Capitulo 8 - Metroid Fusion para GBA

14 de marzo 2008
Imagen Capitulo 8 - Metroid Fusion

* K7: al entrar a K6 ve hacia la izquierda y llega hasta J7, desde allí ve a
la derecha en Morph Ball y llegarás a un tanque de misiles.

* I6: ahí mismo puedes usar el Space Jump para llegar a la expansión de
misiles.

* K3: llega a K4 y utiliza el Screw Attack para romper los bloques del techo y
así llegar al tanque de Power Bomb.

Ahora ve a la Navigation Room.

@@@ 4.16 – Main Deck (vs. SA-X y Omega Metroid).

La máquina te dirá que has terminado y que la federación se encargará de lo
demás, debido a que se ven interesados en el X y el SA-X. Entonces verás una
pantalla con un monólogo de Samus, en eso te dejará allí la máquina; habla con
ella de nuevo y entonces le llamará Adam, como su viejo amigo y ahí habrá una
conversación, después de eso terminará asignándote la misión de activar el
mecanismo de autodestrucción en Main Deck y además establecer el rumbo a SR388
(OMG pobre planeta, todo lo que ha sufrido).

(Main Deck)
Ya que no te pueden correr de Main Deck, ve a L8 y utiliza una Power Bomb para
quitar el obstáculo y adentro encontrar un tanque de Power Bomb; para
reclamarlo encuentra un camino secreto en la parte superior de la pared (no
necesitas usar bombas) que te llevará directo al tanque.

Desde P9 ve a la derecha por el camino oculto hasta llegar a U9, usa el Screw
Attack para romper una parte del techo (arriba de la pila de piedras), luego
ve a W7 y antes de caer, utiliza dos misiles en el techo (en plena esquina
izquierda) para llegar a un camino secreto que te lleva a un Energy Tank.
[Perdón por olvidarlo al inicio]. Ya con esto ve hasta P1 pero nota que la
puerta está cerrada y suena una explosión…

* SA-X.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: el SA-X es ágil y te perseguirá todo el tiempo. Pelear sobre las
plataformas es una muy mala idea ya que no tienes la capacidad de moverte tan
rápido como en el suelo (en el nivel de la Recharge Room y la Save Room). Ahí
es muy recomendable enfrentar al SA-X. Para dañarlo usa la misma estrategia
que con Ridley: el Wave Beam bien cargado. Verás que si chocas con él usando
el Screw Attack, ambos se dañarán, pero no es buena idea. Básicamente la
estrategia es de carga, golpea y muévete. Nota que cada vez que lo golpees, el
SA-X utiliza el Screw Attack para reposicionarse, entonces cuando haga eso
evítalo y reposiciónate también para poder golpearlo de nuevo. Nota que cada
disparo te baja aproximadamente tanque y medio de energía, así que evita ser
dañado. Cuando se canse, verás que se transformará en una cosa mucho más
grande, pero menos peligrosa. El punto es darle en su cabeza (o cuerpo) y
luego, cuando salte, cambiarte de lugar para repetirlo mismo. Una vez que
empiece a jadear mucho, golpéale con el Screw Attack y volverá a su forma de
Core-X.
– Premio: ninguno.

A pesar de que era un X, no lo pudiste reclamar y eso sí es mala pata. Ahora
sí ve a la sala de operaciones en N1 y así activarás el mecanismo de
autodestrucción y además cambiarás el rumbo hacia SR388 (te quedan 3 minutos).
Ahora sólo te queda ir hacia el hangar donde está tu nave, pero en el camino
hay muchos baches y al llegar no habrá nada y aparecerá el último jefe.

* Omega Metroid.
– Punto débil: su estómago.
– Estrategia: al principio no le podrás hacer nada y el punto es dejar que te
golpee para dejarte con 1 de HP, pero entonces llegará el X de hace rato y se
transformará en SA-X y éste te mostrará cómo debes golpear al Omega Metroid
para hacerle daño. Entonces recobrarás movimiento y podrás tomar el X y así
tener los poderes del SA-X combinados con los tuyos, lo cual hace todo más
chévere. Al obtenerlo el Omega Metroid comenzará a atacar y como viste con el
SA-X, debes golpearlo en el estómago. Para hacer esto más fácil, mantén
presionado el botón L y así tendrás todo el tiempo la dirección para dañarlo,
sólo falta colocarte. Carga bien tu Beam para causarle más daño. Cada vez que
lo dañes, regresa para evitar ser golpeado. Si te golpea quedarás tirado en el
suelo por unos segundos y eso le dará al Omega Metroid oportunidad de
acercarte y darte otros tres golpes más y luego retroceder. Esto se repite
hasta que elimines al Omega Metroid. A pesar de que es una pelea contra el
tiempo, no toma mucho eliminarlo.

Después de esto llegará tu nave, la abordarás y podrás ver el final. Después
de los créditos, verás qué tipo de imagen te tocó (más abajo dice cómo ver
todas).

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Desde aquí colocaré las expansiones que faltaron por mencionar:

== Sector 2.

* H1 y H2: en L1 utiliza el Screw Attack en la pared para así llegar a un
nuevo cuarto. En este tendrás que maniobrar usando el Screw Attack para llegar
a un Energy Tank y a un Power Bomb Tank.

* H9 y H11: al entrar en H9 notarás que hay varios bichos voladores, utiliza
un Diffusion Missile para poder conseguir el tanque de Power Bomb de H9 y
desde ahí caer, luego pon otra bomba abajo y obtendrás el otro tanque.

* F13: ya con el Gravity Suit te puedes mover libremente por el agua, así que
no te costará trabajo llegar a la expansión de misiles.

* S15: en R13 llega a la plataforma, luego rompe la pared con el Screw Attack
y cuando llegues a S15 usa una Power Bomb para revelar la expansión de misiles
protegida por bloques de Speed Booster. Desde abajo, ve a la derecha y luego
corre hacia la izquierda para activar el Speed Booster, presiona abajo y queda
parpadeando; ahora usa el Space Jumo y en el aire dispara para así presionar A
y derecha (o diagonal) para romper la pared.

* S13: ahí mismo, corre debajo de izquierda a derecha y activa el Speed
Booster para luego presionar abajo y quedar parpadeando. Entones usa el Space
Jump para colocarte en el nivel que sigue, usa el Speed Booster hacia la
izquierda y cuando golpees la rampa seguirás corriendo; repite esto hasta
llegar hasta arriba, romper la pared y obtener el tanque de Power Bomb.

== Sector 3.

* A8: ve a B7 y usa una Power Bomb para localizar los bloques que rompes con
el Screw Attack y ve a B7. Coloca una Power Bomb y verás donde está el tanque
de Power Bomb, así que salta y ve hacia él.

* K4: en L4 utiliza una Power Bomb para revelar un camino que te lleva
directamente a un tanque de Power Bomb.

* L9: en M9 utiliza una Power Bomb para quitar unos bloques en la esquina
superior izquierda; ve por allí para ver el tanque de Power Bomb justo en la
esquina.

* H14: en I13 utiliza una Power Bomb para quitar unos bloques en la esquina
inferior izquierda, allí encuentra el camino oculto en la parte superior
derecha y síguelo hasta llegar al tanque de Power Bomb.

* U12: en S14 utiliza el Screw Attack en la pared, luego empieza a correr de
izquierda a derecha para que en el siguiente cuarto actives el Speed Booster,
presiona abajo y queda parpadeando. Ahora ve con el Speed Booster hacia arriba
(en la esquina) y pasarás por el tanque.

* U6: por el camino que recién se abrió baja y colócate enfrente de la pared
del tanque. En el techo habrá unos bloques que puedes destruir con el Screw
Attack y así llegar al tanque de Power Bomb.

== Sector 5.

* D4: en H4 limpia la pista de enemigos y comienza a correr de derecha a
izquierda, quédate parpadeando para luego ir abrir la puerta de la izquierda e
usar el Speed Booster en esa dirección para quitar los bloques y así tomar el
tanque de Power Bomb.

* K4: ve a K7 y utiliza el Screw Attack para romper bloques en el techo;
arriba usa una Power Bomb para quitar un bloque en la esquina superior derecha
y desde allí abrirte camino con el Screw Attack.

* H10: en G13 usa el Screw Attack para romper el techo y desde allí subir con
el Space Jump hasta llegar a H10 y tomar el tanque de Power Bomb.

== Sector 6.

* S6: en M6 y N6 destruye el obstáculo con el Screw Attack y luego corre de
izquierda a derecha, abre la puerta y cuando llegues a O6 presiona abajo para
quedar parpadeando, luego presiona A y derecha para irte totalmente horizontal
y llegar a una puerta. Esta habitación es muy loca, lo que tienes que hacer es
colocar una bomba a la mita de cada plataforma para así hacer que sólo salgan
las columnas horizontales y no verticales (en el tercero de izquierda a
derecha debes colocar dos bombas: una un poco a la izquierda del centro y la
otra en la mera orilla derecha; en la cuarta debes colocar una un poco a la
izquierda del centro). Cuando termines empieza a correr de izquierda a derecha
y casi al final quédate parpadeando, luego presiona A y derecha para romper la
pared y tomar el Energy Tank. SI SE TE OCURRE DAR UN DISPARO, TENDRÁS QUE
EMPEZAR OTRA VEZ, SALIENDO DEL CUARTO.

* H6: de nuevo en M6 y N6 limpia el cuarto y ahora corre de derecha a
izquierda, activa el Speed Booster, presiona abajo y luego salta sobre la
plataforma, abre la puerta y presiona A junto con izquierda para salir
disparado hacia la izquierda y recorrerás todo el camino necesario hasta F6.
Salta a los bloques de arriba y comienza a correr a la derecha y activarás el
Speed Booster; presiona abajo al final del recorrido (en la mera entrada) y
verás que enfrente de la entrada hay unos bloques, destrúyelos con el Screw
Attack, luego presiona disparo y exactamente a la altura de los bloques debes
activar el Speed Booster hacia la izquierda para romper las paredes y tomar el
tanque de Power Bomb.

* F8: en esa misma habitación colócate hasta abajo y corre de izquierda a
derecha para activar al Speed Booster. Casi antes de toparte con la pared
presiona abajo para guardar el Speed Booster, sube en la plataforma y activa
el Speed Booster a la izquierda. Ahora, antes de llegar al camino recto salta
y usa el Screw Attack para ganar altura y así poder romper el techo de una
estructura y ahí obtener el tanque de Power Bomb.

* N7: en N8 utiliza el Screw Attack para romper un fragmento del techo, luego
usa una Power Bomb para revelar un camino en la parte superior y la ubicación
del tanque de Power Bomb, sólo evita los bloques frágiles.

* J13: Al llegar a K13 usa el Screw Attack (o una Power Bomb, no sé si
funcione) para romper un bloque, ve por allí, pon una Power Bomb y revelarás
el camino hacia el tanque de misiles.

== Main Deck.

* C23: llega aquí desde F11 del sector 6. Una vez que estés aquí comienza a
correr hacia la izquierda y al llegar a D25 presiona abajo para parpadear;
luego, en el mero centro usa el Speed Booster hacia arriba para conseguir el
tanque de Power Bomb en el camino.

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5. Finales y secretos.

== Finales:

* Menos de 2 horas con 100% de ítems: Samus sin su traje con una imagen de
ella en la parte izquierda.

* Menos de 2 horas sin 100% de ítems: Samus sin traje, con postura hacia
atrás.

* Más de 2 horas, 100% de ítems: Samus sin traje en una ciudad.

* Más de 2 horas, menos de 4 sin 100% de ítems: Samus sin casco.

* Más de 4 horas sin 100% de ítems: nada especial.

== Mensaje secreto.

Después de matar a Nightmare, si logras llegar a una Navigation Room sin
conseguir los Diffusion Missiles verás un mensaje secreto entre la máquina, el
tipo misterioso y tú.

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6. FAQ (preguntas frecuentes).

P: ¿Cómo puedo obtener las expansiones en H6 y F8 del sector 6?
R: Presiona Ctrl y F en tu explorador y busca ambas coordenadas.

P: ¿Cubre esta guía todos los ítems?
R: Antes no, ahora sí.

P: ¿Cómo llego a la Navigation Room sin tomar los Diffusion Missiles?
R: Considéralo una tarea XD.

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7. Información Legal.

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Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm