Microsoft vuelve a activar el Modo Desarrollador en las consolas Xbox

1 de febrero 2022
Imagen Microsoft vuelve a activar el Modo Desarrollador en las consolas Xbox

Recientemente varios usuarios de Xbox se encontraron con una sorpresa muy desagradable. Al tratar de acceder a sus cuentas de desarrollador activando para ello el correspondiente modo de la consola, las mismas estaban desactivadas. Las quejas no tardaron en inundar las redes sociales, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que hay que pagar una cuota para disfrutar de estos privilegios.

En un principio las cábalas se fueron multiplicando, aunque la que más repercusión empezó a obtener es aquella que se resumía en pensar que los planes de Microsoft eran los de quitar este modo. En caso de no ser así, ¿por qué tantas cuentas de desarrollador habían dejado de funcionar?

Finalmente la respuesta era la más sencilla y factible de todas: un error. Jason Ronald ha sido el encargado de dar la cara, comentando a través de Twitter que iniciaron un proceso de eliminación de perfiles inactivos, el cual fue fallido al “desactivar inadvertidamente” esta modalidad.

Sorprende que una compañía de la magnitud de Microsoft se equivoque con algo tan simple, pero fallar es humano, habiéndolo hecho muy bien a posteriori admitiendo su culpa y, sobre todo, calmando a los usuarios. ¿A qué nos referimos? Básicamente a desmentir los rumores de que el Modo Desarrollador había llegado a su fin.

En nuestros planes no está la idea de decir adiós a esta modalidad”, comenta Jason Ronald, quien dirige las tareas de gestión de los programas en la plataforma Xbox. Adicionalmente también indica que “continuaremos dando soporte a quienes desarrollan no solo aplicaciones para Xbox, sino también juegos”.

A pesar de estas palabras, siguen siendo muchos los usuarios que creen que en un futuro este modo acabará desapareciendo, puesto que a través de él se puede acceder a funciones que no gustan nada a la compañía, tales como ejecutar roms de videojuegos antiguos por medio de emuladores.