Capitulo 4 - Metroid Fusion para GBA

14 de marzo 2008
Imagen Capitulo 4 - Metroid Fusion

@@@ 4.5 – Sector 3 (vs. Security Robot).

La máquina te dirá que HQ te preparó una actualización para tus misiles, pero
la Data Room del sector 4 está protegida con la seguridad de nivel 4, la más
alta; la del sector 2 está bloqueada por actividad del SA-X, por lo que tu
mejor opción se encuentra en el sector 3, el cual se encuentra del lado
opuesto al sector 4. Sal de allí y dirígete al sector 3 para entrar en esa
Navigation Room.

(Sector 3)
Allí te dirán que la Data Room está protegida con la seguridad de nivel 2,
pero por fortuna el X no ha invadido la zona. Sin embargo, el quitar la
seguridad permitirá la entrada del X y del SA-X, pero no hay de otra así que
tendrás que hacerlo.

Primero ve a J8 y colócate a un lado de la puerta, en eso despeja tu camino
hacia la izquierda con tu Buster y una vez hecho eso, vuelve al lado de la
puerta y comienza a correr hacia la izquierda para activar el Speed Booster y
con ello romper la pared entre H8 y G8. Una vez hecho esto, a la izquierda del
pequeño monte puedes revelar una abertura (con las bombas o Beam) y así
encontrar un espacio vacío; aproxímate a la pared de la derecha y comienza a
disparar al techo para así revelar una expansión de misil. Sube de nuevo y
espera a que se regeneren los bloques, entonces pégate a la pared de la
derecha y comienza a correr hacia la izquierda para activar el Speed Booster;
a la altura de la rampa salta para así destruir los bloques por arriba de la
puerta, luego utiliza Morph Ball para entrar en aquella abertura, coloca una
bomba y eso te dejará pasar al cuarto en donde puedes quitar el seguro de
nivel 2.

De regreso al cuarto anterior, verás que el X invade inmediatamente y ahora ya
encontrarás enemigos en tu recorrido. Si quieres irte por el piso marcado con
el número 6 en el mapa para llegar directo a la Data Room, no podrás debido a
uno de esos núcleos pegados al techo y suelo y además es invulnerable a las
armas que posees. Así que primero, en K8, elimina al primer dragón (de abajo
hacia arriba), acércate a la esquina y así caerás a un lado del botón que abre
sube la barrera de la izquierda. Ahora pégate a la puerta de la izquierda y
comienza a correr hacia la derecha para que al final del próximo cuarto puedas
romper los bloques y así continuar al cuarto de abajo.

Ahora ve a O13, destruye los enemigos del cuarto y súbete en la plataforma,
coloca una bomba en el medio y revelarás un tanque de misil. Enseguida sube
hasta N7 (nota que la puerta de la derecha ha sido corrompida por el SA-X) y
ve hacia la izquierda, en ese cuarto coloca una bomba en la pared de la
izquierda y podrás tomar dos pasajes (uno hasta abajo y otro en el medio),
toma el del medio y así llegarás a otro tanque de misil; ahora justo donde
estaba ese tanque coloca una bomba y así se revelará un gran tramo, lo que te
permite ir por el túnel de arriba, coloca una bomba para continuar y después
coloca otra en el final para así revelar el camino que te lleva hacia el piso
marcado con el número 6. Ahora sí continúa a tu derecha hasta llegar a la Data
Room, con lo cual tus misiles serán más poderosos.

Cuando terminas escucharás un sonido muy raro, ve hasta O6 y nota que hay un
camino nuevo hacia abajo y allí la puerta atrofiada, entonces ve a tu derecha
para llegar a una Save Room, a una Recharge Room y al final a un cuarto en
donde hay dos enemigos, un núcleo y un tanque de misil. Utiliza la Save Room
trata de escapar pero verás que la puerta del piso 6 está destruida y en eso
comenzará a temblar, ve hacia R6 y recibirás una sorpresa.

* Security Robot.
– Punto débil: su núcleo.
– Estrategia: la única manera de golpear el punto débil de este jefe es
utilizando las escaleras de mano que están por allí. Por más que el jefe
salte, no podrá bajarte de allí golpeándote; sin embargo, después de unos
pocos segundos de quedarse quieto (en los que puedes golpearle seguro) lanzará
una bola que tras explotar hará una columna de fuego que se esparcirá hacia
ambos lados. Una buena manera de evadir esto es colocarse justo arriba de la
bola para que al explotar, no tengas que escapar. Después de varios golpes, el
robot escapará.
– Premio: ninguno.

Para nuestra fortuna, en su escape el robot nos preparó una ruta. Sube por
allí hasta llegar al nuevo cuarto, ve hacia tu izquierda mientras eliminas a
todos los enemigos. Una vez hecho esto nota que puedes destruir una gran
porción de techo en P4 y Q4 con el Beam; colócate ahora a un lado de la puerta
de la izquierda y comienza a correr a la derecha, eventualmente activarás el
Speed Booster y justo antes de parar presiona el botón abajo para mantenerte
parpadeando. Esto hace que puedas presionar A y cierta dirección para viajar
con el efecto del Speed Booster hacia la dirección deseada; en nuestro caso,
presiona A y el pad en diagonal para ir en diagonal y así destruir la pared
que protege el tanque de misil.

Ahora, desde donde te encuentras viaja hacia la izquierda, cruza la puerta (ya
debes tener el Speed Booster) y nota que en el siguiente cuarto tienes un poco
de camino, presiona abajo para mantenerte parpadeando y luego presiona A y
enfrente para viajar directo. Una vez que hayas parado pon bombas en la
esquina inferior izquierda y eso te llevará a un Energy Tank. Eso es todo lo
que le queda al sector 3, ahora ve a la Navigation Room.

@@@ 4.6 – Sector 6 (vs. Giant Orb).

La máquina te comenta que como los sectores 5 y 6 han sido abiertos, es muy
probable que el X haya invadido esos sectores también. Sector 5 es dañino para
ti vaya que sigues siendo susceptible al frío, así que HQ está trabajando para
mandarte un nuevo traje con el que podrás soportar temperaturas extremas.
Desafortunadamente el X ha destruido todas las Data Rooms disponibles, por lo
que tendrás que usar la Data Room del hábitat nocturno (sector 6). Para llegar
allá, sal del sector 3 y camina al otro extremo para llegar al sector 6 (en el
elevador verás un video de conspiración) y entra en la Navigation Room.

(Sector 6)
El problema que te comentan es que el X del sector 5 está allí en el sector 6
y han sido cambiados por el frío, así que si te encuentras a un X azul, sólo
dispárale para paralizarlo unos momentos y así escapar. Tu objetivo de nuevo
es llegar a la Data Room de N13.

Primero ve a K5 y en la esquina coloca una bomba entre las dos aberraciones de
las paredes para revelar un camino y así revelar un túnel que te llevará a una
expansión de misil. En L5 debes hacer lo mismo y verás un cuarto donde hay un
Energy Tank; coloca una bomba en la parte alta de la pared y justo al final
coloca otra para caer justamente en el Energy Tank. Desde M4 empezarás a
encontrar a los X azules, por lo que sabes qué hacer.

Avanza hasta llegar a K10 en donde podrás obtener otro Energy Tank sin
problemas, allí coloca una bomba y revelarás un pasaje, síguelo y llegarás a
una puerta. Continúa y coloca una bomba justo enfrente de la pared para caer
en el túnel de abajo, ve hacia la izquierda y verás al SA-X entrar, avanzará
hasta colocar una Power Bomb, quédate en donde estás hasta que el SA-X se
vaya. Ahora continúa hasta llegar a M13 en donde verás al ojo, destrúyelo con
sólo 1 misil y prosigue. Adentro verás que el X fue capaz de robar la
información de la Data Room y con eso la destruye, persíguelo al cuarto
contiguo y peléalo.

* Giant Orb.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: los misiles no te servirán de nada en esta batalla. La elección
ahora es el Charge Beam. Nota que llevará pequeños cuerpos que funcionarán
como su escudo, los cuáles son la razón por la que no puedes usar los misiles
para dañarle. Habrá que saltar a menudo en esta batalla debido a que el jefe
aparece y desaparece de la pantalla con frecuencia. Una vez que haya recibido
mucho daño, verás al parásito y de allí no habrá problema para eliminarle.
– Premio: Varia Suit.

Ya con el Varia Suit ya puedes sobrevivir a temperaturas extremas y además
puedes absorber a los X azules para recuperar energía, sólo que ahora huirán
de ti. Puedes ir ahora a Q10 en donde hay un tanque de misil, caerás y pégate
a la izquierda para agarrarte del pasaje ve allí y en ese cuarto, a media
pantalla, dispara al techo para revelar otro tanque de misil. Ahora ve a r5 ya
que los X no te afectan y encontrarás un tanque de misil, pero es falso,
destrúyelo y coloca bombas en la esquina derecha y allí estará el verdadero
tanque. Eso es todo en el sector 6, ahora ve a la Navigation Room.

@@@ 4.7 – Sector 5.

La máquina también está sorprendida de que el X pudiera descargar la
información sobre el Varia Suit. La ventaja de tenerlo es que ya puedes
escapar del SA-X sin ser congelado, pero aún su poder es el problema. Debido a
que no se te puede dar una actualización al Plasma Beam, HQ ha preparado otra
actualización para tus misiles: los Ice Missiles. Para poder descargarlos
habrá que ir al sector 5 y primero a la Navigation Room del lugar.

(Sector 5)
Como suele pasar, la Data Room está protegida con la seguridad del nivel 3,
por lo que tendrás que desactivarla antes de proceder a la Data Room de L8.

En un principio, al avanzar notarás que las únicas puertas que puedes tomar
son amarillas, entonces sube por las escaleras y localiza al enemigo, mátalo y
justo en la esquina superior de donde se encuentra puedes disparar dos misiles
para revelar un pasaje hacia E6.

Eventualmente llegarás a L12, en donde debes colocar unas bombas en el suelo
para ir hacia la izquierda y así llegar hasta F13, que es donde puedes quitar
el seguro de nivel 3. Una vez hecho esto puedes abrirte camino para llegar a
la Data Room de L8 y así obtener los Ice Missiles, los cuales se mezclarán con
los Super Missiles para hacerlos más fuertes. Ahora ve hacia tu derecha y
llegarás a un cuarto helado, dispárale al suelo en la esquina inferior derecha
para quitar unos bloques y así caer; llegará el punto donde verás unas
escaleras de mano, úsalas y cuando estés hasta arriba notarás un bicho
volador, utiliza tus nuevos misiles para congelarlo mientras vaya a la mitad
de la pantalla para luego saltar sobre él y así apoyarte para llegar a la
puerta y adentro (L10) encontrar un Energy Tank falso, después coloca bombas
en la esquina izquierda y así encontrarás el bueno.

Ahora déjate caer para llegar a M13, en la esquina derecha puedes usar Morph
Ball para entrar por un camino secreto, allí rompe los bloques en la esquina
derecha y llega con el enemigo que está allí (el que lanza bolas). Mátalo pero
no tomes el X, esto hará que éste se transforme en un enemigo azul (como manta
raya), haz que salte y congélala en el aire para llegar a la plataforma. Haz
de nuevo esto con el enemigo que está en el techo para que se transforme en un
bicho volador, congélalo a la mitad de la pantalla y luego dispara justo al
medio de aquella «depresión» en el techo para revelar una expansión de misil.

Cuando vuelvas a L13 nota que aquel tejido verde recibirá un X y se hará una
columna, estilo enredadera y para utilizarla como apoyo congélala con un
misil. En J12 verás que por la puerta hay un enemigo, mátalo para que el X se
transforme en otro enemigo, mátalo de nuevo y deja al X para que active la
columna, congélala y así tendrás suficiente espacio para correr a la
izquierda, activar el Speed Booster y romper la pared del cuarto siguiente.

Ahora regresa hasta F7 y antes de ir por la puerta amarilla puedes ir arriba,
luego congelar al enemigo para ir hacia arriba; haz lo mismo hasta llegar a E4
en donde encontrarás una expansión de misil. Abajo en E7 verás a un gran
enemigo, mátalo con misiles y luego utiliza Morph Ball para colocar bombas en
la esquina superior derecha con lo que revelarás otra expansión de misil. AL
pasar a D7 verás que se activará la alarma y dice que hay una emergencia en el
sector 3, así que dirígete inmediatamente a la Navigation Room.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm