Capitulo 7 - Megaman Star Force: Pegasus para PC y PSX

30 de marzo 2008
Imagen Capitulo 7 - Megaman Star Force: Pegasus

@@@ 5.4 – Balance (vs. LibraScales).

Unos días después aparece Geo en una pantalla blanca en el que aparecerán ante
en él un dragón, un pegaso y un león quienes dirán que su existencia definirá
el destino del planeta tierra. Entonces despertará Geo y comprobará con Mega
que eso no fue sólo un sueño; además, el pendiente de Geo ha brillado
últimamente, así que ve con mamá y pregúntale sobre el pendiente (nota que
recibirás correo de Sonia agradeciendo lo que has hecho por ella). Saliendo de
tu cuarto notarás que mamá no está pero 10 minutos después estará de regreso;
ella te dirá que fue a la escuela a conocer a tu nuevo maestro… entonces le
preguntarás sobre el pendiente pero ella ni tiene la menor idea aunque te dice
que sería mejor preguntarle a Mr. Boreal.

Este es buen momento si es que gustas conseguir otra Mega Card, sólo hay que
ir a Vista Point y de allí entra al Wave World. Al entrar avanza hasta ver al
Mr. Herz y ve hacia el callejón sin salida e inmediatamente encontrarás a
HarpNote.

* HarpNoteE.
– HP: 1200.
– Elemento: ninguno.
– Debilidad: ninguna.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Harp Note para, aparecen dos cajas en dos columnas que lanzan notas que te
paralizan si te tocan.
* Ella aparece en la última fila y lanza unas cuerdas por toda la columna.
* Aparece a media distancia en la columna central y lanza un ataque en forma
de corazón que te confunde.
– Consejos: la pelea se desarrolla de la misma manera puesto que no hay ningún
ataque nuevo, aunque si llega a golpearte notarás que el daño es mayor. Harp
Note tiene más velocidad todavía pero no tanta como para ponerte en peligro.
– Premio: HarpNote.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/mmsfle.html

Volviendo al punto, dirígete a la parada de autobús para ir a AMAKEN, aunque
de nuevo te toparás con Luna y compañía; esta vez te avisan que va a haber una
obra de teatro y tú tendrás un rol muy importante (que te asignaron pese a que
no te consultaron). Luna insiste en que veas al menos el set que montaron y
Geo acepta nada más echar un vistazo para después irse. Siendo así entra a la
escuela (que está justo detrás de la parada) e inmediatamente verás una escena
en donde Luna te cuestiona sobre lo que se siente en volver a la escuela
después de un largo tiempo; entonces aparecerá Mr. Shepar, el nuevo maestro.
Después de conversar un poco ve hacia tu derecha para llegar al gimnasio y
luego ve al fondo para encontrar el escenario; enseguida aparecerán Luna y los
demás y verás que el escenario es muy familiar y resulta ser que van a
representar el incidente con Taurus y MegaMan. Poco después caerá una luz
desde el techo y con el Visualizer notarás que el responsable fue un Jammer.
Mega recomienda ir al Wave World y eliminarlo porque enemigos como esos son un
verdadero dolor de cabeza si no se eliminan al momento.

Ahora ve hacia el depósito de balones y justamente en la esquina encontrarás
el wavehole. Una vez adentro ubicarás al Jammer justo al final de la zona y de
allí se irá a la siguiente. Avanza hasta llegar al cuadrado azul, desde allí
camina hacia el este, encuentra el camino y al final verás un BMW que contiene
GraviStage. Desde allí ve hacia el norte para notar dos caminos, toma el de la
derecha y encontrarás otro BMW con 1360 Z. Ahora camina hacia el noroeste,
toma esa salida y síguela para llegar a la zona que sigue. Ya en Foyer EM-Rd
aparecerá el Jammer justo detrás de ti pero éste cambiará de forma haciéndose
más «abominable»; sin embargo, en la pelea no lo podrás dañar y éste
aprovechará para estrangularte. Sin embargo, aparecerás tirado en el suelo y
Mega te dice que cambiaste de forma en el último momento, pero el Jammer ya no
está. En ese momento te hablará un chico de cabello verde quien te conoce por
ser uno de tus compañeros, él es Pat.

Después de conocerlo él se va y tú recuerdas que estabas viendo el set, así
que regresa con Luna, habla con ella y podrás irte. Ya que se puede, ve a
AMAKEN y busca a Aaron en su laboratorio. Él te dirá que tampoco sabe mucho
del pendiente, pero te lo pide prestado y una hora después te dice que tiene
una especie de transmisor pero no sirve a menos de que algo lo active primero
y lo que hace eso es una BrotherBand. Geo piensa que podría contactar a su
padre con esto y le dice que pese a que es viejo, podría establecer
comunicación con alguien y recomienda visitar el techo de AMAKEN y esperar un
poco. Una vez allí el pendiente volverá a brillar y con eso atraerá fuertes
ondas rápidamente y así aparecerán las tres sombras del sueño. Te dicen que
son sombras de los 3 administradores de los satélites: Pegasus Magic, Leo
Kingdom y Dragon Sky. Ellos te contarán detalles sobre lo que viene y sobre tu
padre: Kelvin Stelar.

Además de eso te explican que te han elegido porque Mega tiene una frecuencia
muy similar a ellos y poco después te enterarás que son sobrevivientes del
planeta AM vecino al planeta FM que fue destruido por el actual rey. Ellos te
dirán que te otorgarán un poder, pero aún eres débil (y lo vieron en la pelea
contra el Jammer) y para que estén 100% seguros de que eres el indicado debes
completar las pruebas estelares (Star Trials); para ello debes encontrar a los
guardianes (Star Guards – esos dorados) repartidos en las áreas vecinas, así
que tendrás que buscarlos en todo AMAKEN y completar las pruebas.

Dirígete a AMAKEN Grounds y busca el wave hole; primero avanza hasta tomar el
transporte y desde allí dirígete al norte para encontrar un guardián, quien te
dará Starlgt1, ve a la derecha para encontrar al segundo guardián te dará
Starlgt2. Regresa al entronque principal y ve por el otro camino; cuando
llegues al entronque ve hacia arriba y encontrarás al tercer guardián para
recibir Starlgt3. Vuelve al entronque y sigue hacia abajo, continúa y
encontrarás al siguiente guardián en un cuadro azul y recibir Starlgt4. Avanza
en el siguiente cruce caminos ve a la izquierda para encontrar al quinto
guardián, recibir el Starlgt5 y terminar las pruebas (que en verdad fueron
bastante sencillas). Al hacer esto, las sombras te dirán que los veas más
adelante para entregar las partes que ganaste y empezar la segunda y verdadera
prueba. Una vez que llegues ahí te enfrentarás a la sombra de tu versión.

* DragonShadow.
– HP: 1000.
– Elemento: madera.
– Debilidad: fuego.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Madera es lanzada hacia ti y se moverá a la misma columna en la que te
encuentres.
* Unos paneles se iluminarán en tu área y entonces te embestirá.
– Consejos: la pelea es sencilla. El ataque de madera puede ser evadido o
bloqueado, cualquiera de los dos funciona bien. Para cuando ilumine los
paneles, habrá suficiente tiempo para escapar.
– Premio: ninguno.

* LeoShadow.
– HP: 800.
– Elemento: fuego.
– Debilidad: agua.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Lanzará una bola de fuego hacia ti.
* Se coloca en la última fila y te embestirá.
– Consejos: mismo proceso que con Dragon.
– Premio: ninguno.

* PegasusShadw.
– HP: 900.
– Elemento: agua.
– Debilidad: electricidad.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* En dos columnas al azar se generarán dos estacas de hielo que viajarán
hacia ti.
* Pegasus se colocará en la última fila y embestirá directamente hacia ti
cubriendo dos columnas
– Consejos: no hay mucha ciencia en esta pelea. Pegasus se moverá
constantemente y los fragmentos de hielo se crearán en las columnas en las que
él no cubre. Cuando se embiste tienes suficiente tiempo para ver los paneles
afectados y huir.
– Premio: ninguno.

Una vez que hayas derrotado a la sombra, Mega te dirá que la sombra no peleó
con todo su potencial y ella confirma, pero el punto no es pelear sino ponerte
a prueba y como venciste, te dará su poder: Star Force. Esto hará que MegaMan
comience a brillar. Según ellos tú tienes que llamar al poder del Star Force
pero te tomará tiempo hasta que encuentres ese poder. Por el momento eso es
todo por ese día, así que ve a casa y duerme. Esa misma noche verás que Geo no
puede dormir porque sigue pensando en cosas de la escuela y tras pensarlo un
poco decide darle a la escuela una oportunidad.

Pocos días después encontrarás a Geo hablando con su madre antes de la
escuela, ahora sal de la casa y ve hacia allá y justo en la entrada te
encontrarás con Luna, quien te dirá que le digas hola al maestro, quien
siempre se encuentra enfrente la sala de maestros. Entra a la escuela y ve a
la izquierda para encontrar a Mr. Shepar quien te dirá que tu clase es la 5-A
en el segundo piso. Antes de ir para allá puedes examinar la estatua del
director para activar un wavehole.

Una vez que entres al 5-A, verás a la clase y en ese momento Mr. Shepar te
pedirá que entres y con ello te presentará. Cuando sea el descanso, será tu
turno de saludar a todos y cada uno de tus compañeros; cuando hables con Luna
recibirás el LunaFldr. Después de hablar con tus compañeros Luna anunciará que
habrá ensayo en el gimnasio así que cuando tengas el control ve hacia allá.
Verás a Pat y a Bud tomando los roles de MegaMan y TaurusFire respectivamente
y luego Geo se entera de que su importante papel era… sólo un árbol. Por
ahora fue suficiente de escuela y por ende puedes retirarte a dormir. Entonces
verás una escena en donde el director de la escuela habla con Mr. Shepar y le
habla del mal desempeño de sus clases. Poco después Shepar pasará por un
dilema y entonces aparecerá otro FM-ian para ayudarle.

Para la mañana siguiente, ve de nuevo a la escuela y notarás que Mr. Shepar se
ha puesto muy agudo de repente; poco después Mr. Shepar sobreexplotará y
entonces se fusionará con el FM-ian revelándose así ante los estudiantes.
Entonces la onda del estudio que recién activo presentará sobrecarga de manera
que los estudiantes no podrán librarse de ella y para evitar que Geo se quede
allí Mega tiene que usar fuerza bruta. Mega ordena perseguir a Libra pero Pat
nota que estás hablándote a ti mismo y notarás que él puede salirse del efecto
de la onda; él te dice que la onda se transmite desde el estudio y que
probablemente el maestro se fue para allá.

Sal del 5-A y ve hacia la derecha para llegar así al estudio, allí verás de
nuevo a Libra quien se mete en el complejo para energizar la onda todavía más.
Antes de continuar, examina una de las máquinas que se encuentran en el
pequeño «almacén» para activar un wavehole; también si buscas en una de las
cámaras te encontrarás un HPMem20. Sal de allí y trata de ir al primer piso
pero te encontrarás con que el elevador no funciona, así que entra al 5-A y
busca el wavehole. Justamente aquí en Class 5-A EM-Rd ve hacia el sur y
encontrarás un BMW con un HPMem10 adentro. Ve hacia el norte y al llegar al
gran rectángulo Mega denotará que Pat no estaba ya en el salón, pero
justamente en ese momento aparecerá otra vez el Jammer quien te estrujará de
nuevo y aparecerás entonces en una pantalla blanca donde te encontrarás con
Pegasus quien te hará ver que hay gente por la cual luchar y sólo así podrás
gozar del poder Star Force.

Entonces MegaMan se librará de las manos del Jammer y aparecerá en su nueva
forma gracias al Star Force y de esta manera entrarás en pelea con él. Ahora
te explicarán cómo funciona el asunto de Star Force. En primera, puedes
escoger toda una fila de cartas pese a que ninguna se igual. Además, tu Buster
se convierte en una poderosa arma (cambia dependiendo de tu versión) cada vez
que la cargas. No siendo suficiente, cada vez que haces un Counter tienes la
posibilidad de ejecutar un feroz ataque que libera energía y causa un muy buen
daño (de nuevo, depende en cuanto a versión). La desventaja es que cada vez
que usas el Star Force eres susceptible a ciertos ataques (por ejemplo, con
Dragon eres débil al fuego) y si eres dañado por uno de éstos perderás el Star
Force durante toda esa pelea.

Después de vencer al Jammer y forzar su retirada puedes continuar. Prosigue
hasta llegar hasta la siguiente zona; (recibirás un nuevo correo que te
explica de nuevo el sistema de Star Force) justo al salir verás un transporte
hacia la derecha, úsalo y luego camina hacia la izquierda, rodea la zona y
verás por allí un portal. Entra allí y busca en la punta sur un BMW que
contiene un ChainBubl1. Sal de allí y ve hacia abajo para encontrar otro
transporte, tómalo y continúa hasta llegar a un entronque; toma el camino de
la derecha y ve por la ramificación para llegar a otro BMW que contiene un
Unlocker. Vuelve al camino principal y sigue a la derecha para encontrar una
conexión al siguiente cuarto (por allí habrá un transporte, pero no lo tomes).

Ahora que has llegado al estudio te encontrarás a tu izquierda varios
transportes. Toma el que está más alejado y justamente enfrente verás un BMW
con el PlasmaGun2. Ahora ve a tu derecha, toma el transporte y del otro lado
encontrarás de nuevo un BMW, esta vez conteniendo Gatling2. Continúa y verás
un transporte, no lo tomes y continúa para encontrar otro más enfrente (que
apunta hacia el noroeste (antes de proceder puedes entrar en el portal de VCR
Comp y encontrar un BMW en la punta norte que alberga 1100 Z), tómalo y así
llegarás al complejo donde se metió Libra.

Avanza hasta que veas un transporte a un corredor en donde hay una
calculadora. El rollo con estos corredores es que cada vez que te subas en uno
te empezarán a bombardear con preguntas y tendrás 3 segundos antes de que
juntes un error; el error lo que hace es que te baja energía. Cuando llegues
al final de cada corredor desactivarás la estatua que estaba mandando las
preguntas y podrás pasar por ese corredor sin problema alguno. Ahora ve a la
izquierda hasta llegar al entronque y de ahí ve a la derecha hasta el
siguiente entronque, pero tú sigue a la derecha para llegar a un BMW con
HeatBall2. Ahora ve hacia la izquierda y luego arriba para llegar a un
corredor de preguntas.

Ahora sigue a tu derecha hasta ver la espalda de una estatua, entonces toma la
izquierda para llegar a un BMW con 1600 Z, después regresa y toma el camino
contrario para así entrar al corredor de preguntas. Cuando hayas acabado ve
hacia la izquierda y encuentra el camino que evitamos hace poco, ve por allí y
llegarás a una barrera, examínala y la quitarás por haber quitado todas
estatuas en la zona.

Avanza hasta llegar al cruce, toma la derecha para llegar a otro BMW que
contiene otro Gatling2, vuelve y continúa hasta el diccionario, toma la
izquierda y en el siguiente diccionario entra en el corredor. Al terminar ve a
tu derecha hasta llegar al siguiente diccionario, ve a la izquierda y después
a la derecha y en el próximo cruce toma la izquierda para llegar a un BMW con
la carta Barrier100; ahora prosigue y entra en el corredor. Al finalizar sube
otra vez hasta llegar a la barrera, desde aquí gira a la izquierda para llegar
al último corredor. Hecho esto puedes avanzar a la zona que sigue.

Al llegar aquí toma la izquierda para entrar al primer corredor de este lugar.
Saliendo ve a la derecha para así ver la entrada al corredor que acabas de
limpiar, entonces ve al noroeste y sigue hasta el mero final donde encontrarás
otro corredor. Al salir continúa por ese camino hasta el final para llegar a
un BMW que contiene un HPMem20. Toma el cruce anterior hacia arriba hasta
llegar al diccionario y de allí toma otro camino en la misma dirección para
encontrar otro BMW ahora con un IceMeteor2, entonces entra en el corredor de
por ahí. Saliendo continúa por ese camino hasta ver la espalda de una estatua,
entonces gira a la derecha para entrar en otro corredor y con esto habrás
completado todos los niveles de este complejo. Así que dirígete al mero inicio
del nivel, sube la rampa, quita la barrera y ve a encontrarte con Libra.

* LibraScales.
– HP: 900.
– Elemento: agua/fuego.
– Debilidad: electricidad/agua.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* La parte de agua/fuego tocará el suelo y ésta enviará una bola de energía
hacia ti que al tocar fondo, explotará la columna en la que fue lanzada y las
contiguas.
* Aparecerá enfrente de ti y se pondrá a girar.
* Cuando su energía esté baja aparecerá de nuevo enfrente de ti pero esta vez
dejará caer un par de bloques sobre ti.
– Consejos: la pelea no es difícil. Libra tiene dos debilidades que varían
dependiendo del elemento que toque el escenario en ese momento. Libra se
moverá arriba y abajo o hacia los lados, pero no es rápido su movimiento.
Recuerda cubrirte cada vez que veas venir una bola de energía.
– Premio: 4000 Z.

Cuando acabe la batalla MegaMan apagará la onda y luego verán que los niños
siguen buscando a Mr. Shepar y es aquí cuando él se da cuenta de que hizo mal
y saldrá del control de Libra. Entonces verás lo que aconteció con Mr. Shepar
y con la obra; Pat se enfermó el día de la obra y entonces Geo ocupó el lugar
de Mega Man…

@@@ 5.5 – Piel de serpiente (vs. QueenOphiuca).

Días después de que pasó la obra, verás que Luna y compañía se encargan de
pasar por Geo cada mañana para evitar que se abstenga de ir a la escuela de
nuevo. Una vez que estés en la escuela recibirás un correo de Sonia y otro de
tu administrador que te habla sobre otro poder tuyo: el Best Combo el cual no
podrás utilizar a menos de que juegues con alguien más. Una vez en la escuela
dirígete al 5-A y cuando estés allí habla con todos los presentes. Allí Mr.
Shepar te pedirá que vayas al estudio cuando acabe la clase, así que ve hacia
allá cuando retomes control. Allí te encontrarás de nuevo con el inspector
quien sigue insistiendo en que sabes algo sobre las ondas Z y decide contarte
la verdad sobre las ondas (nada que tú no sepas hasta este momento); Mr.
Shepar se burla y te puedes ir con libertad.

Antes de salir, vuelve al 5-A y después de terminar con tu trabajo aparecerá
Luna quien intenta socializar un poco aunque no logra mucho y de repente Zack
y Bud fuerzan su entrada en el salón. Cuando Luna habla con ellos, éstos se
quedan mudos y poco rato después querrán poner sus manos sobre ella y con eso
revelan su identidad como monstruos. En eso Geo se pone el Visualizer y ve que
aquel Jammer volvió para presentar sus creaciones más recientes: los humanos
electromagnéticos. Puesto que no puedes transformarte enfrente de Luna, lo
mejor es retirarse de la escuela; cuando llegues a la entrada te encontrarás
con otro monstruo por lo que regresarás al pasillo buscando otra salida de la
escuela. Dirígete al elevador que también estará bloqueado y por tanto se
meterán en el salón y puesto que no hay más remedio, Luna se quedará ahí
mientras tú intentas deshacerte del problema, así que ve al corredor y utiliza
el wavehole que está enfrente de los baños.

Desde donde te encuentras camina hacia el suroeste hasta que veas un
transporte que te lleva al noroeste, tómalo y a tu derecha encontrarás un
portal al que puedes entrar; adentro del 1F Speaker Comp encontrarás un BMW en
el noroeste que contiene la SubCard SrchEye (muy valiosa). De vuelta en 1F
Hallway EM-Rd rodea por el camino de la derecha y verás por allí un BMW que
contiene un Recover50. Desde aquí camina al norte para encontrar dos
transportes y una conexión al salón 1-A. Yo recomiendo entrar al 1-A y buscar
el BMW que contiene la carta PlusCannon además de que hay un portal que
conduce a 1-A Comp; si buscas en el noroeste (en el mismo lugar que en 1F
Speaker Comp) encontrarás un BMW con la SubCard SmEnrgy. Ahora sí puedes
regresar a 1F Hallway EM-Rd y tomar el transporte que te lleva hacia el
noroeste; allí está la conexión al 1-B pero no hay nada atractivo (sólo un BMW
con IceMeteor1 y en 1-B Comp 700 Z en el BMW). Sigue a tu izquierda para ver
unas escaleras y llegar así al segundo piso.

Aquí tira totalmente al noreste para llegar al 5-A; si quieres otra Mega Card,
entra en la segunda ramificación desde la entrada.

* LibraScalesE.
– HP: 1100.
– Elemento: agua/fuego.
– Debilidad: electricidad/agua.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* La parte de agua/fuego tocará el suelo y ésta enviará una bola de energía
hacia ti que al tocar fondo, explotará la columna en la que fue lanzada y las
contiguas.
* Aparecerá enfrente de ti y se pondrá a girar.
* Cuando su energía esté baja aparecerá de nuevo enfrente de ti pero esta vez
dejará caer un par de bloques sobre ti.
– Consejos: la pelea se desarrolla de la misma manera que antes.
– Premio: LibraScals.

Estás ahora donde apareció el Jammer; ve hacia el fondo y luego vira a la
derecha, toma inmediatamente la izquierda y sigue para ver una escena en donde
Mega supone que el Jammer se ha ido con Luna. La manera más rápida para llegar
al 1-B de nuevo es saliendo de la red y volviéndote a meter desde el pasillo
del primer piso. Ya que estás en el segundo piso aprovecha para investigar
zonas que no has visitado. Por ejemplo, puedes entrar en 5-A Comp donde
encontrarás en el noroeste un vendedor que te da el arma R-F Claw por 4000 Z
además de encontrar un BMW en la punta norte con la SubCard Unlocker.

En Class 5-B EM-Rd habrá un vendedor de SubCards, pero además también vende
BattleCards:
– D. Enrgy: 1000 Z.
– Unlocker: 4000 Z.
– Cloaker: 500 Z.
– Barrier100: 4000 Z.
– Recover120: 4800 Z.
– GreenBurst: 6000 Z.
– StrikeEdge: 12000 Z.
– Bombalizer: 15000 Z.

Si te vas al sureste antes del portal para el 5-B Comp encontrarás un BMW que
alberga RdrMissil2. Entra en el 5-B Comp y dirígete a la punta norte para
encontrar un BMW y así obtener un HPMem10.

Regresa al 1-B donde encontrarás a Luna rodeada por estos EM Humans y así
aparecerá el Jammer pero esta vez no pelearás con él aunque te tumbará y
quedarás ahí hasta que aparece HarpNote para salvarte y a Luna también y
después de eso tendrás tu pelea con el Jammer. Al vencerlo te enterarás de que
este Jammer servía a otro FM-ian llamado Gemini pero ni siquiera Mega tiene
idea de lo que se trae entre manos y después llevarán a Luna a su casa puesto
que el viejo Bob empieza a meter su nariz de nuevo con las ondas. Cuando
termine esa escena y controles a Geo de nuevo puedes volver a casa de luna y
revisar su tocador para activar un wavehole. Sin más que decir sobre este día
dirígete a casa para encontrarte a Sonia y así enterarte que la razón de su
visita era para invitarte a ir de compras a Nacys en Time Square. Por algún
motivo, tu madre estaba detrás de la puerta escuchando la conversación y se
alegra de que hayas acordado una cita con ella; lo único que resta hacer en el
día es ir a dormir.

Pasará entonces una escena entre los padres de Luna quienes deciden que por
los problemas que han ocurrido en la escuela y por el futuro de Luna es mejor
transferirla a una escuela estricta, pero lo que ellos no saben es que Luna
escuchó esa conversación.

Ya es domingo, día de la «cita» con Sonia. Justamente ese día se encontrará
Luna preguntándose qué hacer y tras consultar a Bud y Zack se enterará que
ambos ya están ocupados y piensa en visitar a Geo personalmente. Ya que está
allí escucha a Geo salir y le extraña puesto que no suele tener planes los
fines de semana y por eso lo sigue y ve que se sube a un autobús con dirección
a Time Square e igual se pregunta qué habrá para alguien como él en ese lugar
y más decide espiarlo.

Una vez en Time Square camina hacia tu izquierda, sube las escaleras y después
ve a la derecha para subir otras escaleras y encontrarte con Sonia y después
ir a Nacys… además de ver a Luna siguiéndoles el paso. Aparecerás entonces
enfrente de Nacys, entra y busca a Sonia para así empezar «la compra»; en eso
anunciarán una exhibición de jungla en el techo de la tienda y que se puede ir
libremente a visitarla. Antes de proseguir puedes activar un wavehole
examinando los maniquíes que están a la izquierda del igloo. Entonces ve por
la puerta al noroeste para llegar al techo y de allí camina hacia el este en
donde encontrarás la exhibición de la que estaban hablando; una vez adentro
ponte a examinar todos y cada uno de los anuncios (y también habla con la
gente) para ver una escena en la que Sonia propone tomar un descanso e ir a un
café. Enseguida veremos a Luna siguiéndoles el paso de nuevo hasta que se
encuentra con sus padres.

Después de la discusión Mega dice que tiene un mal presentimiento sobre esto
por lo que hay que encontrar a Luna rápidamente. Sal de la exhibición para ver
un video en donde Sonia cae víctima ante otro FM-ian (Ophiuca) a causa de sus
padres. Lo malo de Ophiuca es que ella tiene la capacidad de controlar
serpientes y viendo las circunstancias tiene el entorno a su favor y justo en
ese momento empezará a sonar la alarma dentro de la exhibición. Entra en la
exhibición pero te encontrarás con que hay serpientes bloqueando el camino y
no puedes entrar, por lo que tendrás que retirarte y entrar remotamente. Para
ello utiliza el wavehole que se encuentra a la derecha de la exhibición.

Desde aquí camina a la izquierda hasta que veas un cuadrado de color verde con
un círculo naranja en el centro; si lo pulsas con el stylus serás transportado
ahí directamente. Ahora ve a tu derecha y continúa hasta llegar a una
división; la derecha te lleva a un BMW que contiene el arma Paralyzr y la
izquierda te lleva adentro de la exhibición. Una vez adentro sigue tu camino
hasta llegar al cuadrado azul y encontrarte además con una división enfrente;
si vas a la derecha te encontrarás un BMW que contiene la carta HevyCannon y
por la izquierda llegas a un callejón sin salida. Justamente enfrente
encontrarás otro transporte, púlsalo y entonces encontrarás un wavehole que te
sacará de allí.

De vuelta al mundo real busca a Luna justo en donde se encuentra la anaconda
para encontrar a los padres de Luna enrollados por un par de ellas, entonces
aparecerá Luna haciéndose llamar Queen Ophiuca y ella ordenará a una serpiente
atacar a Geo pero Sonia lo cubre aunque después Queen Ophiuca llama todavía
más serpientes por lo que es preciso retirarse. Geo consulta a Mega sobre lo
que se puede hacer y aconseja que busques a alguien que sepa sobre ellas.
Obviamente habrás notado al señor de cabello blanco que es experto en las
serpientes; habla con él y te dirá que la solución es bajar la temperatura del
lugar. Recordarás que el hombre estaba en el este (aquel de blanco) pero ya no
está.

Vuelve al Wave World y regresa a Nacys Roof EM-Rd, camina hacia el noroeste
para encontrar un cuadro azul con transporte, el cual te dejará en el camino
principal y de allí podrás buscar el portal para entrar en la red de la tienda
Nacys. Cuando llegues notarás que también hay serpientes allí pero además
enfocarán el mostrador en donde se encuentra un igloo (eso suena a pista).
Mega Man menciona que probablemente el tipo del mantenimiento está en un lugar
en donde las serpientes seguramente no están, por lo que el igloo es lo más
lógico en este momento. Para llegar allá utiliza primero el transporte para
ser transportado al cuadrado azul; desde aquí ve hacia la derecha y ubica el
cuadrado verde para después transportarte a él. Entonces avanza y ve hacia la
izquierda, después busca el transporte de flecha que te lleva hacia el sureste
y de allí camina hacia la izquierda para encontrar el wavehole que te saca
justo al lado del igloo. Examina la entrada de éste para que salga el tipo y
así te dé la ThrmCard.

Regresa al Wave World y cuando llegues al cuadrado azul podrás ver que si
tomas la derecha verás un BMW en el cual encontrarás 2200 Z. Vuelve al
cuadrado azul y sigue enfrente para así volver al cuadrado verde, de aquí
necesitas ir hacia el noroeste todavía para regresar a Nacys Roof EM-Rd. Ahora
regresa a Event Stge EM-Rd y encuentra de nuevo el wave hole para ir al mundo
real. Entonces regresa donde se quedó Sonia mientras equipas la ThrmCard
presionando Select, cuando te pregunten selecciona COOL para bajar la
temperatura y así ver a Queen Ophiuca resguardarse dentro de la anaconda. Como
te imaginarás ahora tienes que regresar al Wave World para entrar en la
anaconda; como los caminos que ya conoces no llevan a ningún lado útil, desde
donde te encuentras ve hacia el sureste, pasa la serpiente y utiliza el
wavehole que hay ahí y así podrás llegar a la anaconda.

Adentro avanza para encontrarte con un Mr. Herz tumbado en el suelo, si hablas
con él te enterarás de que fue mordido por una serpiente y necesita de un
antídoto para abrir la puerta que está enfrente. Así que adéntrate en el
camino que tienes a tu derecha; por ahora puedes caminar sin ninguna
preocupación hasta que llegues al antídoto (cuando vayas avanzando en
dirección hacia el noreste verás un BMW que contiene la carta HeatBall3), pero
ya que lo has tomado tienes que ser precavido a la hora de regresar porque
empezarán a salir serpientes de los arbustos. La única manera de esquivar una
serpiente que te sale por enfrente es regresando y escondiéndote en cualquier
abertura pero si te persigue por atrás no hay ningún problema siempre y cuando
sigas avanzando; si es que alguna serpiente te muerde, llega rápidamente con
el Mr. Herz y cuando lo cures éste te dirá que sobró un poco de antídoto por
lo que te dará un poco. Más adelante encontrarás a otro Mr. Herz dañado así
que adéntrate en el otro camino; cuando regreses nota que habrá veces en las
que, pese a que un arbusto se mueva, no saldrá una serpiente sino sólo aves.
Al terminar avanza a la zona siguiente.

Justo en la entrada encontrarás al siguiente Mr. Herz así que ve a buscar su
respectivo antídoto; en ese corredor, en la parte noroeste encontrarás un BMW
con la carta PlasmaGun2. Cura al Mr. Herz y continúa para ver que en la
siguiente tienes a dos Mr. Herz por lo que tendrás que conseguir ahora dos
antídotos; si eres envenenado en la primera vuelta, regresa con un Mr. Herz
para que te cures con su dosis. Justamente en ese corredor habrá un BMW que
contiene un HPMem20. De esta manera prosigue a la tercera y última zona. Al
inicio habrá un Mr. Herz y después habrá otro; lo especial del segundo es que
en su corredor hay un PMW y si usas un Unlocker encontrarás la carta
JamMachGun (que es rara pero en utilidad no es buena del todo). El último
conjunto consta de dos Mr. Herz; en el camino de la izquierda hay un BMW que
contiene la carta Recover150. Ya que abrieron la puerta prepárate que ahí se
encuentra Queen Ophiuca.

* QueenOphiuca.
– HP: 1200.
– Elemento: madera.
– Debilidad: fuego.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Queen Ophiuca se coloca en la última fila y convoca a sus serpientes que
recorrerán las tres columnas.
* Queen Ophiuca se parará un poco al fondo y utilizará un rayo en lo que
resta de esa columna.
* Queen Ophiuca se colocará en la última fila y te tratará de embestir. Este
ataque cubre dos columnas.
– Consejos: las cartas de fuego son muy abundantes por el momento, pero la
desventaja de que se mantiene la mayoría del tiempo en la parte de atrás es
que las cartas FireRing no le pueden bajar 240 completos. Hacerle un Counter a
ella es algo complicado, aunque cuando se prepara para los ataques de la
embestida y del rayo son excelentes oportunidades para hacerlo (pese a que
cueste el tiempo un poco). Para bloquear su ataque con las serpientes sólo hay
que utilizar el escudo.
– Premio: 5000 Z.

Al terminar con Queen Ophiuca una voz extraña hablará y ése será Gemini,
Ophiuca pide ayuda pero lo que recibe a cambio es un rayo que causa su
destrucción aunque Luna queda a salvo, pero él te advierte que la próxima vez
tu enfrentamiento será con él. En ese momento el complejo se hará realmente
inestable pero Luna se aferrada a ti y al salir del complejo Luna seguirá
abrazada por lo que descubre (y le cuesta creer) de que Geo es Mega Man,
entonces los padres de Luna reaccionan y le dicen que no será transferida.
Después de ello Luna hablará de nuevo contigo y ella se convertirá en tu
segundo Brother; las ventajas que tienes con ella es que al estar parado sobre
un panel no serás afectado por el efecto de éste (como los venenosos por
ejemplo), además de más HP claro.

@@@ 5.6 – Doble problema (vs. GeminiSpark).

Unos días más tarde verás un video de Pat causando disturbios… aunque
realmente no parezca Pat. Al día siguiente aparecerás en la escuela y como es
usual recién termina y como es usual también recibes un correo de Sonia que
lamenta que su día de compras haya sido interrumpido pero como siempre hay una
próxima vez… y también probablemente un lugar más silencioso (eso ya muestra
otras intenciones). En fin, el punto es ir a casa y al llegar al vestíbulo te
encontrarás con Luna y acordarán irse ya a casa ambos pero de pronto Geo
recibe una llamada extraña invitándolo a Time Square de alguien que sabe que
eres Mega Man 0o.

En ese momento dirígete a Time Square y al llegar notarás que hay dos personas
peleando; Mega sugiere usar el Visualizer y así notarás que esos dos tipos
están marcados con un + y eso es lo que los está haciendo pelearse. De
cualquier manera habrá que llegar al fondo de esto, así que busca el wavehole
(en donde te encontraste con Sonia) y entra al Wave World. Avanza y luego gira
a la derecha hasta llegar a la bifurcación, sigue a la derecha para llegar a
un cuadrado verde en donde hay BMW que contiene un HPMem20. Vuelve a la
bifurcación y continúa por el camino opuesto hasta llegar a un BMW que
contiene la carta IceMeteor2, desde allí gira a la derecha y así te colocarás
sobre las personas que están peleando para así deshacerles las cargas.

Sin embargo, una voz te llamará y así notarás que hay más personas peleando
(unas niñas en la estatua del perro ROVER y un par de viejos enfrente de las
tiendas) pero parece mejor idea encontrar la fuente de todo esto en lugar de
encargarse de cada pelea. Así que regresa a donde estaba el BMW y ve hacia el
norte para encontrar otra bifurcación, toma la izquierda y encontrarás así a
un Jammer. Cuando éste sea derrotado, la gente volverá a su estado normal y tú
saldrás del Wave World. En ese momento recibirás una llamada del mismo tipo
quien se dice llamar «Rey» y es el que mencionó el Jammer (quien odia las
BrotherBands). Ya que estás aquí, examina la cabeza en el centro de Time
Square y el puesto de pasteles que está a la izquierda de allí para habilitar
los portales. Siendo así vuelve al Wave World.

Avanza y al llegar al primer entronque, ve hacia el noroeste y entra en la
ramificación para así poder entrar en el wavehole de la cabeza y llegar a
Mowai Comp; aquí el BMW se encuentra justo arriba de la entrada y allí
encontrarás un HPMem10. Ahora sigue hacia el noroeste y en la bifurcación ve
hacia la izquierda para así poder entrar en Cake Shop Comp; adentro busca en
la esquina noroeste un BMW que contiene otro HPMem10. Ahora ve hacia la punta
norte en donde encontrarás dos caminos, toma el que lleva a la izquierda y
encontrarás a QueenOphiuca.

* QnOphiucaE.
– HP: 1600.
– Elemento: madera.
– Debilidad: fuego.
– Dificultad: media.
– Ataques:
* Queen Ophiuca se coloca en la última fila y convoca a sus serpientes que
recorrerán las tres columnas.
* Queen Ophiuca se parará un poco al fondo y utilizará un rayo en lo que
resta de esa columna.
* Queen Ophiuca se colocará en la última fila y te tratará de embestir. Este
ataque cubre dos columnas.
– Consejos: a diferencia de las comunes versiones EX, ésta es mucho más
problemática. Sus ataques de serpientes son más rápidos y más «abundantes».
Ella se mueve mucho más rápido por lo que cartas tipo espadas pueden ser algo
tediosas de usar, al igual que los FireRing (en caso de que se quiera tener su
completo daño). Si tienes una decente selección de BattleCards, podrás sacar
una buena batalla.
– Premio: QnOphiuca.

Pero eso no es todo en este lugar, si vas al techo de la tienda Nacys,
encontrarás a un tipo nuevo enfrente de la exhibición de serpientes quien te
dirá que también puede hacer EM Wave Change como tú (al igual que Cancer), así
que si lo quieres enfrentar, estará en Event Stge EM-Rd. Entra en la
exhibición y usa el wavehole del oeste para entrar al Wave World; desde allí
toma el transporte hacia la derecha e inmediatamente verás al tipo este.

* WolfWoods.
– HP: 1000.
– Elemento: madera.
– Debilidad: fuego.
– Dificultad: media.
– Ataques:
* El enemigo se colocará enfrente de ti y usará sus garras sobre ti.
* El enemigo se colocará en la última fila y convocará a un trío de lobos;
cada lobo recorrerá dos columnas en zigzag.
* WolfWoods le aullará a la luna, lo que la dará más velocidad y fuerza por
pocos segundos.
* WolfWoods se colocará en un panel en las últimas filas y lanzará un arañazo
que viajará hacia ti. El ataque cubre tres paneles de largo.
– Consejos: WolfWoods se mueve más rápido de lo que lo hacen los demás, pero
eso no significa que sea muy complicado. De hecho, hacerle Counters a él es
más fácil y más cuando se coloca frente a ti para darte un zarpazo.
– Premio: WolfWoods.

Por el momento eso es todo lo que Time Square tiene para ofrecer, dirígete a
la para de autobús y allí te encontrarás con Pat quien se pregunta si pueden
ir al café y hablar un rato. Allí Pat te contará que su situación es muy
similar puesto que él tampoco tiene padre o madre… En fin, Pat dice que él
también tiene un sitio que le hace sentir mejor (como Vista Point para Geo) y
está en un lugar llamado Dream Island, así que ve a la parada de autobús de
nuevo y ve hacia allá. Una vez que hayas llegado camina hacia el noroeste
hasta llegar a un cruce de peatones, entonces ve al este y encontrarás a Pat
en la entrada del parque; habla con él y después entra en el parque. Allí Pat
te dirá que lo sigas para conocer más sobre él y la razón que no tiene padres
pero primero habrá que salir del parque. Regresa a la zona anterior y ve del
lado opuesto para encontrarte con Pat de nuevo, habla con él y te dirá que
vayas atrás.

Él te comenta que ahí se junta toda la basura y después se separa gracias a
los SorterBots; más adelante encontrarás un espacio cuadrado y Pat te dirá que
ese es el lugar donde fue abandonad 0o. Pat no tiene más que decir por ahora
pero tendrá más cosas para después, así que regresa a casa… pero antes de
salir del basurero recibirás una llamada del tal Rey diciendo que tengas
cuidado de no ser tirado. Entonces, tratando de irte aparecerán unos
SorterBots diciendo que eres un intruso y te bloquearán las salidas, por lo
que la única escapatoria será entrar al Wave World.

Mega sugiere encontrar al tipo que está controlando a los robots. Antes que
nada ve a la derecha y llegarás a un cuadrado verde en donde habrá un BMW con
la carta Gatling3. Justo al lado habrá otro cuadrado con otro BMW, pero éste
tendrá un Recover200. Ahora regresa a donde estabas antes y sube por las
escaleras, ve hasta el fondo y toma las últimas escaleras a la izquierda,
luego camina al norte y allí te encontrarás a un vendedor. Su mercancía es:
– HPMem20: 6000 Z, 10000 Z, 20000 Z.
– Recover150: 7000 Z.
– IceBurst: 7000 Z.
– TidalEdge: 12000 Z.
– PoisnApple: 15000 Z.

Ahora sigue hacia el noreste y al llegar al cuadro verde utiliza el wave hole
para entrar en la antena. Una vez adentro encontrarás a un trío de Jammers que
son los que están controlando a los SorterBots; una vez allí, Gemini se hará
presente. Cuando elimines a los Jammers, te enterarás que él es huésped de
Rey, lo cual tiene sentido para que pueda usar su poder total; después harás
que las cosas vuelvan a la normalidad y saldrás a City Dump EM-Rd. Sin
embargo, vuelve a entrar a Incinerator Comp y busca en la punta norte el BMW
para encontrar el arma H. Glove y después ya podrás salir sin remordimientos.
Entonces te encontrarás de nuevo con Pat y desde allí ya podrás irte a casa
sin más contratiempos.

Al día siguiente, Geo recibe una llamada de Pat preguntando si pueden ser
Brothers y pide que vayan a Time Square para serlo rápidamente. Ve hacia allá
para encontrarte con Pat, pero en eso Rey tomará control, pero Mega lo
descubrirá y en eso aparecerá Gemini. Entonces, Pat será vencido y Gemini se
fusionará con ambos para crear así a GeminiSpark, quienes se encargan de
esparcir ondas de + y – como las que viste los días anteriores; esta vez las
ondas sólo podrán desaparecer venciéndolos y tendrás que hacerlo en el
basurero y así desaparecerán.

Dirígete al basurero y ve al final de éste para ver que hay un camión que te
impide continuar, pero sabes que esto necesita una llave. Habla con el tipo de
blanco que está en la zona en donde abandonaron a Pat y él te dirá que perdió
la carta, así que tendrás que buscarla. Afortunadamente la llave está más
cerca de lo que piensas, sólo examina la grúa de enfrente y listo… además
así podrás activar un wavehole. Con ayuda de la ShvlCard sólo tendrás que
mover la palanca hacia la izquierda para quitar el camión de lugar y así
proseguir. Avanza hasta ver una escena y así verás que no puedes continuar a
pie sino a través del Wave World, así que ve a tu derecha y encontrarás un
wavehole.

Una vez allí utiliza el transporte y llegarás así a una bifurcación, ve por la
derecha y sigue por allí hasta encontrarte con que el camino está deshecho.
Sin embargo verás que ahí hay un wavehole así que entra. Una vez allí verás a
un Jammer operando el panel de control, pero hay una gran pila de basura
impidiendo el paso. Avanza y habla con Mr. Herz para enterarte de la
situación; resulta que sus amigos han sido enterrados en todo el campo
cubierto de basura, así que te dará el ResSonar para encontrarlos. El sonar,
cuando lo tocas, se prende azul cuando no hay nada, amarillo cuando estás en
cerca de algo y rojo cuando estás muy cerca (digamos, en ese punto). Cuando
esto pase, sólo presiona A y sácalo. Además te dice que si te sirve, uno de
sus amigos trabajaba en desmantelar un auto y otro se estaba deshaciendo de
una vieja TV. Notarás que cuando estés en el área de basura habrá un conteo en
cierto periodo de tiempo; cuando se acabe aparecerán unas máquinas que
arrastrarán todo lo que encuentren a su paso, así que cuando eso pase fíjate
por dónde pasan para evitarlas.

Entra en el área cubierta de basura y ve a tu derecha para encontrar una pila
de bloques coloreados; justo arriba de éstos habrá un BMW enterrado (el sonar
se coloca en rojo cuando estás sobre ese punto) con la carta Fokz-Fu1. Ahora
ve hacia el sur y encuentra esa parte en donde hay tres bordes cuadrados; en
la de en medio, habrá otro BMW con la carta VulcnSeed1. Más al sur todavía
estará la TV, desde allí al suroeste (de la mera esquina, un poco más al norte
con una ligera desviación hacia el oeste… pero mínima) estará el primer Mr.
Herz. Sigue hacia el noroeste hasta donde está un tanque rojo, si buscas al
oeste de éste encontrarás otro BMW, esta vez con RdrMissil2. Al noreste estará
el auto y para encontrar al Mr. Herz tienes buscar en el noroeste, casi pegado
al borde. Con esto los Mr. Herz quitarán la pila de basura, además de que no
tendrás nada más que buscar con el sonar. De esta manera, ve con el Jammer y
dale su merecido para así poder arreglar el wave road.

De vuelta en el Wave World el camino estará de vuelta a la normalidad, pero de
nuevo habrá otro elemento que está distorsionando el camino. Ve hacia tu
izquierda y encuentra un transporte, usa el stylus para ir hacia allá, luego
ve al norte y encontrarás un BMW con el RdrMissil3. Vuelve a los transportes y
ve por la ramificación que está ahí cerca para así alcanzar el wave hole del
trasbordador. Habla con el Mr. Herz para que te diga que uno de sus compañeros
gustaba de la música, otro estaba en un lugar que resaltaba y otro se quejaba
del frío. Entra al área y ve directamente hacia el sur para encontrar un
refrigerador, de allí busca hacia el este (está un poco alejado) para
encontrar al primer Mr. Herz. Ahora ve hacia el noroeste para llegar a una
zona donde hay tres pilas de bloques de colores; más al norte hay un borde
cuadrado y justo en el norte, casi pegado al borde está el segundo Mr. Herz.
Justo en la pila de color que está más al oeste, examínala para encontrar un
BMW con Gatling2.