado implementar un selector de dificultad?”, indica uno de estos internautas.

Pero lo cierto es que FromSoftware siempre se ha caracterizado por dar forma a títulos muy desafiantes. De hecho, son numerosos los fans del estudio que se mostraban preocupados ante la posibilidad de que los desarrolladores acabasen cediendo ante la presión y, en un futuro, diesen forma a videojuegos mucho más sencillos. Por suerte para dichos gamers parece que no será así.

Y es que Hidetaka Miyazaki ha salido a la palestra para desmentir los rumores que apuntaban a una posible disminución de las complejidades propias de los juegos de estilo Souls. “La dificultad seguirá siendo elevada y no tenemos intención de implementar ningún tipo de sistema que permita elegir. Queremos que todos los usuarios experimenten la misma sensación de satisfacción al superar un gran desafío”.

Precisamente es lo que sucede en títulos como Bloodborne, Dark Souls, Sekiro y, por supuesto, Elden Ring. Es decir, los gamers incluso celebran efusivamente la derrota de un jefe final. Eso sí, para lograrlo han tenido que realizar previamente varios intentos, lo cual acarrea un innegable sufrimiento que según Miyazaki debe ser placentero.

No puede asociarse la muerte al fracaso. De hecho, nuestro objetivo es el de que los jugadores la disfruten, sacándole provecho para mejorar sus habilidades sabiendo exactamente qué es aquello en lo que están fallando para no volver a cometer los mismos errores”. Además, también indica que él mismo no destaca precisamente por ser un gamer habilidoso, por lo que comprende las críticas.

Aun así, afirma que es la identidad de FromSoftware plantear estos desafíos tan complicados a la par que gratificantes cuando son superados. Es por ello que seguirán adelante con esta filosofía, aplicándola en próximos lanzamientos que todavía no han sido desvelados.