Capitulo 3 - Megaman X: Command Mission para PS2, Xbox y Gamecube

6 de marzo 2008
Imagen Capitulo 3 - Megaman X: Command Mission

2. Personajes.

En esta sección se refiere a los personajes, sus pros, contras y habilidades
especiales.

&&&&&& Sección 2.1 – X

Atributos:
Speed: ***
Power: ****
Armor: ****
Shield: ***

– Descripción: X es fuerte atacando a enemigos de aire, a los enemigos en
tierra no les baja tanto como a los aéreos pero es buen daño.
– HYPER MODE:
* X Fire: X se equipa con una armadura negra la cual no puede atacar a
enemigos a distancia; sus Sub Weapons son sencillas, una es un Charge que
permite incrementar los atributos de X en ese mismo turno y el Shell Buster
que hace un disparo a distancia, pero no es muy efectiva vaya que el Buster es
más dañino. Al usar el Buster, X se acercará al enemigo y le pegará en la cara.
* Ultimate Armor: es el mejor de todos los Hyper Modes, viene equipado con
armas pesadas, un Beam y misiles; sus dos Sub Weapons son similares, dos
grandes disparos hechos por una gran pistola. Al usar el Buster se lanzará un
Beam que hará buen dañó al enemigo.
– ACTION TRIGGER:
* Charge Shot.
– WE requerido: 50.
– Descripción: entre más WE tengas, más fuerte es el disparo. Consiste en un
disparo que se divide en varias partes y puede golpear a todos los enemigos
presentes en la batalla. Si el WE es mayor a 70, es posible que el golpe haga
que el enemigo derribe al enemigo.
* Charge Collider.
– WE requerido: 50.
– Descripción: esta versión del Action Trigger sólo puede ser activada en el
Hyper Mode de X, X Fire. En este Action Trigger X se aproxima al enemigo y le
suelta una bola de energía en su cara, entre más WE haya más tiempo dura el
ataque y más fuerte es. Este ataque no es muy efectivo contra enemigos de
aire, aunque si les da unos buenos golpes.
* Nova Strike.
– WE requerido: 50.
– Descripción: este ataque sólo puede ser ejecutado en la Hyper Form de X,
Ultimate Armor. En esta, es la más fuerte, puede ejecutar un daño inmenso si
es que tienes WE de 75 hasta 100. Con el botón A, activa dos pistolas, con X y
Y activa los Ultimate Missiles (los mismos que se utilizan en el Final Strike)
y con ellos puedes infiltrar hasta 131 golpes que causan un dañó equivalente a
30000.

&&&&&& Sección 2.2 – Zero

Atributos:
Power: *****
Speed: **
Armor: ***
Shield: **

– Descripción: Zero es muy efectivo contra los enemigos de tierra porque los
enemigos de aire esquivan sus ataques la mayoría de las veces, siendo buena
opción al batallar a los jefes.
– HYPER MODE:
* Black Zero: la clásica forma de Zero en los juegos de Mega Man, Black Zero
es una forma que le agrega más poder al Saber y muy poco a los demás
atributos. Las Sub Weapons que utiliza no cambian del Zero original, así que
teniendo un Heat Haze haría demasiado daño.
* Absolute Zero: esta forma de Zero es igual de fuerte que la Ultimate Armor
de X. Sus Sub Weapons son similares, la diferencia es que con uno atacas con
la mano derecha y con otra utilizas la izquierda. Es de elemento agua, aunque
el sable que se tenga equipado (que no se usa en esta forma) no sea de agua.
Al atacar utiliza sus pies que le hace buen daño (casi igual al que un buen
Action Trigger).
– ACTION TRIGGER:
* Command Arts:
– WE requerido: 50.
– Descripción: Zero utiliza un ataque en el que tiene que ejecutar cierto
comando para hacer un hit; depende del número de comandos que ejecutes en todo
el transcurso del juego, más Command recibirás.

