Michel Ancel, creador de Rayman, se retira de la industria de los videojuegos


Michel Ancel, creador de Rayman, se retira de la industria de los videojuegos

Michel Ancel, creador de franquicias como Rayman y Beyond Good & Evil, se retiró de la industria de los videojuegos.

Al anunciar su retiro en Instagram, Ancel explicó cómo continuaría el trabajo en los proyectos en curso Beyond Good & Evil 2 y Wild sin su participación.

Ahora dedica su vida a abrir un santuario de vida silvestre y escribe: “Hoy es muy especial para mí. Después de más de 30 años, decidí dejar de trabajar en videojuegos y concentrarme de lleno en mi segunda pasión: ¡La vida salvaje!
“Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y es un santuario de vida silvestre abierto dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y… los animales salvajes”.

Si bien su partida podría generar preocupaciones sobre sus proyectos en curso en Ubisoft, aseguró a los fanáticos que «les iba muy bien» con «grandes cosas para ver pronto».

Rayman Legends es una obra maestra de plataformas (Imagen: Ubisoft)

Ancel es mejor conocido como el creador de Rayman en la PlayStation original en 1995, generando una gran franquicia con numerosas secuelas, la última de las cuales fue Rayman Legends en 2013.

También ha dado lugar a spin-offs como los propios Rabbids de Ancel, que posiblemente se han vuelto aún más exitosos, con muchos juegos, series de televisión y una película en proceso.

Desde entonces, Ubisoft ha publicado una declaración sobre el desarrollo de Beyond Good & Evil 2, explicando que Ancel no ha estado directamente involucrado en el desarrollo «desde hace algún tiempo», con el equipo siguiendo la base creativa que él ayudó a formar.

Te puede interesar:  Santino Tarquinio gana la Pokémon Players Cup VGC 2020 en una carrera invicta

También prometieron más noticias sobre el título el próximo año, con equipos de desarrollo recibiendo un impulso en Ubisoft Paris y Ubisoft Montpellier.

Teniendo en cuenta que es una de las figuras principales en los títulos más creativos de Ubisoft, la partida de Ancel se sentirá en todos los juegos, con su legado entre los mejores de la industria.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine