Capitulo 6 - Metroid Fusion para GBA

14 de marzo 2008
Imagen Capitulo 6 - Metroid Fusion

@@@ 4.11 – Sector 2 (vs. Vine Wall).

La máquina te dice que a pesar de que la energía auxiliar está activada,
elevadores y puertas siguen aún inactivas, por lo que tendrás que rastrear el
origen de todo ese desastre y como mencioné, el sector 2 es el responsable. Ya
con el Space Jump, puedes volver a la sala del reactor y llegar a O17, en
donde hay un camino que te lleva al sector 2. (Se me olvidaba, graba en la
Save Room a menos de que te sientas muy confidente de tu velocidad y
habilidades)

(Sector 2)
Una vez que llegues al sector 2 escucharás las pisadas del SA-X. Estás en
problemas y muy graves ya que el SA-X es un tormento y es muy poderoso, por lo
cual tendrás que escapar forzosamente. Nota que al llegar hay un bloque muy
frágil que te lleva abajo automáticamente, al ver al SA-X corre hacia la
izquierda. En el siguiente cuarto, recomiendo que al entrar coloques una Power
Bomb, para que al ir a la izquierda te ahorres tiempo y vida para que al
destruirse la pared sigas al siguiente cuarto, en donde debes quitar seguros y
finalmente llegarás a un callejón sin salida, pero puedes meterte por el
pequeño canal que te colocará en un espacio en donde el SA-X no puede verte,
así que una vez que se vaya puedes continuar (con poca vida, pero a salvo).

Vuelve y verás que los seguros estarán activados de nuevo, pero se ve que
puedes colocar una bomba sobre las lianas de allí y eso revelará un bloque que
se destruye mediante misiles, haz eso otras 3 veces y podrás continuar. En J11
usa el Space Jump para ir hacia arriba, en J9 puedes destruir los bloques de
la pared de la derecha y así llegar a un tanque de Power Bomb, mientras
recuperas energía. Enseguida ve a N8 y al entrar dispara al techo para revelar
un camino, sigue por allí hasta llegar al ojo, mátalo y toma el X rojo que lo
necesitarás.

* Vine Wall.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: esta pelea no es compleja, pero es tediosa debido a los
múltiples golpes que seguro recibirás. Nota que en el suelo hay flores, esas
flores se encargarán de drenar tu energía poco a poco si es que caes en alguna
de ellas; para salir, es preciso presionar el botón de salto y dejarlo
presionado hasta verte salir por allí. Nota que también hay flores en el techo
sacando bolitas de polen, que están allí para golpearte y hacer que caigas en
las flores del suelo para ser succionado. En el lado derecho verás una pared,
la cual es vulnerable a los misiles, así que mi recomendación es quedarse en
la plataforma alta y disparar misiles a granel XD. En un rato la pared se
romperá y las flores del techo desaparecerán y verás que de la pared empezarán
a salir rayos. Algunos los puedes evitar agachado, pero otros los tienes que
saltar. Además, no puedes golpear la zona en la que estén saliendo los rayos,
pero la otra zona de donde también salen rayos sí es vulnerable. Una vez que
tome mucho daño verás al Core-X; para eliminarlo con más comodidad aprovecha
el espacio a la derecha, al cual puedes acceder precisamente cuando la pared
se vuelve un X.
– Premio: Plasma Beam.

Al hacer esto, la energía volverá a la normalidad, lo cual significa que
puedes ya atravesar puertas y usar elevadores. Ya que puedes hacer esto
recomiendo ir por algunas expansiones. Puedes empezar yendo N5 en donde verás
un cuarto vacío, saltando a un lado de la pared descubrirás un pasaje oculto
que te lleva a un Energy Tank. Luego ve a H12 y cruza la piscina con la
escalera de manos del techo o el Space Jump para llegar a una expansión de
misiles. Una vez terminado ve a la Navigation Room.

@@@ 4.12 – Sector 5 (vs. Nightmare).

La máquina está impresionada vaya que lograste recuperar el Plasma Beam sin
siquiera haberlo recibido de HQ (eso suena sospechoso), en eso te pide que
esperes y pronto te dirá que ha habido una explosión en la Data Room del
sector 5, así que necesitas ir hacia allá.

(Sector 5)
Al llegar a la Navigation Room te dirán que la cosa es mucho peor; al parecer
el daño fue hecho por una criatura que había sido guardada en este sector por
los investigadores, quienes la llamaron Nightmare. Aparentemente el Nightmare
era una biomáquina diseñada para motivos militares y además de todo posee
poderes raros y puedes controlar la gravedad (gulp). Sin más ni más, debes
encontrarlo y eliminarlo.

Comienza dirigiéndote a la Data Room de L8 y verás que en efecto ha sido
destruida pero tienes espacio para ir por arriba con lo cual podrás acceder a
zonas ocultas del mapa. Pasarás por zonas cubiertas de agua y eventualmente
llegarás a S11, de allí ve hacia arriba y así podrás salir del agua. Primero
ve a R9 y nota que el techo donde se apoyan esos enemigos es falso, dispárale
y revelarás más camino, ahora ve a Q8 y con una Power Bomb eliminarás a todos
los enemigos y además conseguirás la expansión para la misma. Así puedes
llegar ya a la Save Room de T7 aunque antes de entrar en esa puerta, puedes
usar una Power Bomb para revelar un camino en la esquina izquierda y a medio
camino puedes ir hacia arriba por un camino oculto y seguir a la izquierda,
luego coloca una bomba y revelarás un tanque de Power Bomb. Ahora puedes pasar
también a la Recharge Room que está justo a tu izquierda. Ahora ve hacia V7
pero es raro que el cuarto del ítem sea protegido por un ojo, de todos modos
elimínalo, toma el X y continúa. Allí podrás ver en un camino el Energy Tank,
pero justo cuando trates de ir por el caerás por los bloques frágiles; si eres
observador, cuando caes y dejas el modo Morph Ball quedarás agarrándote de la
esquina (en cualquier caso, no sólo en este) y eso te permitirá agarrar el
Energy Tank, antes de caer y llegar al cuarto del jefe.

* Nightmare.
– Punto débil: su disparador y su cara.
– Estrategia: la pelea comenzará cuando Nightmare termine su ascenso comenzará
la pelea, la más tediosa de todo el juego desde mi punto de vista. En esta
primera parte el Nightmare lanzará unos disparos de lo que parecen ser sus
patas; éstos los puedes esquivar dando un buen salto. Si utilizas la escalera,
el Nightmare también irá arriba, pero si te sueltas y caes rápido, puedes
tomar un momento y colocarte debajo del Nightmare para dispararle a su
disparador (aquel objeto que tiene en la parte baja y que brilla en rosa).
Después de unos tres golpes modificará la gravedad y eso hará que tu
movimiento sea lento y que además tus misiles solo vayan muy poco hacia arriba
antes de caer. En estos momentos habrá que colocarse abajo del Nightmare y
disparar a su punto mientras saltas (para alcanzar) y cuando baje hacerte
Morph Ball para evitar daño. Una vez que hayas destruido esa parte, la cara
del Nightmare se revelará (la que parece putrefacta y comenzará otra fase). En
ésta lo verás recorrer el cuarto y en cierto punto se parará a cierta altura
mientras se dirige hacia ti, lanzando disparos de sus patas. El punto es
tratar de dejar que su trayectoria sea a la altura de la escalera y desde allí
le puedas golpear la cara a placer, es decir, mandarle misiles
desquiciadamente. Esta es la parte más difícil porque tendrás que colocarlo y
evadirlo a la vez. Después de esto pasará a parásito, lo que será mucho más
sencillo.
– Premio: Gravity Suit.

El Gravity Suit te permitirá moverte a placer bajo el agua y gracias al Varia
Suit también lo puedes hacer en lava. Ya con esto puedes volver a P10 y en
donde se encuentra la esquina, a la altura del agujero pero en la otra pared
lanza un misil para abrir un camino hacia otra habitación. Allí llega hasta el
final del corredor en el nivel medio, sube mediante el pasaje oculto y sigue
para obtener el Energy Tank. Ahora ve a S11 y comienza a correr para que en el
siguiente cuarto rompas la pared pero justo cuando la termines de romper
presiona abajo para quedar parpadeando, luego justo en medio de la pared que
recién rompiste presiona arriba y A para llegar a donde se encuentra una
expansión de misil. Ahora sigue a tu derecha y llegarás al sector 4.

@@@ 4.13 – Sector 4.

(Sector 4)
Sigue corriendo con el Speed Booster activado y al final del camino salta para
romper la pared e ir por la puerta, ve enfrente otra vez y llegarás a una Save
Room. Saliendo de la Save Room, déjate caer y por donde está el pez rojo, hay
una abertura oculta en la pared; entra con Morph Ball y llegarás a un tanque
de Power Bomb. Ahora ve por la puerta de la derecha (hacia J9) y sigue al
final del cuarto para encontrar un tanque de misiles. Sal de allí y ve hasta
abajo para ir hacia la izquierda.

En G12, justo donde está el puente utiliza misiles en la parte superior
izquierda del puente para abrir un camino hacia arriba, luego ve hacia la
derecha y entra por la esquina superior derecha y allí verás a un enemigo;
allí utiliza tu Beam en la esquina superior derecha para romper un bloque, ve
por allí y llegarás a un tanque de Power Bomb. Cuando llegues a D12 verás
cuatro paneles grises en el suelo, coloca una bomba en el segundo (de derecha
a izquierda) y cae por allí, luego coloca una bomba justo abajo para caer a un
espacio en una forma similar a una L; de allí usa Morph Ball en la esquina
derecha para encontrar un pasaje secreto y al llegar al panel gris coloca una
bomba, luego coloca otro enfrente del panel que está al lado del pez rojo.
Sigue por allí y al final coloca una bomba en el panel para caer a D15, en
donde puedes quitar los seguros de nivel 4.

Sal a E15 y comienza a subir, en tu camino encontrarás un espacio en la pared,
allí hay un camino secreto para Morph Ball; entra por allí y coloca una Power
Bomb para eliminar a unos enemigos de allí. Quédate en tu lugar porque el X de
los enemigos viajará más arriba para formar dos enemigos de oro, ve hacia allá
y rompe la entrada de la izquierda con dos misiles para poder dispararles a
los enemigos con tu Beam bien cargado. Una vez eliminados puedes ir por la
puerta de abajo; el punto allí es romper los bloques del camino de arriba para
llegar a un Energy Tank.

Ahora ve a K12 y utiliza una Power Bomb en el puente para revelar un camino en
la parte inferior derecha y hasta abajo encontrarás un tanque de misiles.
Desde aquí llega hasta P8 en donde debes comenzar a correr hacia la derecha
desde la esquina que está abajo del enemigo del techo, llega hasta R8 y ya
teniendo activado el Speed Booster salta para destrozar aquella columna y
tomar la expansión de misiles. Sigue a la derecha y en la esquina usa Morph
Ball para ir por el camino y luego caerás al piso 9. Limpia el corredor para
correr y activar el Speed Booster, presiona abajo para parpadear y ve hacia
arriba por la abertura de la que viniste y así llegarás a romper los paneles
que protegen el tanque de Power Bomb.

Desde aquí ya puedes llegar a la Data Room de T7 en donde encontrarás la
actualización de los Diffusion Missiles, lo cual te permite cargar tus misiles
y lanzar una gran carga que al chocar llevará un efecto de misiles, por lo que
podrás congelar a enemigos o romper paneles que no se pueden romper con un
golpe directo. Sal del cuarto y usa tu nueva habilidad para congelar a los
enemigos y así pasar por cualquier canal; antes de subir ve a tu izquierda
para llegar a P7, en donde encontrarás una expansión de misil colocando una
bomba en la esquina izquierda (debajo de los cables). Hecho esto, puedes
regresar a la Navigation Room.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm