Capitulo 3 - Metroid Fusion para GBA

13 de marzo 2008
Imagen Capitulo 3 - Metroid Fusion

@@@ 4.2 – Sector 1 (vs. Fake Chozo Statue).

Una vez que hayas entrado a la Navigation Room, la máquina te informará que el
X ha invadido los sistemas de crianza. Por el momento el sector 1, imitación
del sistema del planeta SR388, muestra varias anomalías, por lo que tienes que
ir hasta C13 para tomar el elevador hacia esa zona. Mientras vas para allá
pasa por J10 y verás un túnel hacia la derecha, entra allí con Morph Ball y
llegarás a ver adentro otro tanque de misil. Ahora, en I9 puedes ir hacia la
izquierda usando Morph Ball, lo cual te permite llegar al elevador
principal… pero cuando lo tomes verás una pared explotar y de allí saldrá tu
traje OMG, esos son terribles noticias, de la misma manera verás que la puerta
por la que recién entraste será destruida. Una vez abajo el elevador quedará
inactivo, así que ve a C13 para dirigirte hacia el sector 1.

(Sector 1)
Una vez abajo procede a la Navigation Room, en donde te informan que el
elevador principal ha sido severamente dañado (que seguramente fue tu traje).
Hablarán después de eso, por ahora te informan que los estabilizadores
atmosféricos del sector han sido invadidos por el X, por lo que tendrás que
limpiar los 5 estabilizadores que existen en el sector.

El primer estabilizador se encuentra en N5. Para poder destruir el X que está
infectando el estabilizador debes pararte en la plataforma que está frente al
estabilizador y disparar tres misiles por aquella barra que da directamente al
X. Ve al siguiente cuarto y verás varios enemigos terrestres que al
eliminarlos se convertirán en enemigos aéreos; allí podrás ver en el suelo un
túnel, entra con Morph Ball y te llevará directamente a un Energy Tank.
Después ve a T4 en donde se encuentra el segundo estabilizador.

Ahora iremos por unas expansiones. Ve a la Save Room de T7 y verás que en la
pared de la derecha hay una grieta, dispara un misil hacia ella y se revelará
un pasaje; salta y en el aire transfórmate en Morph Ball para poder entrar
allí. Llegarás entonces a ver un gran hueco que va hacia arriba. Aquí deberás
emplear el salto de pared para llegar arriba; éste se efectúa dando un salto
giratorio hacia enfrente y cuando toques pared, presiona el botón hacia donde
quieres saltar y después presiona A para así rebotar. Haz esto para llegar
arriba en donde encontrarás una expansión de misiles. Ahora ve a K6, allí
verás en el techo un pasamano, úsalo y al final encontrarás otra expansión de
misiles.

Volviendo a la misión, ve hacia L6 y déjate caer por toda esa habitación.
Desde allí ábrete camino hasta O11 para encontrar el tercer estabilizador. El
siguiente estabilizador está cerca, en S11. Ahora, ve al cuarto en Q11 y
encontrarás junto a la pared una expansión de misiles. Saliendo por S12 llega
hasta O9 en donde encontrarás el ojo que resguarda una habitación con jefe. Si
deseas guardar previamente tu juego, desde O10 ve hacia la izquierda y
llegarás a una Save Room. Entonces, ve a O9 y entra en la habitación del jefe.

* Fake Chozo Statue.
– Punto débil: el ojo en su coraza.
– Estrategia: al llegar con el jefe dispara a la bola que tiene en sus manos y
verás una bola azul, pero en aquel instante se convertirá en un parásito X.
Nota que es el mismo parásito de cuando está a punto de morir el jefe; sin
embargo, éste tiene un escudo. Cuando dispares a su coraza (con tu Beam)
notarás que se revelará un ojo y a ése le tienes que pegar. Ojo, que cuando
golpeas a su ojo, inmediatamente después sale disparado un rayo en dirección a
ti, por lo que deberás saltar cada vez que golpees su ojo. Así de fácil es la
pelea, sólo cuida que no te encierre.
– Premio: Charge Beam.

Esta habilidad nueva te permite cargar tu Beam para crear disparos más
poderosos. De igual manera, si tienes el Beam cargado y das un salto
giratorio, serás semi-invencible; con esto puedes destruir algunos enemigos
con sólo tocarlos. Ahora usa las plataformas para salir por arriba, eso te
llevará a O8, utiliza tu Beam para destruir unos bloques arriba de ti y verás
una puerta. Nota que hay una escalera sospechosa en el techo, úsala y dispara
tres misiles a tu izquierda para revelar una entrada secreta a N7, donde habrá
una expansión de misil tras eliminar varios enemigos.

Si vas al cuarto que sigue, encontrarás el último estabilizador; sin embargo,
la ranura para golpearlo se encuentra mirando a la pared. Para ello sitúate
detrás de esa pared y dispara tu Beam para romper unos bloques, así ya tendrás
espacio para disparar los misiles y volver al sector 1 como estaba… bueno,
aunque todavía hay X. Eso es todo en el sector 1, así que regresa a la
Navigation Room.

@@@ 4.3 – Sector 2 (vs. Tubed Parasite).

Una vez que reportes la misión, la máquina te dirá que los X han invadido los
otros sectores; particularmente el sector 2 presenta anomalías y suponen que
el saboteador de antes fue quien los dejó entrar y que probablemente se
encuentre en allí. Así que sal del sector 1 y recorre todo ese camino hacia la
derecha para llegar al sector 2.

(Sector 2)
Una vez que llegues a la Navigation Room de este lugar la máquina te dirá que
el saboteador es el X imitándote y por esa razón lo ha llamado SA-X y que
escapó de la cápsula utilizando una Power Bomb, así que si lo ves corre y no
lo ataques. También te dice que HQ está preparado para darte las bombas, pero
para poder conseguirlas de la Data Room necesitas quitar el seguro nivel 1 y
tendrás que encontrarlo por ti mismo… así que allá vamos.

Ahora ve a L2 entrando por M1 y allí encontrarás el dispositivo que libera la
seguridad de nivel 1 en toda la estación. Una vez hecho esto puedes abrir las
puertas azules, así que sal por tu derecha y dirígete a la Data Room de D5.
Una vez que salgas de allí escucharás una explosión y después de eso
comenzarás a escuchar ciertos pasos… es el SA-X. No te preocupes, si te
quedas arriba no te pasará nada. Una vez que haya pasado ve hacia la derecha y
verás que hay unos paneles muy raros, utiliza tus recién conseguidas bombas
para abrir un camino que lleva directamente a una expansión de misiles.

Al bajar notarás que la puerta de regreso está muerta (literalmente), así que
ve al otro extremo del cuarto y utiliza las bombas para encontrar un camino
hacia abajo y llegarás a ver dos puertas, la de la derecha lleva a una Save
Room y la de la izquierda continúa. Cuando entres ve hacia arriba y en el
bloque solitario deja una bomba para que salga una columna hacia arriba, ahora
salta y colócate en la esquina de la plataforma y dispara un misil hacia tu
izquierda; allí adentro habrá un enemigo, elimínalo y después deja una bomba a
la izquierda del cuadro solitario y así saldrá una columna que te sirve de
apoyo para conseguir la expansión de misil.

Regresa al inicio del cuarto y ve hacia abajo. Continúa por allí hasta llegar
a la puerta. Ahora ve hasta D14, justo donde están las orugas arrastrándose;
destruye a las dos que andan por allí y luego deja una bomba en la esquina,
antes de ver aquel bloque solitario y eso hará que se revele un camino directo
a una expansión para misil. Ahora ve al siguiente cuarto y avanza; en donde se
encuentran aquellos dos enemigos rojos verás que no hay nada que te apoye para
escalar la pared de enfrente, pero si dejas una bomba casi en la cercanía de
la pared saldrá una de esas columnas como las de hace rato, con la que podrás
cruzar sin problemas.

Enseguida ve hasta O12 y toma el Energy Tank. Además de eso, aquí pon una
bomba en cualquiera de las dos esquinas de la parte inferior para caer al
cuarto que sigue y allí ver al ojo. Elimínalo y entra para ver al parásito que
después tomará forma.

* Tubed Parasite.
– Punto débil: su ojo.
– Estrategia: la única manera de dañar a este enemigo consiste en esperar a
que haga un gran salto y bajar lentamente para así poder colocarte debajo de
él y así dispararle unos cuantos misiles por su «boca» que lleva directamente
a su ojo. No dejes que mientras le disparas misiles te succione, de lo
contrario te empezará a quitar vida. Nota que mientras más corto sea el
enemigo, menos saltos dará para abrir su boca en el aire. Una vez que ya le
hayas dado lo suficiente, se transformará en parásito. Tres golpes más y será
derrotado.
– Premio: Hi-Jump y Jump Ball.

Este nuevo aditamento te permite saltar más alto de lo que podías antes y
además te permite saltar mientras te encuentres en Morph Ball. Una vez hecho
esto ve a J12 (nota que las orugas ya pusieron su capullo) y nota que la
puerta ha sido destruida por el SA-X, así que tendrás que encontrar otra
salida. Coloca una bomba justo en los paneles que están enfrente de la puerta
y serán destruidos, luego caerás por el de en medio y te llevará a un cuarto
donde está el SA-X. No tienes problema si te quedas donde estás, sólo espera a
que salga; una vez que lo ha hecho, ve hasta la esquina derecha y coloca una
bomba para bajar.

Para regresar a la Navigation Room, debes escalar esa habitación de la columna
I, nota que hay un punto en el que tendrás que usar el salto de pared para
poder llegar del otro lado. Una vez arriba ve hasta K6, por allí verás una
abertura en la que puedes entrar con Morph Ball, en la esquina coloca una
bomba y eso te llevará a otra expansión de misil. Ahora ve hacia la izquierda
y regresarás al cuarto principal. Ahora puedes ir arriba y entrar por la
puerta azul (que te lleva a K4); allí coloca una bomba en la pared de la
derecha a media altura y revelarás un bloque, coloca otra bomba para ganar
acceso y así obtener otra expansión de misil. Ya con esto puedes volver a la
Navigation Room.

* NOTA: puedes pasar también por el tanque de misiles que se encuentra en G4.

@@@ 4.4 – Sector 4 (vs. Serris).

Malas noticias de parte de la máquina, el haber quitado la seguridad de nivel
1 le dio al X la oportunidad de invadir el sector acuático, así que debes ir
allá. Vuelve a Main Deck y toma el cuarto a tu derecha para llegar al elevador
del sector 4 y después pasa a la Navigation Room.

(Sector 4)
Una vez allí la máquina te cuenta sobre una criatura a la cual los científicos
llamaban Serris, que es capaz de moverse y atacar a ultra-velocidad; Serris ha
causado gran destrucción en el sector y es seguro que el SA-X lo libero, sólo
que no están seguros del porqué. Entonces te muestran un lugar donde el SA-X
regresa frecuentemente y tiene la coordenada H3. Por cierto, también ten
cuidado en el sector porque algunos nodos electrizados están en contacto con
el agua y eso hará que tu energía baje rápidamente.

Primero ve a M5 y colócate en una plataforma que cuelga de unas cadenas
sujetas al techo, desde allí puedes saltar y encontrar un tramo «secreto». Una
vez en O4, justo antes de la puerta tendrás que usar el salto de pared para ir
hacia arriba y en el camino verás un tanque de misiles, sólo que está
protegido por la pared. En O2 puedes ver una serie de bloques bastante
peculiar del lado izquierdo, colócales una bomba y se revelará un pasaje,
continúa por allí y haz eso de nuevo. Ahora, en la esquina inferior izquierda
de la pantalla (en N2) coloca una bomba y así revelarás otro tanque de misil.
Continúa hasta llegar a N3 en donde se encuentran los enemigos que se
arrastran por la pared, en aquella división que lleva hacia abajo o a la
derecha, ve a la derecha y notarás que hay una pared, pero si disparas en la
parte superior destruirás los bloques y así puedes llegar al tanque de misil
de hace rato.

Para algo valioso todavía puedes ir por el Energy Tank que se encuentra en J3,
entrando por J5. No tiene nada de especial, sólo sigue el camino y llegarás a
él.

Avanza hasta llegar a G6 y allí, al toparte con pared también puedes ir hacia
arriba. Continúa por allí y encontrarás una escalera; a pesar de que no parece
muy útil, tú puedes caer en Morph Ball y entrar por un agujero oculto en donde
se encuentra una expansión de misiles. Vuelve a G6, justo donde está la pared
que te obliga a ir hacia arriba; en este punto puedes romper la pared de tu
izquierda con unas bombas para así continuar. Desde aquí (E6) comienza a subir
y después de destruir algunos bloques podrás llegar a la Save Room de F3. Al
igual que en el sector 1, esta Save Room también tiene una fisura, la cual
puedes romper utilizando un misil, Beam o una bomba. Haciendo esto te permite
llegar al albergue que te mencionó la máquina, sin embargo sólo encontrarás un
gran esqueleto. Prosigue al siguiente cuarto y verás el otro lado de J3, sube
y así llegarás con el ojo, destrúyelo y prosigue. Adentro, sube a las
plataformas que se encuentran sobre el nivel del agua y así verás a Serris.

* Serris.
– Punto débil: su cabeza.
– Estrategia: Serris aparenta ser un enemigo muy duro debido a que tiene la
velocidad de su lado; sin embargo, no es muy compleja la batalla y puede ser
ganada sin mucho esfuerzo. Estando sobre una plataforma es suficiente como
para matar a Serris. Su punto débil es su cabeza, así que tendrás que
apuntarle con un misil cuando venga directamente hacia ti o cuando pase a tu
lado. Serris estará moviéndose constantemente en la pelea, ya sea
horizontalmente o arqueándose. Nota que también tienes unas escaleras de mano
en el techo, que también te sirven para evadir a Serris, aunque no descarta
que pase por allí también. Cada vez que golpees a Serris en la cara, activará
la ultra-velocidad por unos segundos y ya después volverá a su forma original.
Repite esto hasta volverlo parásito y después liquídalo.
– Premio: Speed Booster.

El Speed Booster te permite activar la ultra-velocidad si llevas corriendo
unos segundos sin haberte detenido por una plataforma incompleta, enemigo o lo
que sea. El Speed Booster te sirve para romper bloques que tienen marcados una
flecha amarilla (como en O1, que te lleva de regreso a lo que ya visitaste).
Dicho esto ve a D6 y comienza a correr hacia la izquierda hasta activar el
Speed Booster para destruir así la pared y llegar a un control; úsalo y así
bajarás el nivel del agua y con eso, ciertas zonas de agua ya no serán de
peligro en vista de que los nodos ya no la tocan.

Gracias a eso, puedes tomar el tanque de misil que está justo debajo del
control (en A7) y para regresar sólo ve a la derecha y rompe los bloques de
arriba con tu Beam. En F7, puedes empezar a correr hacia la derecha para
activar el Speed Booster, romper la pared y así llegar a un cuarto en donde se
encuentra otro tanque de misil. Esto es todo para el sector 4 por el momento,
vuelve a la Navigation Room.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm