Capitulo 3 - Megaman Zero para PC y GBA

26 de junio 2003
Imagen Capitulo 3 - Megaman Zero

* MISIÓN 12.1: NEO ARCADIA SHRINE.
· HACKER:
– ITERON: en el tope donde están las cosas eléctricas y movibles.
– STOCPOH: tienes que brincar al estilo pogo sobre los robots amarillos y
voladores para llegar hasta arriba donde hay robots púrpura.
– CLOCTCH: derrota al espadachín.
· NURSE:
– IREFF: junto a ITERON.
– EREFF: a un lado de STOCPOH.
– COSWICK: tienes que deslizarte por el barranco hacia la izquierda de los
robots morados, luego haz un dash con blanco hacia la izquierda y sostiene
derecha para que vayas bajo la esquina de la pared, entonces espera a que
aterrices en la plataforma con el elfo en ella.
“Antes de que vayas a obtener el elfo, equipa el Z-Buster y cárgalo a nivel 2.
Luego deslízate y prepárate. Déjate caer y colúmpiate por el área que tratas
de golpear, pero trata de no alcanzarla. Cuando caigas por cerca, suelta el
sablazo. Si tuviste suerte, abrirás la caja; entonces mata a los enemigos y
espera a que el elfo flote abajo para poder cogerlo.
– MEULAR: tienes que dar un dash con salto desde la toda izquierda hasta un
bloque inactivo que desaparece, actívalo, brinca en él y espera hasta que esté
muy a la izquierda y salta; caerás arriba del lugar donde peleaste al
espadachín.
· ANIMAL:
– BEEFIVE: derrota a los robots púrpura.
– BEEHONEY: mata al jefe.

* MISIÓN 12.2: Neo Arcadia Tower.
· ANIMAL:
– BIRRAIR: al destruir los robots voladores.
· NURSE:
– HAREFF: guarecido por un droide X.
· HACKER:
– M-OROLLI: mata al jefe.

* MISIÓN 12.3: Neo Arcadia Core:
· NO HAY.

· ELFO JACKSON: para obtenerlo, debes jugar en Hard mode consiguiendo todos
los elfos y no hayas usado ni alimentado a ninguno de ellos. No sólo eso,
también necesitas un rango A o S en TODAS LAS MISIONES. Cuando ganes, graba,
luego al continuar de ese archivo, tendrás a Jackson. También si haces crecer
a todos y cada uno de los elfos en modo normal, y lo pasas, grabas y eso,
tendrás a Jackson.

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2. Walkthrough.

Como he acostumbrado a hacer en los juegos del estilo del Megaman Zero,
quienes ya conocen el formato saben que en este tipo de guías sólo escribo las
estrategias de los bosses y ciertos ítems para poder conseguir lo que se
necesita para lograr completar el juego.

· GOLEM.
Misión: primer nivel.
Debilidad: Z-Saber.
Estrategia: al llegar con este jefe, no tendrás todavía el Z-Saber, así que
deberás usar el Z-Buster. Primero verás como el robot rompe la pared y se
lleva a Ciel, donde empezará la batalla. Siempre que vaya a usar su láser
procura estar en el suelo, de lo contrario, el láser pegará al techo y hará
que bloques caigan en lugares indefinidos. Entonces si hace caer los bloques
destrúyelos por ti mismo y luego pégate todo a la pared, ya que hace una
especie de dash que te deja acorralado por un momento, pero después se moverá.
Ahora volverá a repetir la estrategia y recuerda que su punto débil es LA
CABEZA. Pero cuando le hayas bajado una cantidad suficiente, verás que de la
máquina te avientan el Z-Saber, pero lo tendrás equipado como arma secundaria,
y la forma de activarlo para lo que necesitamos de ahora en adelante es ir al
menú de pausa y elegir como MAIN al Z-Saber; esto dejará al Z-Buster como
secundaria, la cual puedes activar presionando R y B.
Premio: ninguno.

· AZTEC FALCON.

Misión: para la planta de procesamiento de reploides.
Debilidad: Z-Saber.
Estrategia: Esta pelea es contra el tiempo, y ten en cuenta que sólo tienes
1:15 minutos, entonces no es tan sencillo. Esta estrategia está un poco
complicada, pero con un poco de práctica en los juegos anteriores de Megaman
en el super nintendo y playstation no será nada difícil. Lo primero que hará
el jefe es ir hacia a ti, así que debes saltar a la pared y cuando salte a la
pared y vaya hacia arriba tu ve salta hacia enfrente y cuando esté a tu
izquierda, pega un sablazo para bajarle energía. De ahí tiene 2 opciones,
puede hacer un tiro de desviación triple o puede estamparse en el suelo
provocando una ola electromagnética que te provocará saltar para evitarla. Eso
tendrás que repetirlo hasta que muera y con ello, no te preocupes, si haces
esto sin falla alguna, el tiempo no se te acaba.
Premio: elemento eléctrico.

· TRAIN ENGINE.

Misión: DESTROY TRAIN.
Debilidad: electricidad.
Estrategia: Este jefe es sencillo, pero tiene muchos trucos bajo la manga, así
que no te confíes y presta atención a lo que voy a escribir. Primero empezará
a lanzar pequeñas flamas con un rango pequeño, pero después de un segundo, el
tercero será uno más largo, así que pégate a la izquierda para salir ileso.
Entonces viene lo bueno, las plataformas empezarán a subir y el techo de la
plataforma correspondiente se convertirá en picos, los cuales con ser tocados
te matan al instante. Así que cuando se levante la plataforma, avanza a la
siguiente y la primera vez será de 3 veces y el número de veces irá
incrementando al igual que la velocidad y el número de plataformas que se
levanten según la energía que le hayas bajado al núcleo. Entonces, el proceso
se repetirá. Aprovecha los intervalos del lanzallamas para poder pegarle al
enemigo.
Premio: cyber elf.

· ANUBIS.

Misión: FIND SHUTTLE.
Debilidad: fuego.
Estrategia: Hay una cosa que debes saber, el elemento de fuego se consigue en
una misión posterior, pero si lo atacas con el puro Z-Saber sin nada equipado
está bien de todos modos. Lo que hace Anubis es muy simple, pero por eso no
quiere decir que vas a derrotarlo en un 2 por 3. Primero, al empezar la
batalla esperará unos segundos y luego puede hacer 2 cosas, si te toca la
opción 1 quiere decir que va a lanzar su Stick un poco arriba del suelo, pero
no puede ser esquivada por salto, sólo caminando, si te toca esto puedes darle
un sablazo antes de que lance el Stick, luego él se irá al otro lado de la
pantalla sin que tu lo veas; aunque si te toca la opción 2, tienes más
posibilidades de ser golpeado, ya que llama a una especie de momias, las
cuales matas con 3 sablazos, pero la desventaja es que Anubis puede hacer la
opción 1 mientras estés matando a las momias y esto puede costarte un poco de
vida. Después de conectarle varios golpes, se irá a la arena y desde allí hará
aparecer 2 pilares que se irán cerrando hasta chocar entre ambos, aquí tú
debes saltar uno de ellos y salir del lugar del choque, mira que este ataque
finaliza cuando los pilares tratan de cerrarse cuando aparecen ambos en las
orillas. Al terminar esto, Anubis reaparecerá junto con 2 momias que se sitúan
debajo de él. Sigue con las estrategias hasta matarlo.
Premio: cyber-elf.

· GANESHARIFF.

Misión: RETRIEVE DATA.
Debilidad: electricidad.
Estrategia: Este si que es complicado, por lo que te llevarás unas buenas
horas tratando de matarlo si no le has agarrado bien la onda a esto. LO
primero que debes considerar es que debes tener ya la habilidad de recargar tu
sable, ya que con esto serás capaz de infiltrar más daño a tus enemigos. Lo
que hace este enemigo es difícil de esquivar, así que pon atención. Lo que
hace generalmente cuando inicia la pelea, es que se hace bola y empieza rodar,
esta forma puede esquivarse si se hace un dash con salto, pero un salto normal
también puede hacerlo, aunque hay más probabilidad de que salgas golpeado,
pero ten cuidado, ya que irá aventando bombas al aire mientras rueda hacia ti.
Después cuando se pare, puede que haga ese ataque de nuevo, lance unos ataques
al estilo HONDA de STREET FIGHTER o camine hacia ti. Pero hay otro ataque que
no es muy común, el cual hace que GANESHARIFF se haga bola y con una cuerda se
cuelgue del techo y después se columpie. Cuando se columpia puede ser bien
esquivado, pero el problema es saber en que lado va a caer, así que ponte
atento con ese botón del dash.
Premio: cyber-elf.

*AQUÍ PUEDES IR HASTA LA PARTE MÁS BAJA DE LA BASE DE RESISTENCIA Y ENTRAR EN
LA CASA PARA RECLAMAR EL TRIPLE ROD.

· ROBOT DRAGON HEAD.

Misión: OCCUPY FACTORY.
Debilidad: ninguno.
Estrategia: este es fácil, verás que es una rueda grande, pero en realidad no
es tan bravo como parece. Lo que debes hacer primero es esperar a que salgan
las cabezas de dragón, nunca te moleste en exterminar las cabezas de dragón,
ya que si las destruyes, poco después volverán a anexar una nueva y eso no
baja mucha energía. Lo que debes hacer sin importar el color de cabezas de
dragón es apuntar y golpear el centro, con ello podrás matar al jefe
fácilmente.
Premio: electo de fuego.

· GIANT MECHANILOID.

Misión: INTERMEDIA.
Debilidad: ninguno.
Estrategia: este jefe puede ser molesto por toda la cantidad de cosas que
suele soltar. LO que debes hacer al ver a este enemigo en primera instancia es
destruir su parte frontal, ya que por allí saca bombas que difícilmente se
pueden esquivar. Luego, cuando hayas destruido esa parte, debes destruir un
botón rojo que se encuentra arriba de la parte que acabas de destruir. De allí
saldrán abejas que pueden ayudarte a recuperar vida, pero ese es tu siguiente
punto. Cuando hayas destruido esa parte, debes cambiar a tu Z-Buster, ya que
tienes que destruir la parte de donde salen las bombas, la cual se refleja con
unos puntos rojos.
Premio: cyber-elf.

*AQUÍ PUEDES IR HASTA LA PARTE MÁS BAJA DE LA BASE DE RESISTENCIA Y ENTRAR EN
LA CASA PARA RECLAMAR EL SHIELD BOOMERANG.

· BLIZZACK.

Misión: FIND THE HIDDEN BASE.
Debilidad: fuego.
Estrategia: este enemigo es muy saltón, así que ten cuidado con sus caídas.
Uno de sus primeros ataques será lanzarte unos picos de hielo al estilo
mortero. Luego podrá hacer varias cosas, entre ellas saltar. Si hace esto,
cuando caiga traerá consigo nieve alrededor de sus pies, pero si te mantienes
alejado no te puede pasar nada con ese hielo. Pero si ya se hartó de ti, puede
sacar una brisa helada. TEN CUIDADO CON ESTA, así que cuando la veas corre
directamente a la pared, escálala y espera a que termine la brisa. Después de
esto llegará BLIZZACK con un súper salto. Ahora lo que resta es repetir
estrategias para derrotarlo.
Premio: elemento de hielo.

· HARPUNA.

Misión: RESCUE COLBOR.
Debilidad: hielo.
Estrategia: Esta tipa si que es ruda, y no se detendrá hasta verte hecho
polvo. LO que debes considerar es que vas a usar mucho el dash con salto y
recargar tu sable, así que practica si el dash con salto no te sale muy bien.
Generalmente lo primero que hace es usar su gran sable. Después se irá a la
parte superior de cual parte de la pantalla y en eso te dará un golpe. En esta
parte debes usar un golpe de sable recargado para que caiga al suelo. Desde
aquí empezamos a usar el dash con salto, ya que lo debes usar mientras se está
recuperando del golpe para que cuando suelte su ataque, tú le puedas conectar
otro golpe igual para bajarle vida y seguir así hasta que ella quede vencida.
Premio: cyber-elf.

· FEFNIR.

Misión: DUEL IN THE DESERT.
Debilidad: electricidad.
Estrategia: Este enemigo es parecido a HARPUNA, pero sólo que él ataca
solamente en tierra. Lo que te avisa cuando él va a atacar es el espectro
blanco que rodea al enemigo. Su ataque más conocido es cuando se lanza a ti
para tratar de agarrarte y azotarte al suelo. Luego, puede hacer otra en la
que trata de agarrarte con su garra para bajarte energía. Esos ataques son muy
sencillos, así que si te mata, ya es ofensa.
Premio: cyber-elf.

· PHANTOM.

Misión: PROTECT FACTORY.
Debilidad: ninguno (pero si usas el TRIPLE ROD te será más fácil la pelea).
Estrategia: Este enemigo es muy rudo, así que te recomiendo que te lleves un
elfo que te recupere vida. Lo que generalmente hace cuando empieza la pelea es
hacer un dash para conectarte un golpe. Esquívalo saltando y puede que haga
varias cosas. Primero puede que lance una estrella tipo samurai, en la que se
subirá y aventará ítems que fácilmente se esquivan. Pero también puede saltar
al centro, donde revelará dobles de él, pero para reconocer al correcto es el
que se ve con un color más intenso y que sí se ve vivo. Cuando le pegues al
primer espectro, seguirán más hasta que se harte, pero si golpeas al espectro
equivocado, PHANTOM parecerá de la nada y te pegará en la cabeza. Sigue estos
consejos y ten cuidado con sus dash, ya que hay veces que los hace cuando
menos te los esperas.
Premio: cyber-elf.