Microsoft integra una función para retransmitir desde Xbox en Twitch

13 de marzo 2022
Imagen Microsoft integra una función para retransmitir desde Xbox en Twitch

Twitch cada vez cuenta con una mayor cantidad de usuarios, quienes poco a poco van olvidándose de ver gameplays ya grabados para, en su lugar, decantarse por los directos en los que su streamer favorito juega al último título que ha sido lanzado al mercado. Un claro ejemplo es el de Elden Ring, aunque no es el único: con Lost Ark dicha plataforma también batió todos los récords.

Microsoft es consciente de ello, por lo que llevaba tiempo trabajando en una actualización para Xbox. Recientemente ha llegado tanto a One como a Series X/S, habilitando nuevas funciones nativas para Twitch.

Una de las más esperadas consiste en retransmitir los videojuegos que se disfrutan en las consolas Xbox. Es decir, no hay que hacer uso de una capturadora ni de programas externos. De hecho, existe la posibilidad de iniciar el stream directamente desde el botón guía, lo cual resulta muy cómodo, práctico y rápido.

Para ello hay que dirigirse a Capturar y compartir. Acto seguido simplemente se debe pulsar la opción de Transmisión en directo. En cuestión de segundos la partida ya podrá verse en tiempo real a través de Twitch, dando pie a que millones de espectadores tengan acceso a ella.

Previamente un paso debe ser realizado. Nos referimos a la vinculación de la cuenta. Tras escanear el código QR que se muestra en la pantalla es posible ajustar una serie de configuraciones, debiendo dirigirse a la propia plataforma de Twitch para poder hacerlo.

Entre los diversos parámetros, uno de los más importantes es aquel que permite activar una webcam para que no solo se muestre la imagen del juego, sino que también aparezca la cara del gamer reaccionando en vivo a todo lo que acontezca durante el transcurso del gameplay en sí.

Por supuesto, también se permite introducir un título para que no sea el predefinido, llamando así la atención de una mayor cantidad de viewers. Adicionalmente se brinda la posibilidad de determinar la resolución con la que serán retransmitidos los contenidos tanto si se desea una elevada calidad como si el streamer prefiere llegar a todo tipo de usuarios, incluyendo aquellos que tienen una velocidad de conexión un tanto baja.

Finalmente es destacable que el nivel de sonido es ajustable sin ningún tipo de dificultad. Es decir, en cada retransmisión es posible configurar el volumen no solo del videojuego, sino también de tu micrófono y de aquel con el que te hablan tus conocidos en caso de estar jugando a un título multiplayer.