$$ Zero Slash: (ataque normal) abajo, enfrente, A.
$$ Zero Breakthrough: (ataque thrust) abajo, diagonal abajo-atrás, atrás, A.
$$ Zero Dragon Slash: (ataque antiaéreo) enfrente, abajo, diagonal abajo-
enfrente, enfrente, A.
$$ Zero Slash Wave: (ataque antitierra) izquierda, diagonal izquierda-abajo,
abajo, diagonal abajo-enfrente, enfrente, A. [requiere 300 comandos anteriores
antes de poder ser ejecutado por primera vez]
$$ Zero Skull Slash: (ataque crítico) derecha, diagonal derecha-abajo, abajo,
diagonal abajo-izquierda, izquierda, diagonal izquierda-arriba, arriba, A
[requiere 999 comandos anteriores antes de poder ser ejecutado por primera vez]

* Calamity Arts:
– WE requerido: 50.
– Descripción: este Action Trigger también es ley, en este se ejecutan
comandos combinados del control stick con cualquier botón excepto Z, R, L y B.
Las combinaciones más frecuentes son las de derecha X, derecha Y e izquierda
de ambos, aunque el más fuerte es el que combina X y Y. Entre más WE tengas,
más tiempo tendrás para ejecutar los comandos, pero se certero, si fallas en
uno perderás tiempo para que salga el siguiente.

&&&&&& Sección 2.3 – Massimo.

Atributos:

Power *****
Armor: ***
Speed: *
Shield: **

– Descripción: Massimo es el personaje más fuerte de todos, es muy lento,
tiene buen armor pero casi nada de Shield; es muy débil pórque cualquier
elemento le causa un daño doble.
– HYPER MODE:
* Glint Armor: Massimo se arma de una armadura dorada que le incrementa su
Armor y poder, aunque el incremento de Shield no es muy útil.
– ACTION TRIGGER:
* Berserk Charge:
– WE requerido: 50.
– Descripción: este action trigger es divertido, es donde se puede aplastar
botones a lo loco XD. Primero, te muestran dos botones, A y B. Si haces 4000
de daño con esos botones te dan el Y que es el botón de Critical y entre más
haya más posibilidades de hacer un critical tienes. Si haces 10000 entre los
tres botones te dan el botón X que incrementa la dificultad para hacer un 100%
de los botones, pero tienes mucho más tiempo. Entre más WE tengas, más tiempo
habrá para aplastar botones.

&&&&&& Sección 2.4 – Marino.

Atributos:
Power **
Speed *****
Shield ****
Armor ***

– Descripción: marino es un personaje de mucha velocidad, no tiene buen ataque
ni Armor, pero el Shield es excelente.
– HYPER MODE:
* Quicksilver: en este modo Marino se pone de negro y hace un incremento
enorme en Speed, lo cual le permite tener más de 6 turnos seguiditos en Hyper
Mode, lo malo es que el Hyper Mode no te dura mucho tiempo, así que usar Gain
Hypers en peleas estratégicas es muy buena.
– ACTION TRIGGER:
* Emocional Reel.
– WE requerido: 50.
– Descripción: esta es una ruleta de la suerte, pero no es tan de la suerte.
Tienes muchas imágenes en esta ruleta, las cuales son:
@ 3x Calaveras: Scattered Flower – ataque de 250% de daño, probabilidad de
hacer caer a un enemigo.
@ 3x Marinos: Mirage Dive – daña a todos los enemigos a un daño de 250%.
@ 3x Regalos: I’ll take that – ataque le provoca daño al enemigo pero le roba
un ítem sin fallar.
@ 3x Diferente: Marino Stamp – ataque con daño miserable.
@ 3x Corazones: Your life, please! – le quita energía al enemigo que después
se aplica Marino a sí misma.
@ 3x Tenis: Hyper Dive – ataque de 200% de daño.

&&&&&& Sección 2.5 – Spider.

Atributos:
Power ****
Shield ***
Armor **
Speed ****

– Descripción: Spider es un enemigo que viene equipado con un Force Metal que
es muy efectivo ya que hace que evada el primer ataque que se le haga a Spider.
– HYPER MODE:
* Trickstar.
– Descripción: esta forma es realmente Buena, aunque no dure muchos turnos, es
excelente porque ningún ataque puede dañar a Spider mientras esta forma esté
activada. El ataque es incrementado notablemente al igual que la Speed, porque
Shield ni armor funcionan. Mientras este atque este activado, Spider no
recupera vida cuando se use un Subtank.
– ACTION TRIGGER.
* Fortune Hand.
– WE requerido: 50.
– Descripción: tiempo de Poker! En este ataque debes jugar Poker, quitando las
cartas que no te sirvan para hacer ataques mejores y así infiltrar más daño.

$$ Pair: par de cartas, hits de 50% de daño.
$$ Two Pair: dos pares, hits de 100% de daño.
$$ Triple Card: tercia, hits de daño de elemento.
$$ Four of a kind: poker, hits sin daño calculado.
$$ Death House: Full, hits que dañan a todos los enemigos del campo.
$$ Flush: todas las cartas son del mismo tipo (color y/o tipo), daña y hace
efecto de ceguera (Blind).
$$ Straight: corrida, 5 hits garantizando el último hacer un critical.
$$ Straight Flush: corrida del mismo tipo, 3 hits de gran poder, el último
hace un critical garantizado.
$$ Royal Straight Flush: flor imperial, ataca a todos con un daño increíble.

&&&&&& Sección 2.6 – Axl.

Atributos:

Power ***
Speed *****
Armor ***
Shield *

– Descripción: Axl tiene buen speed, lo que le permite ganar buen WE en pocos
turnos.
– HYPER MODE:
* Stealth Form.
– Descripción: Axl hace el mismo truco que Spider, con los mismos beneficios y
las mismas consecuencias.
– ACTION TRIGGER:
* DNA Change.
– We requerido: 50.
– Descripción: Axl tiene la posibilidad de convertirse en enemigos pasados de
los cuales tiene registro de su muerte, al principio tiene pocos posibles
cambios, pero más tarde se pueden conseguir todas las opciones posibles. Para
activar el DNA se tiene que poner una larga secuencia de botones.

$$ Wild Jango: [Eléctrico] daño de ataque varía entre 100% a 200%.
$$ Mad Nautious: [Neutro] efectos aleatorios.
$$ Incentas: [Neutro] gran daño, golpea dos veces a los enemigos.
$$ Rafflesian: [Neutro] 10 hits, 200 daño por cada uno.
$$ Ninetails: [Neutro] 10 hits de 999 cada uno.
$$ Depth Dragoon: [Eléctrico] Golpea tres veces a los enemigos.
$$ Mach Jentra: [Fuego] golpea a todos los enemigos, daño leve.
$$ Silver Horn: [agua] ola de daño leve.

* NGC:
Wild Jango = AXAABYBA
Mad Nautious = AXBXXAXX
Incentas = AXAABAYB
Rafflesian = AXAAXYYY
Ninetails = AYXYYYBA
Depth Dragoon = AYXYYYBB
Mach Jentra = AXBYYYXX
Silver Horn = AYXYBAYA

* PS2:
Wild Jango = X-O-X-X-Triangulo-Triangulo-X-Cuadro-Triangulo-X
Mad Nautious = X-Cuadro-Cuadro-O-O-X-O-O
Incentas = X-O-X-X-Triangulo-X-O-Triangulo
Rafflesian = X-O-Cuadro-O-O-X-Cuadro-Cuadro
Ninetails = X-O-X-O-O-Cuadro-X-X
Depth Dragoon = X-O-Triangulo-X-Cuadro-X-Triangulo-Triangulo
Mach Jentra = X-O-Triangulo-X-Cuadro-Cuadro-O-O
Silver Horn = X-Cuadro-O-Cuadro-Triangulo-X-Cuadro-X

&&&&&& Sección 2.7 – Cinnamon.

Atributos:

Power **
Speed **
Armor *****
Shiled ****

– Descripción: Cinnamon es de muy poco uso, no tiene buen ataque, pero su
Armor sí.
– HYPER MODE:
* Iron Maiden.
– Descripción: Cinnamon se arma con más armor, más Shiled y un poco más de
ataque, lo mejor es que siempre que la atacan, activa Shield momentáneo que lo
quita al terminar el ataque enemigo,
– ACTION TRIGGER:
* Angelic Aide:
– WE requerido: 50.
– Descripción: Cinnamon se dispone a recuperar la energía con que tú sólo
gires el C Stick. Para esto, entre más WE más tiempo tendrás para dar más
vueltas y así incrementar la salud a subir. Entre más nivel tenga Cinnamon, la
línea dura más tiempo. Sólo tienes 9 giros a hacer posibles, el noveno marca
la cara de Cinnamon, en ese todo mundo tiene un MAX LE asegurado.

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3. Enemigos.

Créditos en esta sección:
* Apogeohf por una estrategia extra para Onetail.
* A christian_huerta_rodriguez por agregar la localización de los Degravers.
* Leoperico por una estrategia extra para Great Redips II.

En esta sección está información relacionada con los enemigos, los cuales se
clasifican en cuatro tipos, que son los siguientes: Preon, Beast, Human, Boss.

&&&&&& Sección 3.1 – Preon.

* PREON CHASER.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Armor + 1.
– ITEMS QUE TIRA: Antilock, Tank Energy 10
– LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Central Tower, Gaudile Laboratory, Grave Ruins
Base.

* PREON BITMASTER.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
– ITEMS QUE TIRA: Hacking, Tank Energy 25.
– LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Central Tower, Gaudile Laboratory.

* PREON GUNNER.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Twin Missiles.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Build Power.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Ulfat Factory.

* PREON ELITE.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Exodus.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 50, Hacking.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON DOC.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Cure All, Tank Energy 25.
– ITEMS QUE TIRA: Neutralizar -10, 0 Effecter.
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON S FERHAM.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad.
– ITEMS A ROBAR: Power + 3.
– ITEMS QUE TIRA: Assasin Mind, Tank Energy 25.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Vanallia Desert, Melda Ore Plant, Grave
Ruins Base.

* PREON S BOTOS.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Agua.
– ITEMS A ROBAR: Mega Fire, Hacking.
– ITEMS QUE TIRA: Shot Absorber, Combat Absorber.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Vanallia Desert, Melda Ore Plant, Grave
Ruins Base.

* PREON PRESSURE.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad.
– ITEMS A ROBAR: Luquid Suffocation.
– ITEMS QUE TIRA: Twin Tomahawks, Force Missiles.
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON POD.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad.
– ITEMS A ROBAR: Warm-Up, Water Guard.
– ITEMS QUE TIRA: Liquid Suffocation, Ice Missile.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* PREON SOLDIER.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Protect +1.
– ITEMS QUE TIRA: Boost Power, Build Power.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Ulfat Factory, Grave Ruins Base.

* PREON SPARK.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Fuego.
– ITEMS A ROBAR: Antilock.
– ITEMS QUE TIRA: Mega Thunder, Thunder Guard.
– LOCALIZACIÓN: Central Tower, Gaudile Laboratory, Ulfat Factory.

* PREON NURSE.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Reboot, Tank Energy 10.
– ITEMS QUE TIRA: Build LE, Injector.
– LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gimialla Mine, Vanallia Desert.

* PREON GUNNER (2).
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Cooler.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Eneergy 25, Cracking.
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant, Grave Ruins Base.

* PREON SHIELDER.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Shield +3.
– ITEMS QUE TIRA: Boost Shield, Build Shield.
– LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gimialla Mine, Vanallia Desert.

* PREON TANK.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Agua.
– ITEMS A ROBAR: Fire Guard.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Oil Can.
– LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gimialla Mine.

* PREON S FACE.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Fuego.
– ITEMS A ROBAR: Ultra Thunder.
– ITEMS QUE TIRA: Tractor Net, Shock Lance ß.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Grave Ruins Base.

* PREON S EPSILON.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Protect +3.
– ITEMS QUE TIRA: DOA protection, Build WE.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Grave Ruins Base.

* PREON HYBRID.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: (sin datos).
– ITEMS QUE TIRA: (sin datos).
– LOCALIZACIÓN: Central Tower, Gaudile Laboratory, Ulfat Factory.

&&&&&& Sección 3.2 – Beast.

* Wild Patrol Dog.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Shield +1.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Boost Shield.
– LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Gaudile Laboratory.

* Bat Bone.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
– ITEMS QUE TIRA: Gain Hyper, Tank Energy 10.
– LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Gaudile Laboratory.

* Wild Rescue Dog.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Cure One.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Clear Vision.
– LOCALIZACIÓN: Lagrano Ruins, Central Tower, Gaudile Laboratory.

* Tripuffer.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Electricidad (absorbe ataques de agua para curarse).
– ITEMS A ROBAR: Cooler.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Shield +1.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Blowfish.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Electricidad (absorbe ataques de agua para curarse).
– ITEMS A ROBAR: Boost Armor.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Armor +3.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* D-Shark.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad.
– ITEMS A ROBAR: Armor +3, Tank Energy 25.
– ITEMS QUE TIRA: Mega Blizzard, Twin Missiles.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Big Monkey.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad.
– ITEMS A ROBAR: Speed +1, Boost Speed.
– ITEMS QUE TIRA: Speed +3, Gain Hyper.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Bat Fighter.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Tank Energy 10, Berserk Protection.
– ITEMS QUE TIRA: Energy Capture, Tank Energy 25.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Vanallia Desert.

* Mega Mantor.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Agua (absorbe ataques de fuego para curarse).
– ITEMS A ROBAR: Ultra Fire.
– ITEMS QUE TIRA: Ace Of Clubs, Build Armor.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Gimialla Mine, Ulfat Factory.

* Gulpfast.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Agua (absorbe ataques de fuego para curarse.
– ITEMS A ROBAR: King Of Diamonds, Fire Guard.
– ITEMS QUE TIRA: Ultra Fire, Build Armor.
– LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory.

* Wild Dog.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Anti-lock.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Vanallia Desert.

* D-Rex.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Virus Missile, Chaff.
– ITEMS QUE TIRA: Vaccine Program, Virus Block.
– LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert, Melda Ore Plant.

* Radar Killer.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Bind Protection.
– ITEMS QUE TIRA: Anti-lock, Shock Lance.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory.

* Wolfloid.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad.
– ITEMS A ROBAR: Water Guard.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Bait.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

* Rabbid.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguno.
– ITEMS A ROBAR: –
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Reboot.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

* Gun-bit.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad (absorbe ataques de agua para curarse).
– ITEMS A ROBAR: –
– ITEMS QUE TIRA: Ultra Blizzard, Cryogenic.
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

* Triclaw Killer.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Hunter Missile.
– ITEMS QUE TIRA: LE +500, Hawkeye.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

&&&&&& Sección 3.3 – Human.

* Zwei Hammer.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Armor, Boost Power.
– ITEMS QUE TIRA: Power Charge, Full Metal Boxer.
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

* Einhammer.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Power.
– ITEMS QUE TIRA: Power +1, Build Shield.
– LOCALIZACIÓN: Central Tower, Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Dober Man.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Tank Energy 10.
– ITEMS QUE TIRA: Tank energy 25, Tank Energy 10.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Belladonna.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Force Missiles, Build Speed.
– ITEMS QUE TIRA: Turbo Clock, Resist.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Redips Guard.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Power.
– ITEMS QUE TIRA: Decoy, Insect Killer.
– LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Degraver.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Vengeful Counter.
– ITEMS QUE TIRA: (sin datos).
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

&&&&&& Sección 3.4 – Mettaur.

* Mettaur.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ataques terrestres.
– ITEMS A ROBAR: Shield +1.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Tomahawk.
– LOCALIZACIÓN: Central Tower, Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Mettaur Commander.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ataques terrestres.
– ITEMS A ROBAR: Virus Protection, Boost Shield.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 25, Virus Missile.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory.

* Mettaurcure.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ataques terrestres.
– ITEMS A ROBAR: Tank Energy 25.
– ITEMS QUE TIRA: Generador, Build LE.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory, Vanallia Desert, Melda Ore
Plant.

* Mettaur Counter.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ataques terrestres.
– ITEMS A ROBAR: Boost Shield.
– ITEMS QUE TIRA: Turbo Clock, Gain Hyper.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory, Melda Ore Plant.

* Silver Mettaur.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ataques terrestres.
– ITEMS A ROBAR: Ace of Diamonds, Boost Shield.
– ITEMS QUE TIRA: Get FME+, Beam Miracle.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory.

* Gold Mettaur.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ataques terrestres.
– ITEMS A ROBAR: Boost Shield.
– ITEMS QUE TIRA: Melt Missile, Get Zenny+.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine.

* Giant Mettaur.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ataques terrestres.
– ITEMS A ROBAR: Tank Energy 10.
– ITEMS QUE TIRA: Jet Guillotine, Build Shield.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine.

&&&&&& Sección 3.5 – Insect.

* Pararoid.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Eagle Eye.
– ITEMS QUE TIRA: Mega Blizzard.
– LOCALIZACIÓN: Tianna Camp, Gaudile Laboratory.

* Killer Mantis.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Gatling Buster, Tank Energy 25.
– ITEMS QUE TIRA: Cooler, Berserk Protection.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory.

* Red Stinger.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
– ITEMS QUE TIRA: Photon Missile, Z Rapier +.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Far East HQ.

&&&&&& Sección 3.6 – Energy.

* Liquid Glob.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Electricidad.
– ITEMS A ROBAR: Mega Blizzard, Ultra Blizzard.
– ITEMS QUE TIRA: Ice Star, Ice Missile.
– LOCALIZACIÓN: Gaudile Laboratory, Gimialla Mine.

* Fire Glob.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Agua.
– ITEMS A ROBAR: Mega Fire, Ultra Fire.
– ITEMS QUE TIRA: Fire Star, Fire Missile.
– LOCALIZACIÓN: Ulfat Factory, Gaudile Laboratory..

* Plasma Glob.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Fuego.
– ITEMS A ROBAR: Mega Thunder, Ultra Thunder.
– ITEMS QUE TIRA: Thunder Star, Thunder Missile.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine, Gaudile Laboratory, Vanallia Desert.

&&&&&& Sección 3.7 – Mechaniloid.

* Sinedropper.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Vaccine Program.
– ITEMS QUE TIRA: Vaccine Program, Virus Protection.
– LOCALIZACIÓN: Central Tower, Tianna Camp.

* Zennydropper.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: (sin datos).
– ITEMS QUE TIRA: (sin datos).
– LOCALIZACIÓN: Central Tower.

* Bladey.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Build Speed.
– ITEMS QUE TIRA: Boost Speed.
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.

* Meltdown.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Armor, Boost Shield.
– ITEMS QUE TIRA: Gain Hyper, Get EXP+.
– LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert, Melda Ore Plant.

* Rush Loader.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Power, Beam Wonder.
– ITEMS QUE TIRA: Unlock Limiter, Power Charge.
– LOCALIZACIÓN: Gimialla Mine.

* Gold Blader.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Decoy.
– ITEMS QUE TIRA: Item Capture, Good Luck.
– LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert.

* Mega Tortoise.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Smoke Missile.
– ITEMS QUE TIRA: Clear Vision, Blind Block.
– LOCALIZACIÓN: Vanallia Desert, Gaudile Laboratory.

* B Blader.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Tank Energy 50, Hacking.
– ITEMS QUE TIRA: Build LE, Build WE.
– LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Breed Ball.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: -.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Boost Power.
– LOCALIZACIÓN: Faq East HQ.

* Cannon Driver.
– TIPO: Ground.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Protect +3, Chaff.
– ITEMS QUE TIRA: Full Specs +5, X Buster MKIII.
– LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Red Hubcap.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: -.
– ITEMS QUE TIRA: Tank Energy 10, Limit Buster MKII.
– LOCALIZACIÓN: Far East HQ.

* Gift Box.
– TIPO: Air.
– DEBILIDAD: Ninguna.
– ITEMS A ROBAR: Boost Speed.
– ITEMS QUE TIRA: Decoy.
– LOCALIZACIÓN: Melda Ore Plant.