Guia completa – Capitulo 1 - Metroid Fusion para GBA

13 de marzo 2008
Imagen Guia completa – Capitulo 1 - Metroid Fusion

Por juanca45002.
Última actualización: 18 de diciembre del 2007.
E-mail: lifevirus.zero.outbreak@gmail.com

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== Mapas ==
Los mapas del juego sólo se pueden obtener mediante mi sitio web (archivo ZIP)
o en IGN.

== Nota ==
Quien encuentre información que haga falta en la guía, por favor avise, así
mismo ayudará a mejorar el contenido y calidad de la guía.

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correspondiente.

Contenido de la guía:
1. Accesorios y armas adicionales.
2. Parásitos.
3. Jefes.
4. Walkthrough.
4.1 – Main Deck (vs. Arachnus).
4.2 – Sector 1 (vs. Fake Chozo Statue).
4.3 – Sector 2 (vs. Tubed Parasite).
4.4 – Sector 4 (vs. Serris).
4.5 – Sector 3 (vs. Security Robot).
4.6 – Sector 6 (vs. Giant Orb).
4.7 – Sector 5.
4.8 – Sector 3 (vs. Fake Scientist).
4.9 – Main Deck y Sector 5.
4.10 – Main Deck (vs. Black Widow).
4.11 – Sector 2 (vs. Vine Wall).
4.12 – Sector 5 (vs. Nightmare).
4.13 – Sector 4.
4.14 – Sector 6 (vs. Security Robot)
4.15 – Sector 1 (vs. Ridley)
4.16 – Main Deck (vs. SA-X y Omega Metroid).
5. Finales y secretos.
6. FAQ (preguntas frecuentes).
7. Información Legal.
8. Agradecimientos.
9. Contacto.

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* Actualizaciones *
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· (18 de diciembre, 2007): corregida una coordenada.

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1. Accesorios y armas adicionales.

Aquí se explican los múltiples ítems que conseguirás a través del juego.

* Missiles: Los encuentras el Data Room de Main Deck, permitiéndote lanzar
misiles cuando mantienes presionando el botón R y después B. Por lógica,
necesitas tener misiles disponibles para poder usar este ataque. Además los
misiles pueden destruir algunos obstáculos que comúnmente no podrías destruir
con rayos o bombas.

* Super Missiles: Estos misiles son 3 veces más poderosos que los misiles
normales, por lo que te serán muy útiles contra ciertos enemigos e incluso
para destruir cosas que los otros misiles no pueden. Éstos sustituyen a los
Missiles una vez que los consigas. Los Super Missiles se encuentran en el Data
Room del sector 3.

* Ice Missiles: Samus podrá lanzar misiles que congelan a los enemigos
permitiéndote usarlos como plataformas o escalones hasta que se descongelen.
Encontrarás los Ice Missiles en el Data Room del sector 5.

* Diffusion Missiles: Cuando estés con varios enemigos, usa estos misiles;
mantén presionado el botón R para cargar energía y cuando esté al máximo,
presiona el botón B parta disparar un misil. En el momento que dispares el
Misil, una ola de hielo congelará a cada enemigo. Encontrarás los Diffusion
Missiles en el Data Room del sector 4.

* Morph Ball: Una vez que hayas derrotado al jefe de la primera misión
obtendrás el Morph Ball, esto te permitirá transformarte en una pequeña bola
presionando el Pad direccional 2 veces hacia abajo. Incluso podrás entrar a
lugares pequeños como túneles o pequeños conductos.

* Bombs: Encontrarás las bombas en el Data Room del sector 2, permitiéndote
arrojar pequeñas bombas presionando el botón B cuando estés en Morph Ball.

* Power Bombs: Estas bombas son más poderosas que las convencionales y te
permiten arrojar una poderosa bomba que puede dañar a todos los enemigos en la
pantalla. Para utilizarlas, mantén presionado el botón R y después presiona B
mientas estás en Morph Ball. Este ítem sólo lo puedes emplear si tienes Power
Bombs disponibles y las podrás encontrar en el Data Room del sector 5.

* Wide Beam: Hace que tu láser tenga más volumen y mayor proporción de ataque
al partirlo en múltiples rayos. Éste lo obtienes una vez que elimines a un
jefe en el sector 3.

* Wave Beam: Incrementa el daño que causa tu rayo y le permite atravesar
paredes. Lo obtienes al eliminar al Security Robot en el sector 6.

* Speed Booster: Después de correr por una larga distancia sin interrupciones,
Samus comenzará a moverse a toda velocidad, golpeando a todos los enemigos y
algunos obstáculos que estén en el camino. Este ítem lo obtendrás al derrotar
a Serris en el sector 4.

* Varia Suit: Obtienes este ítem al derrotar a la Giant Orb en el sector 6. El
Varia Suit, reduce el daño que recibes y te permite entrar en lugares muy
calientes o fríos sin que recibas ningún daño, de igual manera te permite
consumir parásitos X azules.

* Gravity Suit: Con este, tienes libre movimiento mientras estés bajo el agua,
así como moverte por la lava sin dañarte. Lo obtienes al matar a Nightmare en
el Sector 5.

* Charge Beam: Conseguirás este ítem al derrotar a la Fake Chozo Statue del
sector 1. Además de incrementar el daño de tu láser, te da la oportunidad de
cargar tu rayo manteniendo presionado B.

* Plasma Beam: Con esto tu rayo causa un super daño y permite a los rayos
moverse a través de varios enemigos para impactar a otros que estén atrás de
ellos. Además, con el Plasma Beam, podrás destruir algunos enemigos que
anteriormente sólo podías eliminar usando misiles. Este ítem lo consigues
derrotando a la Vine Wall en el sector 2.

* High Jump: Aumenta el poder de tu salto, además te permite saltar mientras
estés en Morph Ball. Éste lo consigues al eliminar al Tubed Parasite del
sector 2.

* Space Jump: Justo después de derrotar a la Black Widow en Main Deck,
obtendrás Space Jump, que te permitirá saltar continuamente en el aire para
ganar la altitud que necesites para alcanzar lugares muy altos.

* Screw Attack: Cuando realices un Space Jump, quedas prácticamente invencible
y puedes destruir a cualquier enemigo normal que toques (exceptuando los
enemigos de oro que sólo son débiles en un punto), así como destruir algunos
bloques especiales. Lo obtienes al matar a Ridley en el sector 1.

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2. Parásitos.

Una breve descripción de cada tipo de parásitos X.

* Amarillos: regeneran 10 unidades de tu energía cuando los absorbes

* Rojos: te regeneran bastante energía y además te recuperan munición para tu
arsenal.

* Verdes: recuperan misiles.

* Azules: sólo los puedes absorber cuando tienes el Varia Suit, de lo
contrario te dañan. Recuperan 30 unidades.

* Jefes: son aquellos que cuando absorbes te darán una habilidad nueva.

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3. Jefes.

* Arachnus.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: por ser el primer jefe del juego verás a un enemigo muy simple,
pero aún así ofensivo. La mejor estrategia para derribarlo es usar misiles a
placer. Hay que evitar lanzar misiles cuando se enrosca o cuando está de
espaldas, ya no servirán de nada. Para esquivar los ataques de éste hay que
apoyarse con las esquinas que hay en cada lado. No es muy difícil evadir la
flama que crea una ola de fuego o las ondas que crea con sus garras y mucho
menos cuando se enrosca y embiste. Entre más débil esté, más rápido atacará.
Si se te acaban los misiles, procede a usar el beam, hasta que vuelva a su
forma de parásito. Entonces verás que el parásito está recubierto por un
escudo, que sólo es vulnerable a los misiles. Si no tienes misiles sólo
dispárale al escudo para revelar X verdes que regeneran los misiles y así
tener suficientes para eliminarlo.
– Premio: Morph Ball.

* Fake Chozo Statue.
– Punto débil: el ojo en su coraza.
– Estrategia: al llegar con el jefe dispara a la bola que tiene en sus manos y
verás una bola azul, pero en aquel instante se convertirá en un parásito X.
Nota que es el mismo parásito de cuando está a punto de morir el jefe; sin
embargo, éste tiene un escudo. Cuando dispares a su coraza (con tu Beam)
notarás que se revelará un ojo y a ése le tienes que pegar. Ojo, que cuando
golpeas a su ojo, inmediatamente después sale disparado un rayo en dirección a
ti, por lo que deberás saltar cada vez que golpees su ojo. Así de fácil es la
pelea, sólo cuida que no te encierre.
– Premio: Charge Beam.

* Tubed Parasite.
– Punto débil: su ojo.
– Estrategia: la única manera de dañar a este enemigo consiste en esperar a
que haga un gran salto y bajar lentamente para así poder colocarte debajo de
él y así dispararle unos cuantos misiles por su «boca» que lleva directamente
a su ojo. No dejes que mientras le disparas misiles te succione, de lo
contrario te empezará a quitar vida. Nota que mientras más corto sea el
enemigo, menos saltos dará para abrir su boca en el aire. Una vez que ya le
hayas dado lo suficiente, se transformará en parásito. Tres golpes más y será
derrotado.
– Premio: Hi-Jump y Jump Ball.

* Serris.
– Punto débil: su cabeza.
– Estrategia: Serris aparenta ser un enemigo muy duro debido a que tiene la
velocidad de su lado; sin embargo, no es muy compleja la batalla y puede ser
ganada sin mucho esfuerzo. Estando sobre una plataforma es suficiente como
para matar a Serris. Su punto débil es su cabeza, así que tendrás que
apuntarle con un misil cuando venga directamente hacia ti o cuando pase a tu
lado. Serris estará moviéndose constantemente en la pelea, ya sea
horizontalmente o arqueándose. Nota que también tienes unas escaleras de mano
en el techo, que también te sirven para evadir a Serris, aunque no descarta
que pase por allí también. Cada vez que golpees a Serris en la cara, activará
la ultra-velocidad por unos segundos y ya después volverá a su forma original.
Repite esto hasta volverlo parásito y después liquídalo.
– Premio: Speed Booster.

* Security Robot.
– Punto débil: su núcleo.
– Estrategia: la única manera de golpear el punto débil de este jefe es
utilizando las escaleras de mano que están por allí. Por más que el jefe
salte, no podrá bajarte de allí golpeándote; sin embargo, después de unos
pocos segundos de quedarse quieto (en los que puedes golpearle seguro) lanzará
una bola que tras explotar hará una columna de fuego que se esparcirá hacia
ambos lados. Una buena manera de evadir esto es colocarse justo arriba de la
bola para que al explotar, no tengas que escapar. Después de varios golpes, el
robot escapará.
– Premio: ninguno.

* Giant Orb.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: los misiles no te servirán de nada en esta batalla. La elección
ahora es el Charge Beam. Nota que llevará pequeños cuerpos que funcionarán
como su escudo, los cuáles son la razón por la que no puedes usar los misiles
para dañarle. Habrá que saltar a menudo en esta batalla debido a que el jefe
aparece y desaparece de la pantalla con frecuencia. Una vez que haya recibido
mucho daño, verás al parásito y de allí no habrá problema para eliminarle.
– Premio: Varia Suit.

* Fake Scientist.
– Punto débil: el agujero en su coraza.
– Estrategia: dispárale un poco al científico para revelar que en efecto es un
X. Nota que como en el sector 1, éste también es un Core-X, lo cual significa
que recibirás una actualización para tu Beam cuando lo mates. Si recuerdas al
X del Sector 1, debes esperar a que abra un «ojo» en su escudo y allí
dispararle y saltar para que no te lastime el disparo del contraataque. Verás
que ahora ése disparo es mucho más grande, pero es así por las nuevas
características del Beam que estás a punto de recibir.
– Premio: Wide Beam.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm