Microsoft quiere llevar los juegos de Activision-Blizzard a Nintendo Switch

9 de marzo 2022
Imagen Microsoft quiere llevar los juegos de Activision-Blizzard a Nintendo Switch

Ya de por sí muchos gamers se echaron las manos a la cabeza cuando se dio a conocer que Microsoft había comprado Bethesda. La palabra monopolio era la más utilizada por aquel entonces, aunque la situación fue a más tras publicarse otra noticia que hacía referencia a Activision-Blizzard. Y es que la compañía liderada por Bill Gates acababa de hacerse con esta enorme empresa.

Así pues, no era de extrañar que tantos usuarios tuvieran la preocupación de creer que sagas como Call of Duty acabarían siendo exclusivas de las consolas Xbox. Nada más lejos de la realidad. Para aclarar este tema, ha sido su presidente el que ha salido a la palestra, concediendo una entrevista al medio especializado Eurogamer.

En primer lugar ha calmado a los usuarios de PlayStation, afirmando que la intención de Microsoft es garantizar que las diversas franquicias que desarrolla Activision-Blizzard sigan viendo la luz en los dispositivos de Sony. En concreto, ha mencionado “las más populares”, haciendo una clara referencia sobre todo a Call of Duty.

Eso sí, no menciona que esta intención es simplemente por motivos contractuales. Es decir, Activision-Blizzard había llegado a un acuerdo con Sony que tiene una fecha de vencimiento y que, hasta entonces, no puede romperse de ninguna manera a pesar de que haya sido comprada por Microsoft.

Sin embargo, no hay ningún tipo de vinculación contractual con Nintendo. A pesar de ello, ha mencionado que quieren hacer llegar sagas a la híbrida de la compañía oriental. Nuevamente Call of Duty es la principal demanda, aunque también sería muy atractivo poder disfrutar en modo portátil de una franquicia como Warcraft.

No es la primera vez que Microsoft y Nintendo demuestran tener una muy buena relación. Aun así, previsiblemente pasará un tiempo considerable hasta que algún Call of Duty reciba una versión para Switch, aunque cuando ello suceda las ventas registradas en físico y digital serán numerosas.