Capitulo 4 - Megaman X: Command Mission para PS2, Xbox y Gamecube

6 de marzo 2008
Imagen Capitulo 4 - Megaman X: Command Mission

&&&&&& Sección 3.8 – Boss.

### Hippopressor.
– Tipo: Ground.
– Debilidad: Ninguna.
– Estrategia:
** Ataques:
. Heavy Flier: el Hippopessor se levanta y trata de caer sobre tu equipo.
. Shark Missile: lanza un misil que daña gravemente a tus unidades.
– Hippo Particle Cannon: este ataque sólo lo utiliza cuando ya no tiene
cabeza, usa un rayo que daña a un personaje al azar.
– Para matar a este jefe debes prevenir que lance el Shark Missile, para ello
debes destruir el Shark Missile que se encuentra en su cabecera con X, no es
muy probable que Zero falle si activas la sub arma Heat Haze.
– Usa los Hyper Modes (te dicen como activarlos) y usa su Action Trigger al
100%.
– Evita que el enemigo lance el Shark Missile.
– Trata de no usar tantas Sub Weapons para alcanzar fácilmente el 100% de WE.
– Trata de destruir su cabeza primero; si toca ya el turno del misil, haz lo
posible para destruirlo.
– Cuando destruyas su cabeza empezará a usar ataques más severos.
– PREMIO: Fire Missile (1) y Guard Buster (1).

### Spider.
– Ataques:
* Counter card: Spider coloca 5 cartas enfrente de él que le permiten hacerte
un Counter si no lo atacas con un buen ataque destructivo.
* Staight Flush: Spider tiene una corrida y te ataca con tres hits.
* Tour card Penalti: te impide de usar ciertos ataques.
– Estrategia.
– Spider siempre usará mucho el Counter card, así que es preferible que te
quedes en defensa hasta que tengas el 100% de WE.
– Cuando ya tengas el 100% de WE usa el Hyper Mode y usa el Action Trigger,
vencerás instantáneamente.
– Trata de no activar el Hyper Mode e usar el Action Trigger si Spider tiene
Counter card activado, mejor quédate en defensa.

### Wild Jango.
* Ataques:
– Rolling Assault: Jango carga energía, salta y desde el aire hace un ataque
destructivo.
– Lightning Rod: Jango lanza dos bolas de energía que si te pegan le dan más
Speed a Jango.
– Ultra Thunder: un rayo cae sobre los dos personajes.
– Shock Nail: Jango carga su mano y le pega a un personaje.
– (SN): Jango utiliza su mano para golpearte sin carga.
* Estrategia:
– Tienes a un compañero, trata de que no muera, si eso pasa, usa Reboot, no
Backup.
– Al igual que en la batalla anterior, mantente en defensa hasta alcanzar el
1100% de WE o de 93 para arriba.
– Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos
turnos.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Si X está a punto de morir y tocan dos veces seguidas Jango, mejor cura a X;
ahora si sólo toca una vez, déjalo morir (sólo funciona si tienes el X Heart).
– Premios: Subtank (1) y Thunder Buster (1)

### Silver Horn.
* Ataques:
– Cryogenics: congela a cualquiera.
– (SN): Silver Horn golpea el suelo y un ataque de hielo golpea al jugador.
– Tidal Wave: una ola que arrastra a tus personajes, pero generalmente falla.
– Liquid Coating: Silver Horn se pone una capa que lo hace más fuerte.
– Pressure Abyss: Silver Horn carga sus cuernos y lanza un ataque de hielo a
cualquiera.
* Estrategia:
– Tienes a tres compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para
infligir más daño.
– Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos
turnos.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros
dos.
– Siempre el enemigo se cubirá con una capa más dura que lo hará más fuerte,
así que no te confies si es que le ibas a realizar un Final Strike.
– Premios: Ice Buster (1), Build Hyper (1).

### Dr. Psyche.
* Ataques:
– Summon Needles: convoca agujas que son consideradas como enemigos extras.
– 4th Dimension Show: desacelera al personaje.
– Needle Shower: una lluviaa de agujas cae sobre todos con mucha variedad de
efectos.
* Estrategia:
– Tienes a cuatro compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Esta vez recomiendo más quedarse en modo de ataque para recibir WE más
rápido y vencer más fácil a Psyche.
– Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos
turnos.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros
dos.
– Trata de no usar sub arma para las agujas, generalmente siempre te vas a ir
a un Final Strike y eso te da más WE todavía.
– Cuando Spider tenga más de 75% de WE, úsalo para destruir también a las
agujas, es ataque múltiple.
– Muchas de las veces, el Hyper Mode de Marino te da muchos turnos seguidos de
puro Marino.
– Elimina primero a las agujas, a veces pueden marcar la diferencia.
– Empieza (recomendación mía) con la alineación de X, Spider y Marino.
– Tienes a un amigo guardado para cualquier ocasión, puedes cambiar su lugar
por el de cualquiera que está peleando, el único inconveniente es que no
recibirá el WE que debe.

### Mad Nautious.
* Ataques:
– Energy Capture: captura energía de tus personajes y se la sube a él mismo.
– Mad Cocktail: ataque para todos los personajes que puede poner un efecto
cualquiera.
– Mad Ecstasy: ataca con tres misiles a dos personajes o a todos.
– (SN) Ataca con dos lasers a cualquiera.
– Penetration: igual al anterior.
* Estrategia:
– Tienes a cuatro compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Como siempre, mantente siempre en defensa hasta tener 100% de WE para
infligir más daño.
– Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos
turnos.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros
dos.
– Ataca al enemigo cuando tenga su coraza abierta, es decir cuando su cuerno
esté medio rosado de que anda muy caliente.
– Trata de no dejar a nadie en modo de batalla, puede recibir un ataque y
quedar con un efecto de virus o Berserk.
– Premios: Subtank (1), Virus Missile (1).

### Mach Jentra.
* Ataques:
– Flames of Gehenna: usa el fuego para dañar gravemente a todos tus personajes.
– Gentle Call: llama a Preons.
* Estrategia:
– Tienes a siete compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
– Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos
turnos.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
– Con Axl, Spider o X trata de bajar al enemigo al suelo ya que así es más
vulnerable al daño.
– El enemigo siempre convocará Preon Shielders, ten en batalla a Massimo
preferentemente o a Marino o a Zero, también muy recomendable.
– Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en
batalla.
– Enfócate primero en destruir los escudos de los Preon Shielders, a veces su
Critical baja demasiado.
– X debe tener el Ice Buster para poder bajar al jefe, también de preferencia
un Ice Missile.
– Premios: Tank Energy 25 (1), Oil Can (1), Sub Tank (1), Fire Buster MKII (1).

### Shadow.
* Ataques:
– Energy Charge: Shadow se pone a cargar energía para liberar un fuerte ataque
el próximo turno.
– Pulverizer Cannon: suelta una cantidad de energía que hace un daño casi
letal a tus personajes.
– Fatala Attack: hace un daño grave a cualquiera.
-Ultra Blizzard: una ventisca de hielo daña a todos.
– Fragmentin Cannon: lo mismo que el Pulverizar, sólo que ataca sólo a 1
personaje.
– Codebreaker: ataca a cualquiera.
* Estrategia:
– Tienes a seis compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
– Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos
turnos.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
– Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en
batalla.
– Trata de ponerles a tus personajes las armas más poderosas para ganar más
EXP.
– Premios: Z Ichimonji (1), Figure Token (1).

### Incentas.
* Ataques:
– Elemental Change: se cambia de elemento.
– Asura Knuckle: lanza tres disparos para cada personaje y los golpea dos
veces.
– Giga Thunder: un trueno ataca a cualquiera.
– Ultra Giga Fire: ataca a todos un gran fuego.
– Judgement Thunder: un gran trueno daña gravemente a cualquiera.
– Scorching Blaze: un gran fuego daña gravemente a cualquiera.
– Eternal Glaciar: una gran ventisca daña gravemente a cualquiera.
* Estrategia:
– Tienes a siete compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
– Usa Trickstar, el Hyper Mode de Spider, sabiamente porque sólo dura dos
turnos.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
– Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en
batalla.
– El enemigo siempre cambia de elemento, ve bien que arma tienen tus unidades
y cual no debes usar para no curarle.
– Premios: Twin ice (1), Twin Thunder (1).

### Botos.
* Ataques:
– Botos Trio: convoca a dos O-Bit para pelear junto a él.
– (SN): le da dos cachetadas al personaje.
– Battle Andante: canta una canción que afecta a tus jugadores.
– Showtime: un rayo daña gravemente a todos.
– Battle Rhapsody: Botos canta para dañar a todos
– Battle Forte: Botos canta para aumentar poder a sus unidades como a él.
– Battle Allegro: lo mismo que el anterior.
– Cradle Song: le baja atributos a tus personajes.
* Estrategia:
– Encárgate primero de los O-Bit, son muy molestos cuando atacan.
– Usa ataques de agua, son muy efectivos en contra de este Cadre.
– Procura usar con Axl el ADN de Silver Horn.
– Tienes a seis compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
– Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en
batalla.
– Premios: Fire Stella (1), Twin Fire (1).

* He descubierto una manera muy buena de acabar con Botos sin problemas y
tener EXP+100% al terminar la batalla. Primero, en mi formación inicial, tenía
a Cinnamon, Zero y Axl; Cinnamon tenía Melting Arm y de sub arma Energy Field,
Zero el Z Ichimonji, Axl el Noise Cancellor y X el Ice Buster MKII. Ahora,
esto tomará un poco de tiempo para ver que tan bueno está tu Axl (es la clave
para el EXP), así que antes tu juego debe estar grabado justo antes de Botos.
En tu primer turno con Axl, usa el Action Trigger y selecciona el ADN de
Incentas (AXAAXAYB), esto dañará a los O-Bits pero si su barra naranja quedó
muy pequeña (cálculo de medio centímetro) entonces tu Axl está bien equipado,
pero si sale mayor a eso entonces necesitas ajustar a Axl, es decir, resetea
el juego. Cuando cargues, usa uno o dos Build Power en Axl (todo depende de
que tan grande fue la barra naranja, entre más grande más Power, pero usa
máximo 2).

Ahora en la batalla, siempre que Botos haga Botos Trio, siempre utiliza el ADN
de Incentas para hacer Final Strike (si te salió bien, entonces siempre
tendrás Final Strike). Con Cinnamon, cada turno usa el Energy Field para darle
10 WE a cada quien en su próximo turno, procura siempre usar a Cinnamon cuando
esté alguien muy dañado; cuando zero tenga 100 WE, ponlo en Hyper Mode y usa
el Action Trigger, procura usar puros Dragon Slash para bajarle vida más
rápido. Cuando esté el último turno de Zero, procura que tena el Action
Trigger disponible (no importa el WE) y usa de nuevo el Dragon Slash. Cuando
Termines con él, cambia a Zero por X, con él puedes hacer más daño a Botos por
el Ice Buster, espera al 100% de WE y ponlo en su Hyper Mode y usa el Action
Trigger, Botos deberá estar muy débil y seguramente con un Incentas lo
matarías (si es que los O-Bits no intervienen). Esto no te debe llevar más de
50 turnos y eso es la clave para el EXP + 100.

### Botos.
* Ataques:
– Botos Trio: Botos convoca a dos O-Bit para pelear con él.
* Estrategia:
– No uses Hyper Modes, es mejor guardarlos para el jefe final del capítulo, es
mejor usar puro Action Trigger.
– un ataque del ADN de Incentas con Axl lo derribará inmediatamente y ganarás
en contra suya.

### Ferham.
* Ataques:
– Crimson Shade: una sombra acompaña a Ferham para atacar junto con ella
(justo como el Heat Haze de Zero).
– Blody Shake: Ferham utiliza su látigo para castigar a todos.
* Estrategia:
– Para facilitar la batalla contra este Cadre, cuando uses el Action Trigger
de Axl usa a Wild Jango (AXAABYBA).
– De alineación inicial recomiendo a Axl, Zero y Cinnamon.
– Tienes a seis compañeros, si quieres que todos tengan mucha experiencia,
trata de que sobrevivan al menos con 1 HP la pelea.
– Aquí hay que calcular bien cuando es momento de poner Shield y cuando atacar.
– Cuando quieras activar los Hyper Modes, trata de hacerlo cuando tengas el
100% de WE para que puedas hacer más ataques destructivos.
– Cuida mucho a Massimo, es vulnerable a todos los ataques más que los otros.
– Usa el Action Trigger de Cinnamon cuando necesites curar a los amigos en
batalla.
– Premios: Ice Stella (1), Heat Haze (1).

### Scarface.
*Ataques:
– (SN): Scarface ataca de frente a cualquiera haciendo un daño no tan grande.
– Electro Breaker: hace un ataque que daña a tus unidades y el daño que les
hace él lo recupera.
– Plasma Array: usa un rayo de plasma que daña a todos.
*Estrategia:
– No lo ataques con electricidad, absorberá el daño.
– Cuando tenga su arma posicionada frente a él significa que tiene una
protección en contra de los ataques; si quieres hacer mucho daño es necesario
romper esa barrera con un ataque fuerte.
– No uses a X, en su lugar usa o a Marino o a Massimo o a Cinnamon.
*Premios: Tank Energy Infinite, Shock Lance ß.

### Scarface II.
* Ataques:
– Plasma Array: un rayo de plasma choca en el suelo para herir a tus unidades
y también dejarles a veces un campo magnético.
– Plasma Ball: una bola de energía golpea a una unidad y la hiere gravemente.
* Estrategia:
– En esta batalla sugiero fuertemente el uso de Cinnamon para curar a tus
unidades sin necesidad de gastar en Tank Energy.
– No ataques usando a Cinnamon, es probable que le haga un Counter y le baje
más de lo que debe, mejor después de utilizar una sub arma termina el turno.
– Si vas a usar el Action Trigger de Zero, procura comenzar con Zero Slash
(abajo, enfrente, A) para quitarle su defensa y en los siguientes golpes
hacerle más daño.
– Si vas a usar el Action Trigger de Axl, procura hacerlo después del ataque
de alguien más, para que así no use su barrera para protegerse.
– Para esta pelea no uses a X.
* Premio: -.

### Epsilon.
* Ataques:
– Metacrush: con su láser recoge a un personaje y le da un golpe que lo deja
con 1 LE.
– Fatal Attack: Epsilon se acerca a cualquiera y le hace un ataque que deja a
tu personaje en condiciones graves.
– Omega Force: Epsilon usa los poderes del Supra Force Metal en él.
– Nova Impact: una gran concentración de energía estrella en todos.
* Estrategia:
– En esta pelea también recomienda mucho Cinnamon, por si se te acaban los
tanques de tanto Metacrush.
– Aquí también recomiendo mucho empezar el Action Trigger de Zero con un Zero
Slash porque generalmente usa mucho el escudo.
– Cuando Epsilon use Omega Force, si Axl ya no tiene Hyper Mode, cámbialo,
Zero es indispensable por su Action Trigger al igual que Cinnamon.
– Cuando usa Omega Force, es muy malo porque Epsilon se recupera en cada turno.
– La clave para matarlo en esta forma es atacar con el 100 de WE en Hyper
Modes (para Zero usar un Gain Hyper) y así le bajará demasiada energía.
– Con estos golpes se irá debilitando y así irás ganado la batalla.
* Premio: Tank Parts (1), Force Tomahawks (1).

### Depth Dragoon.
* Ataques:
– Destructive Blow: Depth Dragoon carga hacia tus unidades y daña a todos.
– Thunder Clap: un par de rayos caen sobre un solo personaje y le atrasan un
turno.
* Estrategia:
– Este enemigo es de elemento eléctrico, usa armas de fuego.
– Coloca de formación inicial a Marino, X y Zero.
– Cuando Marino esté lista para el Action Trigger, usa el de “I’ll Take that”
(los 3 regalos) para así robarle un arma que es excelente para Massimo.
– Usa la Ultimate Armor de X y la Absolute Armor de Zero (aunque es riesgoso
vale la pena).
* Premio: Force Tomahawks (1), Build LE (1), Depth Dragoon ADN para Axl.

### Redips.
* Ataques:
– Code Red: convoca a dos Red Hubcaps para pelear a su lado.
– (SN): usa sus varas para lanzar un ataque a una unidad.
* Estrategia:
– En tu formación inicial incluye a Marino, así puedes robarle Rei Ichimonji,
una buena arma para Zero. Asimismo coloca a X y a Zero junto con ella.
– Ocúpate primero de los Red Hubcaps.
– Si Marino es la primera en atacar, activa su Hyper Mode y tendrás muchos
turnos seguidos de Hyper Mode con Marino. Así que en ello usa el Action
Trigger dos veces (una al 75 u 85 y la otra a lo que de antes de que termine
el Hyper mode). Cuando termine, cámbiala a Axl e inmediatamente ponlo en Hyper
Mode (que bien).
* Premio: (sin datos).

### Great Redips.
* Ataques:
– (SN): con su garra, ataca con un golpe a todos, no hace un daño grande.
– Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes
les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta congelamiento con ceguera y
virus.
– Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.
* Estrategia:
– Great Redips I es invencible, no hay manera de bajarle todo su HP con el
Supra Force Metal Right que siempre lo anda curando.
– Aquí enfócate más en lo que son los Supra Force Metals, son tu objetivo
principal.
– De nuevo, ten a Marino, X y Zero en la alineación inicial.
– Cuando haga el Memento Mori, si alguno de tus personajes queda activo usa un
Cure All.
– Con Marino puedes robarle el Supra Force Metal a que te da mucho WE, sólo
que necesitas de Neutralizers para equiparlo en cualquier personaje. (OJO, es
a Redips no a los SFM, ellos te dan Neutralizers)
– No uses Hyper Modes, son un gasto innecesario.
– Si matan a alguien no uses Backups, son más eficientes en la siguiente
batalla.
* Premio: -.

### Great Redips II.
* Ataques:
– (SN): con su garra, ataca con un golpe a todos, no hace un daño grande.
– Memento Mori: Redips convoca un agujero negro en el cual a tus personajes
les puede pasar de todo, desde una ceguera hasta congelamiento con ceguera y
virus.
– Deus Ex Machina: Redips convoca una lluvia de meteoros que dañan a todos.
– Carpe Diem: usa un ataque que le quita el WE a tus unidades.
– Codebreaker: un ataque letal va hacia cualquier unidad, pero sólo le pega a
un personaje.
– Format: trata de dar soporte a unidades, el 95% de las veces falla.
– Deep Impact: con una garra ataca a un solo personaje, muy parecido al
Codebreaker, pero no mata.
* Estrategia:
– Redips ya no es capaz de curarse, pero todavía tiene la barrera, así que
antes de atacar a Redips, quita el SFM.
– Generalmente, siempre hay un enemy blietzkrieg, así que no te quejes.
– Con Marino haz lo mismo de hace rato, pero en este caso recibes el SFM ß que
mejora todos los aspectos del personaje que lo tiene, igual necesita
Neutralizers. Lo único malo es que no incrementa WE.
– Cuando terminas el robo con Redips cambia a Marino por Axl e inmediatamente
cambia a Hyper Mode (procura hacerlo cuando X y Zero estén en 100 WE para
darles soporte médico).
– Cuando ataques al SFM no uses sub armas.
– En esta batalla sí usa los Backups y Gain Hypers.
– Si se acaba la energía de los tanques cambia a Cinnamon.
– La Absolute Armor como la Ultimate Armor son muy pero muy efectivas.
* Premio: Final.

Leoperico agrega su estrategia:
«- Formación inicial: X con Ultimate Armor, Zero con Absolute Armor y Marino.
– No usar hyper modes hasta haber destruido su SFM (Supra Force Metal) porque
muchas veces al atacarlo se pierde el disparo.
– También el Charged Shot de X es muy efectivo contra el SFM al igual que el
Dragon Slash de Zero.
– Marino es para robarle el SFM Fragment (Beta), luego cámbiala por Massimo
que debe tener uno o dos generadores para que pueda usar su Berserk Charge al
100% en el turno en que lo saques.»

** BATALLAS FUERA DE LA HISTORIA **

### Rafflessian.
– Localización: Tianna Camp (Tianna Key necesitada).
* Ataques:
– (SN): Belladonna te ataca de frente, al igual que lo puede hacer Rafflessian.
– Sun Burst: Una lluvia de misiles caen sobre todos los personajes dejándolos
notablemente y gravemente heridos.
* Estrategia:
– Los enemigos son de elemento neutro, escoge tus mejores armas.
– Esta pelea puede ser pesada porque las Belladonas como Rafflesian (la del
centro) siempre se recuperan un 25% de su energía cada vez que les toca
atacar.
– Si tienes la Absolute Armor de Zero equípala cuando zero tenga el 100% de
WE, es muy probable que puedas derrotar a Rafflessian con mucha efectividad.
– Ocúpate primero de Rafflessian (la del centro) porque es la que dirige los
ataques y la que te puede hacer más daño, en especial con esos ataques meteoro.
– No olvides usar a Cinnamon para curar, es tu única alternativa para curarte
cuando se te acaban los tanques (generalmente se acaban en la primera vez).
– Aprovecha los Hyper Modes, en especial el de Zero y el de X junto con el de
Axl que son los mejores para derrotar a Rafflesian.
– Recomiendo de formación inicial a X, Zero y Axl.
– Trata de usar Cryogenics o Liquid Suffocation en las Belladonas para así
ganar territorio en contra de ellas o contra Rafflessian; si haces esto
procura hacerlo con Axl cuando ya hayas gastado el Hyper Mode.
– Si tienes bastantes turnos en Hyper Mode con Axl, puedes equipar Bait de sub
armas y usar el Hyper Mode, así todos los ataques perecerán ya que irán hacia
Axl que es invisible.
– Premios: X Ultimate Armor (1), Figure Token (1), Tank Parts (1), Turbo Clock
(2), Resist (2).

### Duckbill Mole.
– Localización: Melda Ore Plant (Melda Key necesitada).
* Ataques:
– Mega Fire: a veces lo usan para curarse a ellos mismos, pero también lo usan
para atacarte.
– Mantle Assault: Un Duckbill irá al aire y usará su mazo para herir a todos
con un ataque de energía.
– Kamikaze Drill: el enemigo se meterá al suelo y saldrá para golpear a
cualquiera, además de que le baja tanto Armor como Speed y/o Power.
– Quake Hammer: un ataque de fuego daña gravemente a una unidad.
* Estrategia:
– Aquí Cinnamon no es tan necesaria, pero si quieres salir con buena salud
intégrala; recomiendo a X, Zero Y Axl.
– No lleves armas de fuego, son de elemento fuego y los curarías.
– La batalla contra este enemigo es sencilla, pero no hay que confiarse.
– Como siempre, mantente en defensa hasta tener el 100% de WE.
– Trata de atacar cuando tus tres personajes en la formación tengan 100 WE,
para así dar más posibilidad de una muerte rápida y ganar más EXP, así como
evitar que se recupere tan rápido.
– No olvides usar a Cinnamon, generalmente en esta pelea no la recomiendo para
la formación inicial, pero para apoyo en la salud si la recomiendo, además si
tiene el Energy Field es mejor, así es menos tiempo en el que ganas WE.
– Premios: Zero Absolute Armor (1), Figure Token (2), Power Charge (2).

** NOTA: par alas siguientes batallas, como son mucho más pesadas que las
anteriores, recomiendo tener el siguiente equipamiento (si no sabes como
conseguir algunas armas, refiere a la sección de armas). También, para tener
cuatro Supra Force Metal ß es necesario pasar el juego cuatro veces (después
de vencer la primera vez, puedes repetir la misión 10 cuantas veces quieras).
De igual manera puedes tener sólo 1, pero ese debe ser para Cinnamon, es mejor
que equipársela a X, pero es tu decisión, a X también le sube mucho. También
es bueno que cada vez que derrotes a uno de estos enemigos vayas de regreso
todo el largo camino hasta la cama de energía para recuperar Hyper Modes y
salud.

X – Turbo Buster.
– X Ultimate Armor.
* Supra Force Metal ß (robado de Redips 3).
* Neutralizer – 30.
* Neutralizer – 20.
* X Heart.
Axl – Manhunter.
* Supra Force Metal a (robado de Redips 2) o el Supra Force Metal ß.
* Neutralizar – 30.
* Neutralizar – 30.
Zero – Rei Ichimonji.
– Zero Absolute Armor.
* Full Specs +5 ó +10.
* LE + 1000.
Cinnamon – Kitty Gloves.
* Supra Force Metal ß (robado de Redips 3).
* Neutralizer – 30.
* Neutralizer – 10.
Massimo – Beast Lance.
* Massimo Plus.
* Full Specs +5 ó +10.
Marino – Beam Sword.
* Supra Force Metal ß.
* Neutralizer – 30.
* Neutralizer – 30.

— Todos se encuentran en Central Tower, para llegar a ellos debes haber
pasado el juego al menos una vez (debes tener Central Key). DE donde está la
máquina de Passwords se debe ir más atrás hasta el complejo cilíndrico, en ese
complejo hay que ir hasta la parte más baja y desde ese punto empezará a haber
muchos tesoros y al final de una puerta se encontrará un jefe.

### Onetail.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
* Estrategia:
– Onetail, al igual que las Belladonnas, se regenera en cada turno que ataca.
– Si tienes todo lo que menciono arriba, entonces vas de muy buena suerte, ya
que puedes terminar a Onetail justo cuando todos tengan el 100% de WE.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– Para matar a Onetail cuando todos tengan 100% de WE, tu formación inicial
debe de ser X, Zero y Cinnamon.
– Cuando todos tengan 100 WE, ponles el mejor Hyper Mode a tus personajes y si
no mata a Onetail, al menos lo dejará en posición para recibir Final Strike,
esto te dará mucho EXP.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: (sin datos).

Apogeohf agrega:
«No creo que Cinnamon ayude a vencerlos porque Onetail se regenera demasiado,
así que tan solo tienes un turno y medio para vencerlo; yo usé a Cinnamon al
principio pero luego la cambié por Marino cuando Zero y X ya estaban en 100%
de WE, puse a Marino en Hyper Mode y lo ataqué las seis veces seguidas. Ahí
mismo ataqué con X usando su Ultimate Armor y Zero en su Absolute Armor;
entonces aún tenía energía y se llenó con 5000 (aproximadamente), le ataqué
con un Ultra Fire, Thunder y Blizzard, lo ataqué con el Hyper de X y asó se
murió, sólo usé un tanque.»

### Twotails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
– Elemental Switch: al igual que Incentas, Twotails puede cambiar de elemento
cuando quiera.
* Estrategia:
– Twotails es más pesadilla que Onetails, si mal no recuerdo, ellos también se
regeneran en cada turno.
– Son dos Twotails, por si fuera poco.
– La clave en esta pelea en concentrarse en un solo enemigo, es decir, atacar
en montón a uno y después al otro.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– De formación inicial de nuevo recomiendo a Zero, x y Cinnamon.
– Trata de atacar cuando estén en el elemento del fuego, Absolute Zero es una
armadura de agua por si no lo has notado y le bajará más a Twotails. Asimismo,
no ataques mientras intentas ganar WE con Zero a un Twotails con elemento de
agua.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: (sin datos).

### Threetails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
* Estrategia:
– Si Twotails fue una pelea difícil, ThreeTails es una pesadilla inmensa, es
una de las peleas del clan Tails más difícil.
– Por fortuna, ya no se regeneran en cada turno, pero se pueden curar unos a
otros, así que sale la misma cosa.
– Para hacerte de la vida más fácil, en esta pelea es indispensable tener los
Supra Force Metals, las armaduras y todo lo que menciono en las
recomendaciones. Para ese momento, ya se debe estar por encima del nivel 35 y
también debes tener un perfecto control de los Hyper Modes.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Como siempre, de formación inicial recomiendo a X, Zero y Cinnamon.
– La clave para matar a Threetails es atacar de la misma manera que a
Twotails, lo malo es que no te van a alcanzar los Hyper Modes para destrozar a
los tres tails, así que la clave es derrotar a dos con los Hypers y el tercero
matarlo con puro Action Trigger (el de Zero, el de Axl y el de Marino son los
mejores).
– Resumiendomlo de arriba brevemente, atacar con Hyper Modes al 100 WE al
primer tails, esperar al turno siguiente (lo curan) y matarlo. Al segundo
tails atacarlo con Hyper Modes y atacart en el último turno (si es que se
puede) con lo que se tenga de WE en un Action Trigger; al tercero bajarlo con
Action Triggers.
– No recomiendo usar Gain Hypers todavía, es mejor guardarlos para el jefe del
clan.
– Premios: (sin datos).

### Fourtails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
– Puncture Arrows: el jefe convocará agujas para atacar.
* Estrategia:
– Esta pelea es la segunda más difícil del clan de los tails, es muy perro
combatir contra alguien en nivel 94 y tú rascando los 40.
– para la pelea cambiaremos el esquema de pelea, de formación inicial
pondremos a X, Zero y Axl. Ahora, Zero debe tener dos Generators de sub arma,
(preferiblemente usa lo mismo con X) y a Axl ponle Bait y usa Build Hyper para
al menos agrandar a 4 su Hyper Mode. Asegúrate de que todos tengan Reboot en
Force Metal (a X déjale el X Heart).
– Como siempre, espera a que tengan 100 de WE, pero no todos al mismo tiempo,
por eso recomiendo que Zero y X tengan Generators para llegar más rápido al
100 de WE y así usar el Hyper Mode con más frecuencia.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: Red Lotus Saber y más (el mejor saber de Zero, equípalo
inmediatamente).

### Fivetails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
– Puncture Arrows: el jefe convoca unas agujas para atacar.
– Self-Destruct: un tails irá con cualquiera y se destruirá, es inminente que
la destrucción matará o al menos dejará al borde de la muerte a tu personaje.
– SOS: un tails llamrá a otro.
* Estrategia:
– En comparación con los demás tails, Fivetails es relativamente sencillo,
aunque es una pelea de tres, no es mucho problema; la razón de tanta sencillez
es que todos usan el SOS que hace la pelea larga porque casi inmediatamente de
que matas a un tails uno llama a otro.
– Otro punto malo es que unos irán y se suicidarán frente a uno de tus
personajes.
– La clave para esta batalla es atacar con ataques simples a los tails, es
decir, que cada quien se vaya con un tails y lo baje con ataques normales o
con Action Triggers.
– Puedes usar pocas veces a Black Zero y a X Fire, pero si usas X Fire quítale
el Hyper Mode para tener al menos un turno para Ultimate Armor.
– Cuando los tres tails ya estén muy mal de salud, con X y 100 de WE bájalos
con la Ultimate Armor.
– De formación inicial a fuerzas debes de tener a X y Zero, el tercero lo
puedes variar.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: (sin datos).

### Sixtails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
– Puncture Arrows: el jefe convocará unas agujas para atacar.
* Estrategia:
– Esta pelea afortunadamente es de un solo tail, lo malo es que tienes una
cuenta regresiva de 10 turnos suyos para matarlo, de lo contrario perderás.
– Para esta pelea, retoma los ítems para Fourtails, es más fácil tener a un
Zero que pueda hacer dos Calamita Arts casi seguidas, así como dos Nova
Strikes de la Ultimate Armor.
– Para tener más WE, también recomiendo usar la formación inicial de X, Zero y
Cinnamon.
– Otra buena estrategia para dejar a X y Zero en paz es usar a Axl en lugar de
Cinnamon y tener Bait y usar su Hyper Mode para evitar pérdidas de cualquiera
de los dos y perder tiempo.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: (sin datos).

### Seventails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
– Puncture Arrows: el jefe convoca unas agujas para atacar.
– Coercion: una fuerza telekinética ataca.
* Estrategia:
– Seventails es de nuevo una pelea en que los tails se regeneran, mala
elección. DE nuevo equipa a tus personajes al igual que en la pelea de
Fourtails. Esta vez no varíes a Axl, es muy efectivo en batalla.
– Si deseas cambiar a alguien o en realidad lo necesitas, cambia por Marino,
su Quicksilver con dos Generador sería una buena opción para atacar casi cada
vez con un Action Trigger y bajar más a los tails mientras ellos esperan su
turno.
– Asimismo, no olvides que Cinnamon también es muy buena, en especial cuando
está en Iron Maiden.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: (sin datos).

### Eightails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
– Puncture Arrows: el jefe convoca unas agujas para atacar.
– Coercion: una fuerza telekinética ataca.
– SOS: un tails convoca a otro para pelear.
* Estrategia:
– Esta es una versión más leve de la batalla de Fivetails, aunque todavía
siguen usando SOS para recuperarse.
– La clave de aquí es dependiente de ti, si quieres una batalla corta ataca
con Zero a un tails y con X a otro, luego usa Ultimate Armor para bajar a
ambos. Ahora, si quieres algo emocionante, ataca con ambos a un tails y
después a otro.
– Como siempre, el tercero es a tu elección, aunque Axl jugarpia un papel muy
importante en cuanto a dejar a X y a Zero sin molestias, pero Cinnamon te
ayudaría a derribar más rápido a un tails.
– Para lograr una batalla rápida, tanto X como Zero deben tener Generators.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: (sin datos).

### Ninetails.
* Ataques:
– Ultra Thunder.
– Ultra Fire.
– Ultra Blizzard.
– Ultra Giga Thunder.
– Ultra Giga Fire.
– Ultra Giga Blizzard.
– Annihilator Hadoken: un Hadoken muy fuerte golpeará a todas tus unidades y
las dañará gravemente.
– Rapid Punch: Onetail irá a atacar a quien se le antoje y le dará unos golpes.
– Puncture Arrows: el jefe convocará unas agujas para atacar.
– Coercion: una fuerza telekinética ataca.
– Nine Fragments: muerte segura para el que la sufra, 9 ataques de 999 de daño
cada uno.
* Estrategia:
– Esta es la pelea más difícil de todas en cuanto a los tails y creo que
también del juego. Ninetails no tiene comparación, 99 de nivel, gran fuerza,
buen estilo y sobre todo, buena capacidad para darte en la madre. XD
– Para esta pelea, equipa lo que menciono en las recomendaciones iniciales, a
Zero ponle un Reboot.
– La clave para este jefe es tener de inicial a X, Zero y Massimo (suena
extraño pero tiene su chiste), tener con X y Zero Generators o tener Supra
Force Metal a para X en lugar del beta.
– En su primer turno, generalmente Ninetails usará Nine Fragments en algún
compatriota, si no es Massimo, estarás de suerte. Cuando llegue el turno de
Massimo, cámbialo por Axl y activa el Hyper Mode (ojala y tengas Bait); con el
otro personaje usa un Backup en tu amigo y con ello empieza a construir WE
para llegar al Hyper Mode, aquí no hay límites para atacar todos con 100 WE
pero cuando llegues al 100 de alguno no dudes en usar el Hyper Mode y su
Action Trigger.
– Cinnamon puede jugar un papel muy importante en la pelea, como enfermera XD
o como atacante.
– En esta pelea, siempre mantente en Defense Mode hasta tener el 100% de WE.
– No uses a Massimo a menos de que ya todos estén muy heridos, es muy probable
que caiga en pocos turnos por los ataques elementales que hace este jefe.
– Premios: Ancient Gun y más.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/faqs/mmxcmfaq.txt