Microsoft confirma oficialmente que ha comprado Activision Blizzard

21 de febrero 2022
Imagen Microsoft confirma oficialmente que ha comprado Activision Blizzard

Un tiempo atrás el mundo de los videojuegos vivió una de las noticias más importantes de las últimas décadas: Microsoft se hacía con Bethesda, por lo que sagas icónicas de la talla de Fallout y Skyrim llegaban a Game Pass y pasaban a ser exclusivas de Xbox. Tras desembolsar una estratosférica cantidad de dinero cabía esperar que la compañía ya no podría volver a ejecutar una operación de semejante calibre. Nada más lejos de la realidad.

El sitio web oficial de Microsoft ha sido el espacio utilizado por la compañía para anunciar una noticia que, tal como sucedió con la que acabamos de mencionar, cambiará por completo la industria del videojuego. Y no es para menos, puesto que Activision Blizzard, así como King, pasan a formar parte del conglomerado que actualmente sigue presidiendo Bill Gates.

Cuando una novedad así se produce siempre hay aspectos negativos y positivos. Una de las desventajas suele resumirse en que las franquicias icónicas experimenten un gran cambio. Afortunadamente no parece que vaya a ser así, tal como demuestra el hecho de que el CEO de Activision Blizzard va a mantener su cargo, así como muchísimos empleados de la compañía.

Concretamente Microsoft ha desembolsado casi cien dólares por todas y cada una de las acciones de Activision Blizzard. Ello se traduce en un gasto que cuesta escribir y pronunciar: sesenta y ocho mil setecientos millones de dólares. Aunque es muchísimo dinero, teniendo en cuenta que detrás hay sagas tan potentes como Call of Duty y World of Warcraft se antoja un número realmente bajo. ¿Cómo es posible?

Básicamente ello es fruto de las polémicas que, en los últimos meses, han salpicado a esta empresa. Tras ver cómo el valor de sus acciones no paraba de bajar después de varios escándalos de notable gravedad, no han dudado en aceptar la multimillonaria oferta de Microsoft.

¿Noticia beneficiosa o perjudicial para los gamers?

El hecho de que haya monopolio nunca es bueno, pero lo cierto es que dicha situación todavía está lejos de producirse. De hecho, con este movimiento ha sido la propia Microsoft quien ha indicado que se sitúan en el tercer puesto de empresas de gaming con mayores beneficios económicos, permaneciendo por detrás tanto de Tencent como de Sony, dos gigantes orientales.

Sin embargo, hay un sector claramente beneficiado por este movimiento. Efectivamente, nos referimos a los poseedores de Xbox, quienes contarán con franquicias exclusivas como Call of Duty, Candy Crush y Diablo.

Estas son las sagas que podrán disfrutarse en Xbox Game Pass

Si Sony lo iba a tener difícil para competir con Game Pass fusionando PS Plus y PS Now, ahora será todavía más complicado valorando la enorme calidad que tendrán las futuras incorporaciones.

Empezando por el plato menos fuerte, el de King, destacan algunas franquicias como Candy Crush y Farm Heroes. En lo referente a Blizzard, el Game Pass pasará a tener juegos de la talla de WoW, Overwatch, Diablo y Hearthstone. La lista de Activision es mayor si cabe: Call of Duty, Spyro, Crash Bandicoot, True Crime, Tony Hawk, Guitar Hero y un larguísimo etcétera.