Capitulo 5 - Metroid Fusion para GBA

14 de marzo 2008
Imagen Capitulo 5 - Metroid Fusion

@@@ 4.8 – Sector 3 (vs. Fake Scientist).

Una vez en la Navigation Room, la máquina te dirá que el sector 3 podría
derretirse en breve porque, al parecer, la unidad de enfriamiento del
calentador principal no está funcionando bien y eso podría destruir la
estación entera porque activaría los explosivos de autodestrucción. Así que
tienes 6 minutos para ir al sector 3, rastrear el calentador y arreglarlo.
Obviamente, nuestro supuesto saboteador es el SA-X.

(Sector 3)
Lo que debes hacer es irte hacia L3 usando el recorrido que ya conoces; una
vez allí ábrete camino hasta llegar a E10 (no es muy complejo llegar). Una vez
que estés adentro avanza y verás a un científico.

* Fake Scientist.
– Punto débil: el agujero en su coraza.
– Estrategia: dispárale un poco al científico para revelar que en efecto es un
X. Nota que como en el sector 1, éste también es un Core-X, lo cual significa
que recibirás una actualización para tu Beam cuando lo mates. Si recuerdas al
X del Sector 1, debes esperar a que abra un «ojo» en su escudo y allí
dispararle y saltar para que no te lastime el disparo del contraataque. Verás
que ahora ése disparo es mucho más grande, pero es así por las nuevas
características del Beam que estás a punto de recibir.
– Premio: Wide Beam.

Una vez que hayas terminado con la batalla, utiliza la máquina para hacer que
la unidad de enfriamiento se active de nuevo. Tu nuevo Beam es aún más fuerte
y ahora tiene un mejor rango de disparo, lo cual es mejor aún. En toda esta
zona que visitaste no hay nada de especial, pero puedes ir a O13. Ahí coloca
unas bombas en la pared de la derecha para revelar otro camino, ve con el
enemigo que está por allí y congélalo para poder llegar a la puerta de arriba
y con eso podrás quitar la protección en Q13. Ya que estés allí ve a tu
derecha y sube en la plataforma, luego verás que en las siguientes hay varios
enemigos de fuego pero si te apoyas en la plataforma caerás a la lava; congela
a los enemigos para ir subiendo y así llegar al Energy Tank de S12 y
aprovechando ese camino también puedes tomar el tanque de misil que está un
poco atrás.

Ya que no queda más qué hacer puedes ir a D7 donde te espera un tanque de
misil, pero eso no es todo; coloca unas bombas en la esquina inferior
izquierda para abrir un camino nuevo y desde allí encárgate en limpiar la
pista de los bloques que puedes destruir con tu Beam. Ahora corre de derecha a
izquierda hasta activar el Speed Booster, luego presiona abajo para quedar
parpadeando y luego presiona A y arriba para salir disparado hacia arriba.
Luego, en la plataforma, dispara a media altura para quitar unos bloques; una
vez en tierra deja unas bombas enfrente de la pared para que salga una columna
con la cual podrás subir por la pequeña abertura y de allí llegar fácilmente
al Energy Tank. Ya que no hay nada más por hacer, ve a la Navigation Room.

@@@ 4.9 – Main Deck y Sector 5.

La máquina ahora revela que todo tiene sentido debido a que el X imitó a un
miembro de la tripulación, con lo cual concluyen que el X puede absorber la
inteligencia y conocimientos de su presa. Entonces te comentan que están
recibiendo señales en la cubierta habitacional y hay posibilidad de que sean
sobrevivientes con lo que te están mandando a H3 en Main Deck, así que ve
allá.

(Main Deck)
Una vez que hayas utilizado el elevador principal ve a tu derecha y antes de
llegar a la puerta, cambia de rumbo y comienza a ir hacia la izquierda para
así romper la pared en D9 y así obtener otro tanque de misil. Si eres curioso,
puedes ver la sorpresa de H11.

Ahora ve a L8 y ve por la puerta de la izquierda para tomar el elevador. Una
vez arriba ve a la izquierda y llegarás a un gran cuarto en donde aparecerán
dragones en las paredes, haz que el primero se estire y congélalo, haz lo
mismo con el segundo y entra por el cuarto de hasta arriba. Una vez en ese
cuarto localiza en el suelo el segundo cuadro, utiliza el Beam o bombas para
quitar paneles, párate allí y quedarás en el piso inferior. Levanta la puerta
pegándole al botón y desde la puerta comienza a correr hacia la izquierda para
así romper unos paneles del lado izquierdo.

Una vez abajo ve por un camino secreto que está a media altura y a tu
izquierda, utiliza los dragones del cuarto para llegar arriba y así alcanzar
el control de H3, el cual liberará a las criaturas que estaban contenidas en
ese hábitat. Una vez que estés por allí investiga H5 para encontrar otra
expansión de misil. Hecho esto, puedes ir a la Navigation Room de K11.

Adentro la máquina te comentará que pueden confirmar la muerte de todos los
miembros de la tripulación y es muy probable que el X sólo haya atacado a los
humanos por inteligencia. Pueden suponer que el X está evolucionando, por lo
que HQ ha decidido mandarte la información de las Power Bombs a la única data
Room accesible en este momento, la del sector 5.

(Sector 5)
En la Navigation Room te repetirán la ubicación de la Data Room, aunque ya la
conoces. Conociendo ya el rumbo, puedes llegar a la Data Room de L8 fácilmente
y así obtener las Power Bombs, las cuales son utilizadas presionando R
mientras estás en Morph Ball. Ya con éstas ve a L13 y nota que ya no está esa
cosa verde, coloca una Power Bomb y abrirás un camino hacia abajo. Una vez que
entres a ese corredor córrele hacia la izquierda, salta la plataforma y del
otro lado coloca una Power Bomb (porque ¡ahí está el SA-X!) y eso revelará un
camino por el medio, ve por allí y llega al último cuarto, así que entra allí.
Adentro encontrarás tres enemigos, si matas al de color morado obtendrás un X
rojo, luego coloca una Power Bomb para revelar un camino hacia arriba y además
conseguir la expansión de la misma.

Cuando llegues a H9 verás un núcleo todavía más grande que los anteriores, así
que utiliza una Power Bomb para disolverlo y continuar. Una vez que llegas a
I9 coloca una Power Bomb para revelar un camino que te lleva por donde cubría
aquel núcleo. Ahí adentro encontrarás dos caminos, ve por el de abajo para
explorar todo el recorrido y luego ve por el de arriba. Allí verás al entrar a
un bicho volador, congélalo a medio camino para evitar los paneles rompibles y
así continuar hasta llegar a una cuenca. Entonces encontrarás otro bicho
volador, éste congélalo a tres cuartos de camino para llegar fácilmente del
otro lado. Ya que estés viendo al tanque, salta para evitar otro par de
paneles y así reclamar el tanque.

Ahora ve al pequeño cuarto de C7 y nota que aunque coloques una Power Bomb no
se revelará un camino para obtener el tanque de ahí; sin embargo se verá que
abajo del tanque hay un bloque muy sensible, utilizando Morph Ball salta a la
izquierda de ese panel para descubrir una entrada secreta y así tomar el
tanque. Ahora ve a la Navigation Room.

@@@ 4.10 – Main Deck (vs. Black Widow).

En la Navigation Room la máquina te dirá que vayas a tu nave, ya que tiene
importante información y sea lo que sea es muy sospechoso que sea en tu nave.

(Main Deck)
Bien, ve al elevador principal y sube, pero a medio camino te quedarás
atascado, así que abre camino hacia tu derecha, desde allí llegarás hasta H11
en donde verás que un X saldrá del Ridley congelado (oh no). Allí utiliza
Morph Ball para ir por una abertura en el piso, abajo utiliza una Power Bomb
para revelar un camino hacia la izquierda, al final coloca una bomba y después
lanza un misil hacia el techo para revelar una expansión para Morph Ball.

Ahora vete hasta M12 y una vez que hayas destruido los bloques de Speed
Booster utiliza una Power Bomb para descubrir una expansión de misiles; desde
allí rompe unos bloques para ir arriba y desde allí llegar a tu nave. Adentro
te dirá la máquina que el silo principal del reactor ha dejado de funcionar y
es por eso que todos los elevadores y puertas han dejado de funcionar.
Entonces te señala la máquina un punto en el mapa (S20) que es donde puedes
activar la energía auxiliar.

Ve a O14 y nota la presencia de un bicho raro, coloca una Power Bomb y se
abrirá un camino a tu izquierda, ahí podrás ver que los capullos de las orugas
de mucho antes ya maduraron y por eso encontrarás esos bichos raros, a veces
con alas y otras sin ellas. Cuando llegues a O16 notarás el porqué del apagón:
todo el reactor está cubierto por cierto tipo de vegetación y bien sabemos que
vegetación es lo principal del sector 2. Mientras tanto llega a T17 en donde
encontrarás un Energy Tank, sigue hacia la derecha y ábrete camino hasta
llegar a T21 (en tu camino puedes pasar por un tanque de misil).

* Black Widow.
– Punto débil: su boca.
– Estrategia: justo al comenzar la pelea, verás que tres flamas caerán en los
dos extremos de la pantalla y en el centro, después de eso bajará la gran
viuda negra a la acción. La viuda negra, como buena arañan, estará caminando
en diagonal, chocando con el suelo y regresando arriba. Nota que si te atrapa
en el camino, te tomará, te empezará quitar vida y si te mueves mucho te
soltará. Después de un tiempo de moverse, abrirá su gran boca y en ese momento
podrás dispararle misiles directamente, sólo que tendrás que moverte rápido
para evitar ser golpeado por las flamas. Le puedes disparar de 2 a 3 misiles
en su boca, dependiendo de tu ubicación. Si tienes muy poco espacio para
escapar de la viuda, utiliza Morph Ball, te ayudará a mantener vida. Una vez
que la hayas dañado considerablemente se quitará las patas y la cabeza se la
pasará girando, manteniéndose siempre en el aire. En este punto te lanzará
pedazos y todavía deberás golpearle en la boca, lo cual es un poco más
complicado vaya que está en movimiento constante. Una vez que hayas terminado
con la cabeza volverá a su forma de X, unos golpes más y tendrás tu premio.
– Premio: Space Jump.

El Space Jump te permite dar saltos continuos en el aire para así alcanzar
cualquier lugar; lo que tienes que hacer es dar un salto giratorio y presionar
A de nuevo para seguir girando, con esto podrás llegar arriba y meterte por el
túnel verde que te llevará al control que activará la energía auxiliar, así
que ve al cuarto contiguo que es la Navigation Room.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm