Capitulo 2 - Metroid Fusion para GBA

13 de marzo 2008
Imagen Capitulo 2 - Metroid Fusion

* Black Widow.
– Punto débil: su boca.
– Estrategia: justo al comenzar la pelea, verás que tres flamas caerán en los
dos extremos de la pantalla y en el centro, después de eso bajará la gran
viuda negra a la acción. La viuda negra, como buena arañan, estará caminando
en diagonal, chocando con el suelo y regresando arriba. Nota que si te atrapa
en el camino, te tomará, te empezará quitar vida y si te mueves mucho te
soltará. Después de un tiempo de moverse, abrirá su gran boca y en ese momento
podrás dispararle misiles directamente, sólo que tendrás que moverte rápido
para evitar ser golpeado por las flamas. Le puedes disparar de 2 a 3 misiles
en su boca, dependiendo de tu ubicación. Si tienes muy poco espacio para
escapar de la viuda, utiliza Morph Ball, te ayudará a mantener vida. Una vez
que la hayas dañado considerablemente se quitará las patas y la cabeza se la
pasará girando, manteniéndose siempre en el aire. En este punto te lanzará
pedazos y todavía deberás golpearle en la boca, lo cual es un poco más
complicado vaya que está en movimiento constante. Una vez que hayas terminado
con la cabeza volverá a su forma de X, unos golpes más y tendrás tu premio.
– Premio: Space Jump.

* Vine Wall.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: esta pelea no es compleja, pero es tediosa debido a los
múltiples golpes que seguro recibirás. Nota que en el suelo hay flores, esas
flores se encargarán de drenar tu energía poco a poco si es que caes en alguna
de ellas; para salir, es preciso presionar el botón de salto y dejarlo
presionado hasta verte salir por allí. Nota que también hay flores en el techo
sacando bolitas de polen, que están allí para golpearte y hacer que caigas en
las flores del suelo para ser succionado. En el lado derecho verás una pared,
la cual es vulnerable a los misiles, así que mi recomendación es quedarse en
la plataforma alta y disparar misiles a granel XD. En un rato la pared se
romperá y las flores del techo desaparecerán y verás que de la pared empezarán
a salir rayos. Algunos los puedes evitar agachado, pero otros los tienes que
saltar. Además, no puedes golpear la zona en la que estén saliendo los rayos,
pero la otra zona de donde también salen rayos sí es vulnerable. Una vez que
tome mucho daño verás al Core-X y tras eliminarlo viene otro premio.
– Premio: Plasma Beam.

* Nightmare.
– Punto débil: su disparador y su cara.
– Estrategia: la pelea comenzará cuando Nightmare termine su ascenso comenzará
la pelea, la más tediosa de todo el juego desde mi punto de vista. En esta
primera parte el Nightmare lanzará unos disparos de lo que parecen ser sus
patas; éstos los puedes esquivar dando un buen salto. Si utilizas la escalera,
el Nightmare también irá arriba, pero si te sueltas y caes rápido, puedes
tomar un momento y colocarte debajo del Nightmare para dispararle a su
disparador (aquel objeto que tiene en la parte baja y que brilla en rosa).
Después de unos tres golpes modificará la gravedad y eso hará que tu
movimiento sea lento y que además tus misiles solo vayan muy poco hacia arriba
antes de caer. En estos momentos habrá que colocarse abajo del Nightmare y
disparar a su punto mientras saltas (para alcanzar) y cuando baje hacerte
Morph Ball para evitar daño. Una vez que hayas destruido esa parte, la cara
del Nightmare se revelará (la que parece putrefacta y comenzará otra fase). En
ésta lo verás recorrer el cuarto y en cierto punto se parará a cierta altura
mientras se dirige hacia ti, lanzando disparos de sus patas. El punto es
tratar de dejar que su trayectoria sea a la altura de la escalera y desde allí
le puedas golpear la cara a placer, es decir, mandarle misiles
desquiciadamente. Esta es la parte más difícil porque tendrás que colocarlo y
evadirlo a la vez. Después de esto pasará a parásito, lo que será mucho más
sencillo.
– Premio: Gravity Suit.

* Security Robot (2).
– Punto débil: su núcleo.
– Estrategia: primero que nada, coloca una Power Bomb para revelar las
escaleras de mano en el techo, lo cual te permitirá efectuar la misma
estrategia de la vez anterior. Esta vez es un poco más difícil ya que el robot
puede alcanzarte en las escaleras con sus saltos, pero de igual manera puedes
esquivarlo moviéndote constantemente. Uno de los puntos que tiene el robot a
favor es que el agua de esa parte estará electrificada por el robot mismo, así
que si te caes, salta a las escaleras rápidamente. En lugar de las bolas de
fuego de la vez pasada, esta vez el robot viene equipado con misiles
rastreadores, así que si los ves sólo dispárales con tu Beam. Mi consejo es
que, justo antes de que el robot lance los misiles, te muevas hacia un lado
seguro para que cuando termine de lanzarlos y salte no seas golpeado y
derribado por él, aunque a veces hará de dos a tres saltos. Una vez que
destruyas su núcleo se alzará su cerebro y éste se transformará en un Core-X y
después de esto ya sabes qué sigue.
– Premio: Wave Beam.

* Ridley.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: Ridley siempre ha sido duro y en este juego no es la excepción.
A pesar de tener muy buen poder y gran cantidad de misiles disponibles, la
elección para matarlo es el Wave Beam. Cada vez que quieras herirlo, carga muy
bien tu Beam y dispárale. Ridley se mueve mucho y verás que hace muchas cosas.
Puede crear disparos y lanzártelos a ti; también puede hacer girar su cola de
manera que te golpee o la puede usar como martillo, yendo de un lado de la
pantalla al otro dando golpes en el suelo con su cola. También puede agarrarte
con sus garras y llevarte hasta arriba, pero si le golpeas seguido te dejará
ir. Nota que un disparo medio cargado no le hace nada, tiene que ser bien
cargado (que se vea una carga grande). Ya que esté muy rosado rondará mucho
por donde estás tú, así que ten cuidado con esa energía. Al recibir mucho
daño, tomará la forma de un X (y un X muy resistente). Ahora es cuando puedes
usar tus misiles.
– Premio: Screw Attack.

* SA-X.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: el SA-X es ágil y te perseguirá todo el tiempo. Pelear sobre las
plataformas es una muy mala idea ya que no tienes la capacidad de moverte tan
rápido como en el suelo (en el nivel de la Recharge Room y la Save Room). Ahí
es muy recomendable enfrentar al SA-X. Para dañarlo usa la misma estrategia
que con Ridley: el Wave Beam bien cargado. Verás que si chocas con él usando
el Screw Attack, ambos se dañarán, pero no es buena idea. Básicamente la
estrategia es de carga, golpea y muévete. Nota que cada vez que lo golpees, el
SA-X utiliza el Screw Attack para reposicionarse, entonces cuando haga eso
evítalo y reposiciónate también para poder golpearlo de nuevo. Nota que cada
disparo te baja aproximadamente tanque y medio de energía, así que evita ser
dañado. Cuando se canse, verás que se transformará en una cosa mucho más
grande, pero menos peligrosa. El punto es darle en su cabeza (o cuerpo) y
luego, cuando salte, cambiarte de lugar para repetirlo mismo. Una vez que
empiece a jadear mucho, golpéale con el Screw Attack y volverá a su forma de
Core-X.
– Premio: ninguno.

* Omega Metroid.
– Punto débil: su estómago.
– Estrategia: al principio no le podrás hacer nada y el punto es dejar que te
golpee para dejarte con 1 de HP, pero entonces llegará el X de hace rato y se
transformará en SA-X y éste te mostrará cómo debes golpear al Omega Metroid
para hacerle daño. Entonces recobrarás movimiento y podrás tomar el X y así
tener los poderes del SA-X combinados con los tuyos, lo cual hace todo más
chévere. Al obtenerlo el Omega Metroid comenzará a atacar y como viste con el
SA-X, debes golpearlo en el estómago. Para hacer esto más fácil, mantén
presionado el botón L y así tendrás todo el tiempo la dirección para dañarlo,
sólo falta colocarte. Carga bien tu Beam para causarle más daño. Cada vez que
lo dañes, regresa para evitar ser golpeado. Si te golpea quedarás tirado en el
suelo por unos segundos y eso le dará al Omega Metroid oportunidad de
acercarte y darte otros tres golpes más y luego retroceder. Esto se repite
hasta que elimines al Omega Metroid. A pesar de que es una pelea contra el
tiempo, no toma mucho eliminarlo.

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4. Walkthrough.

Créditos:
* megaman_x30 por corregir una coordenada.

* Para lograr un buen entendimiento de la guía los mapas son esenciales. Sólo
pueden ser obtenidos desde mi sitio web o en IGN.

* La guía cubre la obtención de todos los ítems.

@@@ 4.1 – Main Deck (vs. Arachnus).

El juego comienza con un video en donde te ponen en contexto. Lo explicaré
brevemente: Samus recibió órdenes de investigar de nuevo el planeta SR388 que
si bien recuerdan es el hábitat de los metroids. En su investigación Samus y
su equipo se encuentran con un nuevo espécimen, que tras ser destruido se
transforma en un parásito volador que infecta a Samus. El efecto no fue
inmediato, pero mientras Samus viajaba en su nave, el parásito (al que
llamaron X) infectó los sistemas neuronales de Samus y más tarde se expandió
hasta corromper el Power Suit. Como medida de emergencia, usaron células de
metroid como vacuna anti-X y gracias a eso las células X fueron destruidas.
Entonces, una máquina te avisa que llegarás a B.S.L., la estación de
investigación a donde se mandó una muestra del X y el Power Suit infectado.

Una vez que hayas arribado a la estación, la computadora te informará lo que
ha acontecido y te dirá que hubo una explosión en la bahía de cuarentena
(Quarantine Bay) localizadas en el mapa en G10 y H10; en ese cuarto se
encuentran los restos que se trajeron de SR388 y tu traje. Como podrás
suponer, tu nave te sirve como Navigation Room, Save Room y Recharge Room, así
que cuando lo necesitas y estés cerca, no olvides pasar por aquí.

Primero que nada, la máquina te ordena a ir a la Navigation Room (marcada con
una N en el mapa) de K11. Una vez que llegues allí te indicarán de nuevo a
ubicación de la bahía de cuarentena en G10 y H10. Cuando entres en el cuarto
nota que las puertas se sellarán, avanza a tu izquierda y encontrarás a un
enemigo, elimínalo y consume el parásito. Ahora vuelve a la Navigation Room de
K11 y la máquina te informará que los especimenes que trajo el equipo desde
SR388 también venían infectados por X y te mencionan la primera cualidad del
X: puede imitar a su presa. Como te diste cuenta, ahora los X ya no te hacen
daño y los puedes consumir sin problema alguno. También te mencionan que hay
que mantener al X lejos de los sistemas de crianza. En eso te indicarán que se
están recibiendo señales muy fuertes en W9 (oh sí, ya sabes qué pasará).

Ahora sal de la habitación y ve a la siguiente Navigation Room en P7 en donde
recibirás buenas noticias: HQ acordó mandarte soporte para que puedas utilizar
de ahora en adelante los misiles. Sal de allí y dirígete a la Data Room de N2
y si gustas explora la Save Room y la Recharge Room de por allí. Una vez que
hayas usado la máquina en la Data Room podrás disparar misiles presionando R y
luego B. Entonces vuelve a la Navigation Room de al lado y notarás que hubo
una perdida de electricidad; al utilizar la Navigation Room la máquina te
informa que hubo una interferencia eléctrica que bloqueó el uso de los
elevadores de Main Deck, así que te piden que encuentres una manera alterna
para llegar a W9.

Sal de allí y brinca por las dos plataformas que se encuentra a tu derecha
para ver un fragmento de la pared que está brillando en rojo, dispárale un
misil y abrirás un camino secreto, así que continúa por allí. Una vez adentro
encontrarás a un enemigo que está adherido al suelo y al techo mediante una
membrana que lo cubre; para eliminarlo dispárale tres misiles y así podrás
continuar. Continúa bajando y verás la raíz del problema, los cables han sido
distorsionados. Ya que llegues a S8 podrás ver un icono de misil a tu derecha,
aproxímate y tómalo para recibir una expansión de 5 misiles; ahora ve al
cuarto de tu izquierda y parecerá que no hay nada, pero cuando golpees la
orilla del segundo peldaño se revelará otro tanque de misil. Ahora continúa
hacia tu derecha para salir directamente a T9. Ahora ve a la Save Room de U7 y
graba tu juego.

Una vez hecho esto vuelve a U8 y verás que sobre la puerta se encuentra un
gran ojo. Para eliminarlo hay que esperar a que su iris se muestre opaco (ya
que si lo ves parpadeando te lanzará un disparo) y así golpearle con un misil;
repite esto tres veces y así se tornará en un X rojo, que te recuperará.
Procede al cuarto y al llegar a W7 verás un preciado Energy Tank. Una vez que
bajes a W9 verás un gran parásito X que de pronto se convertirá en un
armadillo.

* Arachnus.
– Punto débil: su cuerpo.
– Estrategia: por ser el primer jefe del juego verás a un enemigo muy simple,
pero aún así ofensivo. La mejor estrategia para derribarlo es usar misiles a
placer. Hay que evitar lanzar misiles cuando se enrosca o cuando está de
espaldas, ya no servirán de nada. Para esquivar los ataques de éste hay que
apoyarse con las esquinas que hay en cada lado. No es muy difícil evadir la
flama que crea una ola de fuego o las ondas que crea con sus garras y mucho
menos cuando se enrosca y embiste. Entre más débil esté, más rápido atacará.
Si se te acaban los misiles, procede a usar el beam, hasta que vuelva a su
forma de parásito. Entonces verás que el parásito está recubierto por un
escudo, que sólo es vulnerable a los misiles. Si no tienes misiles sólo
dispárale al escudo para revelar X verdes que regeneran los misiles y así
tener suficientes para eliminarlo.
– Premio: Morph Ball.

Una vez derrotado el X quedará volando en el aire y al tomarlo recobrarás la
habilidad de Morph Ball, que te permitirá enroscarte en una bola para así
pasar por los pequeños túneles que encuentres en tu travesía. Ve hacia tu
izquierda y sigue ese pasaje hasta volver a P9. Desde allí regresa a K11 en
donde se encuentra la Navigation Room.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/metfusion.htm