Mid-Season Invitational 2021: calendario, pozo de premios, formato, cómo verlo y más


Mid-Season Invitational 2021: calendario, pozo de premios, formato, cómo verlo y más

Después de una ausencia de un año debido a la pandemia, el mayor evento de mitad de temporada de League of Legends vuelve con más fuerza que nunca.

El Mid-Season Invitational, el segundo torneo internacional más grande de League of Legends detrás de Worlds, regresará en 2021 después de haber sido cancelado el año pasado debido a la situación actual de COVID-19.

Doce de los mejores equipos de todo el mundo partirán hacia Reykjavík, Islandia, la ciudad anfitriona de lo que debería ser una batalla épica para conquistar la Grieta del Invocador y convertirse en los nuevos campeones y reclamar la corona MSI del G2 que derrotó a Team Liquid. 2019.

Ha llegado el momento de repasar todo lo que nos espera en el Mid-Season Invitational para su edición 2021.

Invitación de mitad de temporada 2021: los equipos

El evento reunirá a los mejores equipos de cada una de las ligas regionales de League of Legends, clasificándose automáticamente los campeones de las 12 regiones, luego de ganar sus respectivos Playoffs que se llevarán a cabo durante el mes de abril.

Las fechas de los playoffs para cada región son las siguientes:

  • LPL (China): 18 de abril
  • LEC (Europa): 11 de abril
  • LCK (Corea): 10 de abril
  • LCS (Norteamérica): 11 de abril
  • PCS (Sudeste Asiático): 18 de abril
  • VCS (Vietnam): 18 de abril
  • LCL (Rusia y CEI): 17 de abril
  • TCL (Turquía): TBD
  • LLA (Latinoamérica): 10 de abril
  • LJL (Japón): 11 de abril
  • CBLOL (Brasil): 18 de abril
  • LCO (Oceanía): 10 de abril
Te puede interesar:  El lanzador de Overwatch League, Hexagrams, se toma un descanso después de una transmisión descarrilada

Invitación de mitad de temporada 2021: el formato

A diferencia de años anteriores, el formato del MSI 2021 tendrá un aspecto muy diferente, con la primicia de que ya no existirá la fase de play-in, sino que todos los equipos comenzarán desde la fase de grupos.

fase de grupos

Los equipos participantes se dividirán en tres grupos de cuatro equipos, donde tendrán que competir en un formato de doble round robin, teniendo un formato similar al de la fase de play-in de los Mundiales.

Después de un sorteo, la ubicación de los grupos para esta fase fue la siguiente:

Los equipos clasificados de las diferentes regiones se inscribirán en los grupos como se ve arriba. (Imagen: Juegos antidisturbios)

Los dos mejores equipos de cada grupo al final de la ronda y después de los siguientes desempates se clasificarán para la siguiente fase.

Estadio Rumble

Siendo la etapa clásica de seis equipos de MSI, aquí todos los mejores equipos de la fase de grupos se enfrentarán en un formato de todos contra todos, donde los cuatro mejores equipos avanzarán a la final.

Fase de eliminación

A partir de las semifinales, esta contará con un bracket de eliminación simple en el que el primer lugar de la Etapa Rumble podrá elegir a su oponente entre los clasificados en el tercer y cuarto lugar.

Una vez completado, los equipos jugarán al mejor de cinco juegos, y los ganadores avanzarán a la final por el título del Campeonato MSI.

Invitación de mitad de temporada 2021: gatito

Como es habitual en MSI, habrá un pozo de premios que crecerá en función de las ganancias que se obtengan de la venta de máscaras de Conqueror y otro contenido exclusivo lanzado para el evento, con una cantidad base de $250,000 ofrecida por Riot. Juegos.

Te puede interesar:  Cómo jugar multijugador en línea

Conquistador Nautilus. (Imagen: Juegos antidisturbios)

Por el momento, no se ha anunciado la distribución de premios, debido al cambio de formato y otros cambios con respecto a las ligas regionales, sin embargo, esto se actualizará según lo anunciado.

Además del premio en metálico, Riot anunció dos características que afectarán los grupos de Worlds 2021, ya que la región ganadora de MSI obtendrá una semilla adicional como parte de la competencia máxima anual de LoL.

A su vez, la región mejor clasificada según los Power Rankings de Riot también recibirá una semilla adicional en Worlds. Sin embargo, si esa región se convierte en la ganadora del MSI, la semilla se otorgará a la segunda región mejor clasificada.

G2 Esports, actuales campeones de LEC y MSI. (Imagen: Juegos antidisturbios)

Invitacional de mitad de temporada 2021: cómo verlo

Sorteados ya los grupos, solo queda esperar a que se acerque la fecha del evento para conocer los tiempos de cada uno de los partidos de la fase de grupos.

Puedes seguir todos los partidos del Mid-Season Invitational 2021 y las principales ligas competitivas de League of Legends a través del canal oficial de Twitch de League of Legends y el canal de YouTube de LoL Esports.

El Mid-Season Invitational 2021 se llevará a cabo en vivo desde Laugardalshöll en Reykjavík, Islandia, del 6 al 22 de mayo.

Actualizaremos esta página con más información a medida que esté disponible.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine