Capitulo 7 - Metroid Fusion para GBA

14 de marzo 2008
Imagen Capitulo 7 - Metroid Fusion

@@@ 4.14 – Sector 6 (vs. Security Robot).

La máquina se muestra muy sospechosa vaya que no tenía información sobre los
Diffusion Missiles y tampoco te aprobó quitar la seguridad de nivel 4. Sin
embargo te dirá que el Security Robot que encontraste en el sector 3 ha sido
infectado por el X y tienes que detenerlo, por lo que tendrás que dirigirte al
sector 6.

* NOTA: ya que tienes las Power Bombs, puedes conseguir el tanque de Power
Bomb en M7 y eso basta para tener todo en el sector.

(Sector 6)
Al llegar a la Navigation Room la máquina te dirá que el X se ha vuelto mucho
más fuerte, pero habrá que abandonar el sector 6 inmediatamente ya que el SA-X
te está buscando.

Dirígete a M6 y en la pared coloca una Power Bomb para destruirla y así
continuar a la parte oculta del mapa. Ahora que ya tienes camino, ve hasta F11
y llega a la barrera, en ese momento empezará a sonar una alarma de intruso,
así que regresa a la Save Room de J10 y guarda tu juego. Ahora ve a L8 y te
encontrarás con el Security Robot.

* Security Robot (2).
– Punto débil: su núcleo.
– Estrategia: primero que nada, coloca una Power Bomb para revelar las
escaleras de mano en el techo, lo cual te permitirá efectuar la misma
estrategia de la vez anterior. Esta vez es un poco más difícil ya que el robot
puede alcanzarte en las escaleras con sus saltos, pero de igual manera puedes
esquivarlo moviéndote constantemente. Uno de los puntos que tiene el robot a
favor es que el agua de esa parte estará electrificada por el robot mismo, así
que si te caes, salta a las escaleras rápidamente. En lugar de las bolas de
fuego de la vez pasada, esta vez el robot viene equipado con misiles
rastreadores, así que si los ves sólo dispárales con tu Beam. Mi consejo es
que, justo antes de que el robot lance los misiles, te muevas hacia un lado
seguro para que cuando termine de lanzarlos y salte no seas golpeado y
derribado por él, aunque a veces hará de dos a tres saltos. Una vez que
destruyas su núcleo se alzará su cerebro y éste se transformará en un Core-X y
después de esto ya sabes qué sigue.
– Premio: Wave Beam.

El Wave Beam te permite traspasar enemigos o barreras con tu Beam y eso te
permite golpear botones desde atrás de una barrera y así quitarla. Ve al
cuarto de la derecha y podrás estrenar la habilidad del Wave Beam para golpear
el botón, quitar la barrera y obtener la expansión de misiles. A pesar de esto
la alarma sigue, así que vuelve a F11, quita la barrera y llegarás a una
porción oculta de Main Deck.

(Main Deck)
Al investigar esta zona restringida verás que la estación se ha encargado de
criar Metroids. Llegará un pedazo en donde se escuchará que alguien entra, así
que regresa al cuarto en donde encontraste la cápsula de Metroids y ahí verás
al SA-X tratando de exterminar a los Metroids (es obvio, quiere mostrar
superioridad) pero verás que tres Metroids son suficientes para contenerlo.
Entonces tendrás 60 segundos antes de que ese fragmento de la estación vuele
por el espacio sideral, así que tendrás que usar el Space Jump para llegar
arriba pero habrá Metroids para obstaculizar tu paso. Una vez hecho esto verás
un video donde esa parte de la estación se desprende y así llegarás a una
Navigation Room.

@@@ 4.15 – Sector 1 (vs. Ridley).

La máquina te regañará debido a que has ignorado órdenes… pero ésa es tu
naturaleza así que no debes preocuparte. Te contarán que la federación estuvo
trabajando en un programa secreto para criar Metroids (pero de todo tipo),
pero para propósitos de paz (según). Sin embargo, la máquina te dirá que sólo
UNO de los SA-X murió y eso es porque el SA-X tiene división asexual y por
ello hay al menos 10 SA-X a bordo (0o). Por esa razón la máquina te pide que
abandones la estación, de lo contrario el SA-X te eliminará, por lo que ve al
siguiente cuarto y toma el elevador.

(Sector 1)
A pesar de que quieras regresar, tienes que cruzar lo que queda del sector 1.
Avanza hasta G13 y párate en la columna; utiliza un Diffusion Missile para
congelar al bicho volador y para revelar un camino que lleva a un Energy Tank;
apóyate en el bicho y toma el tanque. AL llegar a K13 coloca una Power Bomb y
cae por aquella abertura, luego ve a la izquierda y encontrarás a un enemigo,
mátalo pero no consumas el X para que de transforme en otro enemigo, mátalo de
nuevo y juntos el X amarillo y el rojo formarán a un enemigo dorado; éste sólo
es vulnerable en su espalda, así que dispárale allí con tu Beam bien cargado
hasta eliminarlo, eso hará que la puerta se active y así puedas tomar el
tanque de Power Bomb en el siguiente cuarto.

Dirígete entonces a K11 y verás que no hay por dónde continuar, utiliza una
Power Bomb para revelar una escalera, úsala y así podrás continuar al
siguiente cuarto. Allí (J10) verás enemigos en el suelo, mátalos que dos X se
fusionen y formen un enemigo dorado; al eliminarlo los X formarán otro enemigo
que también deberás matar y al terminar se activará la puerta de la izquierda.
Eso te permite llegar a la Save Room de G9 (y la recomiendo altamente).

I11 y J11 están allí para ayudarte a recuperar energía, luego ve a F11,
destruye al ojo, toma el X rojo y entra al cuarto. Adentro estará otra pelea
dura.

* Ridley.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: Ridley siempre ha sido duro y en este juego no es la excepción.
A pesar de tener muy buen poder y gran cantidad de misiles disponibles, la
elección para matarlo es el Wave Beam. Cada vez que quieras herirlo, carga muy
bien tu Beam y dispárale. Ridley se mueve mucho y verás que hace muchas cosas.
Puede crear disparos y lanzártelos a ti; también puede hacer girar su cola de
manera que te golpee o la puede usar como martillo, yendo de un lado de la
pantalla al otro dando golpes en el suelo con su cola. También puede agarrarte
con sus garras y llevarte hasta arriba, pero si le golpeas seguido te dejará
ir. Nota que un disparo medio cargado no le hace nada, tiene que ser bien
cargado (que se vea una carga grande). Ya que esté muy rosado rondará mucho
por donde estás tú, así que ten cuidado con esa energía. Al recibir mucho
daño, tomará la forma de un X (y un X muy resistente). Ahora es cuando puedes
usar tus misiles.
– Premio: Screw Attack.

El Screw Attack le añade un efecto eléctrico a tu Space Jump, haciéndote
invencible cuando lo ejecutas y siendo totalmente efectivo contra los enemigos
(excepto contra los dorados). Además, éste te permite destruir los bloques que
están marcados con algo que parece una estrella y ya con éste puedes conseguir
las expansiones que sobran.

Regresa a K12 y desde las escaleras de la izquierda utiliza un Diffusion
Missile para revelar un camino hacia la puerta de la derecha, la cual te
llevará de regreso a la zona que ya conoces. Los ítems que no cubierto de esta
zona están en:

* P10: debes empezar a correr desde la Save Room de M10 a la derecha y al
llegar a P10 debes presionar abajo para quedar parpadeando, luego cae
disparando hacia abajo para eliminar al enemigo y en el piso colócate a la
derecha rápidamente para después presionar A y arriba y así destruir los
bloques que protegen la pequeña zona; coloca una bomba a la izquierda y
encontrarás un tanque de Power Bomb.

* M7: vuelve a la Save Room de M10 y comienza a correr, sólo que esta vez de
parar en O10, presionar abajo y quedar parpadeando. Entonces utiliza el Space
Jump para llegar enfrente de la puerta, ábrela y presiona A e izquierda para
salir disparado; en el cuarto siguiente pegarás con una rampa y eso te
permitirá seguir corriendo y así llegar casi al final, donde debes presionar
abajo otra vez para parpadear y justo en la parte azul usar el Speed Booster
hacia arriba para romper los bloques y encontrar un Energy

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm