Capitulo 6 - Megaman Star Force: Pegasus para PC y PSX

30 de marzo 2008
Imagen Capitulo 6 - Megaman Star Force: Pegasus

Si bien recuerdas, en Car Comp donde combatiste al Jammer había un panel de
control, así que eso debería ayudar para detener a Bud. Ve a Car Comp, usa el
panel y eso hará que el coche amarillo se mueva y así el coche verde choque y
se detenga… aunque para eso tendrás que pasar una pequeña pelea contra 2
Mettenna y un MettennaG. Sal de Car Comp y métete directamente en el coche
verde para detener a Bud.

Avanza para llegar a un entronque y notarás que las puertas de enfrente y la
de la derecha están bloqueadas por una puerta, así que ve por la izquierda.
Llegarás a un panel rojo y en eso te montarás sobre un toro. En esta parte
tendrás que fijar bien tu atención porque aparecerán varios íconos en la
pantalla y tendrás que tocar todos y cada uno con tu stylus; puedes fallar
tres veces, pero si no lo logras tendrás que empezar todo el trayecto de
nuevo. Una vez del otro lado avanza hasta llegar a las divisiones, entra en la
central y al fondo encontrarás un BMW con 700 Z. Sigue al final del camino y
te encontrarás con un panel de control y al regresarlo a su posición original
recibirás la RedKey.

De vuelta al toro éste no necesitará ser dominado de nuevo, así que regresa al
entronque y examina la puerta de la derecha, la cual será abierta con la
RedKey. Avanza por allí para subirte en el toro y tendrás que dominarlo nada
más una vez para llegar al otro lado. Desde aquí ve hacia la derecha para
llegar directamente al panel de control y obtener de esa manera la BlueKey; si
vas por el camino de la izquierda llegarás a un BMW que contiene la Card
Gatling1. Vuelve al entronque y utiliza la BlueKey para ver otro toro, éste
tendrá que ser dominado dos veces antes de llegar al otro lado; allí ve hacia
la izquierda para encontrar el último panel de control con el que recibe
YelloKey, el cual se debe usar en la puerta que está al inicio de esa rama y
así podrás llegar a la zona siguiente.

Cuando llegues a TruckComp2 alguien gritará y resulta que Zack y Luna están
capturados por Taurus. Cuando retomes el control avanza para llegar con un
toro, domínalo dos veces para llegar al otro y justamente de inmediato verás
otro; antes de subirte en él toma el camino hacia abajo y cuando llegues al
final ve a la izquierda para encontrarte con un BMW que contiene un HPMem20 y
justo del otro lado se encuentra el panel de control y así recibir TetKeyA.

Vuelve con el toro y toma el de la derecha, domínalo dos veces y llegarás del
otro lado. Allí continúa hasta un entronque: derecho vas al panel de control
para recibir TetKeyB y por la derecha vas a un BMW con la SubCard SmEnrgy.
Toma el siguiente toro que es más roñoso todavía y requiere tres balances.
Continúa entonces hacia abajo, encontrar el panel y recibir TetKeyC. El
siguiente toro te lleva a la zona final, ve por el camino izquierdo y llegarás
directamente al panel y así obtendrás TetKeyD. Ve por la derecha y utiliza el
transporte y llegarás así enfrente de una puerta, la cual se abre con las
cuatro llaves que obtuviste. Utiliza la rampa también y te encontrarás con
otra puerta que requiere las mismas llaves. Al ser abierta, avanza y justo
antes de cruzar el panel con la calavera, salva tu juego y después procede.
Verás una escena y en ello pelearás contra TaurusFire.

* TaurusFire.
– HP: 400.
– Elemento: fuego.
– Debilidad: agua.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Aparece enfrente de ti y tira un golpe al panel.
* Se coloca al final de la columna y trata de embestirte.
* Se coloca a distancia media y dispara fuego hacia ti, cubriendo todas las
columnas.
– Consejos: esta batalla es muy simple. No necesitas moverte demasiado salvo
cuando TaurusFire está dispuesto a atacar, que es generalmente aquel golpe
justo enfrente ti. Cuando veas que se coloca justo al final de la columna,
muévete a alguna contigua porque es algo rápido ese movimiento. Además, cuando
se coloca a la mitad de camino y veas que tus paneles se colorean, tendrás que
activar tu escudo. Para eso presiona Y, lo cual sacará el escudo que detendrá
las llamas y así no sufrirás. Recuerda esta táctica, porque te servirá mucho
después.
– Premio: 1000 Z.

Una vez eliminado, Taurus saldrá de Bud y en breve saldrás de allí para ver
una escena entre Luna, Zack y Bud. Así pues, acabará el día.

@@@ 5.2 – (vs. CygnusWing)

Pocos días después estará Geo mirando el cielo y Mega le pregunta si en verdad
le gusta el cielo tanto, Geo asiente porque cree que algún día podrá ver a su
padre… en eso aparecerá un personaje con unas alas, volando al estilo Ícaro.
Mega tiene una sospecha en este tipo, pero después de ver que sus alas sólo
son un invento, todos se relajan. Este tipo es algo celoso de sus invenciones,
así que pide que no veas su invento directamente, por lo que habrá que
alejarnos de allí. En ese momento recibirás un correo anónimo (de Taurus)
mencionando que no ha perdido todavía y que te espera en Echo Ridge EM-Rd. Sal
de Vista Point y al llegar a Echo Ridge notarás que hay una señal de ayuda;
después de la conversación con Mega tendrás que buscar el origen de la señal.
Nota que cuando te vas acercando más a la señal ésta se pone más activa; el
origen está en la esquina donde chocaron los autos en el escenario anterior y
es un niño cuya pelota está atorada en el tope de un árbol.

Geo al ver la situación piensa en el tipo de Vista Point, ve allá y habla con
él, pero se negará y punto, lo cual significa que hay que buscar otra cosa.
Para ello ve a Echo Ridge y busca a un tipo robusto que se encuentra en la
misma acera que tu casa y notarás que él dispone de un helicóptero. Habla con
él y aceptará dártelo, sólo con la condición de que le traigas un jugo. Hay
una máquina que los vende que se encuentra al este de la tienda Big Wave y
cada botella te cuesta 100 Z, el problema es que no sale ninguna botella y
Mega recomienda echar un vistazo a la red de la máquina.

** Este es el momento ideal si es que quieres ganarte tu primera Mega Card. En
Echo Ridge EM-Rd continúa tu camino normalmente hasta que te encuentres encima
de aquel edificio blanco y lujoso. Nota que allí hay un entronque que da hacia
la izquierda y otro hacia el sureste; toma el que da hacia la izquierda y allí
tendrás batalla.

* TaurusFireE.
– HP: 800.
– Elemento: fuego.
– Debilidad: agua.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Aparece enfrente de ti y tira un golpe al panel.
* Se coloca al final de la columna y trata de embestirte.
* Se coloca a distancia media y dispara fuego hacia ti, cubriendo todas las
columnas.
– Consejos: no hay diferencia notable entre la versión anterior y ésta, sólo
que ahora Taurus cuenta con más poder y más HP, pero eso no es suficiente para
detenerte.
– Premio: TaurusFire.

Usa el wavehole y entra en VendingMachnComp, adéntrate un poco y encontrarás
al virus que te está dando problemas, elimínalo y sal a reclamar la botella.
Entonces ve con el hombre y te dará el helicóptero RC y con este puedes ir al
árbol y ayudar al niño. Entonces cambiará la pantalla superior a PropellerMan
Card y todo lo que tienes que hacer es dirigir el helicóptero pulsando las
flechas y de esa manera golpear la pelota que caerá de inmediato al hacer eso.
Como recompensa, el niño te dará un HPMem10, bien merecido. Ahora hay que
dirigirse a dormir, pero camino a casa Geo nota una voz, regresa por la casa
de Bud (la verde del oeste) y encontrarás a Mr. Boreal mirando el carro y poco
después de la conversación entre él y tú llegará el tipo misterioso (Tom
Dubius). Enseguida Mr. Boreal te invitará a su laboratorio y Mega se
entusiasma mucho, sólo que Zack se encuentra espiando por allí y le contará a
Luna. Sin más interrupciones puedes ir en paz a tu cama.

En este punto habrá una escena de Tom, el cual se encuentra en el laboratorio
y recibe la petición de Mr. Boreal de ser Brothers, pero es muy inesperado
para él, además de que es dudo. Boreal se va y poco después aparece un nuevo
FM-ian ante sus ojos y como comprende a Tom, éste le escucha e incluso acepta
lo que él le dice: «Traición es la esencia de la sociedad».

A la mañana siguiente será momento ya de ir a ver a Mr. Boreal y para eso
tienes que tomar el autobús. Ve a Echo Ridge y localiza la parada que está
justo enfrente de la escuela, por la salida a Vista Point y de allí llegará el
transporte para llevarte al laboratorio y allí habla con Aaron. Él te
introducirá a AMAKEN (Aerospace and Modern Astronomy Knowledge Expansion
Nexus), pero de pronto aparecen Luna y compañía, lo cual emociona mucho a
Aaron porque se cree el cuento de que todos son amigos y además les dará un
recorrido a todos juntos. Recorre la entrada y si hablas con Aaron, te
enterarás de que la torre está mandando una señal al espacio con la esperanza
de que el padre de Geo la reciba algún día y la regrese a Mr. Boreal.

Adentro de AMAKEN explicará Aaron la ubicación de zonas: a la derecha el museo
de ciencias y a la izquierda las oficinas, en eso aparecerá Tom y será
presentado ante el grupo. Después Mr. Boreal anunciará entrada gratuita y
además les dará la oportunidad a los chicos de conocer su laboratorio con su
último proyecto nunca antes visto, pero al parecer Tom tiene otras cosas en
mente. De vuelta con Geo habla con Mr. Boreal para recibir EntryPas y así
acceder al museo; también puedes revisar las máquinas de boletos en donde
podrás activar un wavehole. Ya en el museo puedes darte el tiempo de revisar
todo el contenido para poder continuar. Ya que hayas terminado de echar un
vistazo, vuelve con Aaron y te dará StaffPas para que puedas acceder a la zona
del ala oeste, la cual es de acceso restringido. Ve por allí hasta llegar al
laboratorio de Mr. Boreal.

Una vez allí Aaron les dejará mirar lo que les apetezca; Zack estará por allí
preguntando y Tom estará en la parte de atrás espiando, pero una vez que
escucha cierta parte, se pone muy molesto porque de nueva cuenta le robaron su
invención… según él, aunque Aaron hablaba del plano de un cohete. Entonces
Aaron dice que el recorrido en el SpaceSim comenzará pronto y se llevará a los
chicos con él. De vuelta con Geo, puedes ver que la gran pantalla en la pared
puede ser prendida para así revelar un wavehole; ahora vuelve al museo y
camina hasta el final donde hay un tipo, entonces habla con él. Recibirás
entonces un traje especial como el de los astronautas puesto que SpaceSim
simula exactamente el espacio: no gravedad y no oxígeno y cuando lleguen todos
entrarán al simulador. Mientras tanto Tom está tan molesto porque le ha pasado
de la misma manera que la vez anterior y como sus emociones le controlan,
Cygnus aprovechará y se introducirá en el Transer de Tom.

Una vez adentro todo se cerrará y podrás explorar la zona. Habla con todos y
por última instancia habla de nuevo con la chica de la entrada para
comenzar… aunque si revisas Júpiter recibirás un HPMem10. Durante el
recorrido, una voz extraña mencionará que es turno del baile del cisne, y en
ello aparecerá Tom hasta el tope de la estructura y después se transformará.
Poco después todo mundo se encontrará haciendo el baile del cisne excepto Geo
que se volteó a órdenes de Mega. Enseguida todos se esparcirán por allí
bailando y tendrás que salir de allí, encontrar un wavehole y derrotar a
Cygnus.

Primero ponte el visualizer para ver el Wave World en el espacio, pero no hay
ningún wavehole disponible. Entonces dirígete al planeta Tierra y notarás que
la puerta está cerrada, por lo que tendrás que encontrar a la guía del
recorrido para tomar la llave; ella es la persona más cercana a Tierra, toma
la llave, pero necesita un código para ser abierta. El código es el número de
planetas en el sistema solar (8… sí, para quienes no lo supieron, Plutón ya
no es planeta). Ya en el museo, el wavehole se encuentra en la parte oeste,
detrás de la réplica del cohete espacial.

Ahora verás que el camino que conecta al SpaceSim está roto y eso es debido a
que el generador de agujeros negros está desactivado aunque hay un portal para
entrar en la máquina. Antes que nada ve hacia tu derecha (en Sci Museum EM-Rd)
y encontrarás un transporte que te sacará detrás del mostrador de SpaceSim,
sal por la puerta y recorre el camino que te llevará a tres telescopios;
puedes activar el wavehole del de en medio y si examinas el del final
recibirás un HPMem10. Regresa a la puerta y ve al Wave World y desde allí toma
el transporte que te deja en el museo y sal.

Vuelve a entrar (hay una razón para esto) y continúa por el sencillo camino,
pasando por el entronque que lleva hacia la siguiente zona, pero no vayas
allá; sigue en el Sci Museum EM-Rd hasta llegar al siguiente entronque y toma
la derecha para llegar a un BMW que contiene S.Claws, un arma para el Buster.
Para equiparla tienes que abrir el inventario y el menú de Mega puedes
seleccionar las armas para el Buster, además de ver los récordes con los que
has eliminado a los enemigos en su versión SP; S.Claws te da Atk+2, Rpd+1 y
Chg+1. Sigue hacia la izquierda y así llegarás al camino roto, donde puedes
entrar a Black Hole Comp. Adentro dirígete hacia enfrente y luego toma la
salida hacia arriba para llegar al panel de control, donde encontrarás a los
virus culpables del malfuncionamiento. (Se me olvidó mencionar que en la
salida noroeste hay un BMW con la Sub Card SmEnrgy)

Al hacerlo Mega Man saldrá de la red y podrás ver que el camino ahora está
íntegro así que úsalo para llegar a SpaceSim EM-Rd. Aquí avanza hasta el
entronque principal y sigue por el camino de la derecha que te llevará
directamente a un BMW que contiene la carta HeatBall2. Regresa al entronque y
toma el otro camino y cuando llegues a la camina toca el portal para entrar en
él.

Te encontrarás ahora en SpaceSimComp1, avanza hasta que llegues a un espacio
gris en donde podrás notar cierta cuadrícula; una vez que estés a la mitad de
camino podrás ver que en la pantalla superior habrá una serie de patos (cisnes
propiamente) que dejarán caer estrellas en el campo; cada estrella ocupa un
cuadro grande compuesto por cuatro cuadros medianos. Esta parte del juego
consiste en adentrarse a esas zonas grises mientras evitas ser golpeado por
las estrellas (cuyos paneles se iluminan antes de caer las estrellas) y así
llegar a unos cohetes, con los cuales podrás deshacerte de aquellos cisnes.
Siendo así, ve por el espacio y evita las estrellas para llegar así a un
cohete. Entonces verás a Mega Man en posición y el cisne moviéndose en la
pantalla superior; el punto es que lances el cohete con el stylus (arrastra
hacia arriba) y dependiendo del movimiento del cisne le tendrás que lanzar el
cohete a diferentes tiempos. Antes de proseguir, si vas a la derecha llegarás
a un BMW que contiene 800 Z.

Prosigue hacia la izquierda para llegar a la siguiente zona de lluvia, de ahí
ábrete camino hacia la parte inferior en la que llegarás a camino seguro y
después te encontrarás con otra zona de lluvia; antes de ir por allí sigue a
la derecha para encontrar un BMW con un HPMem20. Desde allí sigue por la zona
de lluvia que es más reducida. Sal por la parte superior izquierda y
eventualmente llegarás al siguiente cohete, con el cual se quitará el
obstáculo que bloquea el acceso a la siguiente zona. Toma el transporte y
llega así a SpaceSimComp2.

Desde el inicio avanza hasta llegar al segundo planeta, voltea a la derecha y
llegarás a una zona gris. Sigue hacia la derecha para llegar a camino seguro,
sube y llegarás a otra zona gris, ve hacia arriba y en la pequeña porción de
camino encontrarás un BMW con la carta IceStage; viaja más hacia el norte para
llegar así al siguiente cohete. Después de ello toma el transporte a la
izquierda que te dejará justo en el inicio de la zona de lluvia. Ahora ve
hacia el sureste para así llegar a una zona de lluvias bastante grande,
entonces notarás que la lluvia va más rápido ahora. Viaja hacia la izquierda,
llega a camino seguro y continúa hasta el cohete. Desde este punto puedes
regresar a la zona de lluvia rápida o volver a empezar y yo recomiendo
regresar en lugar de empezar. Ahora dirígete hacia el sur, de allí ve hacia la
derecha y llega a otra zona gris, sigue y toma la salida de la derecha y al
final del camino habrá un BMW con 1000 Z. Ahora toma el camino opuesto y
llegar al último cohete de esta parte. Toma el transporte y llegarás a una
zona de lluvias, pero en vista de que ya no hay cisnes no tendrás preocupación
y así llegarás rápidamente a la tercera parte.

Llegando a SpaceSimComp3 puedes avanzar hasta llegar al obstáculo en donde
puedes optar por dos vías. Yo seguí por la derecha, llegarás a una lluvia de
estrellas, sigue del otro lado para llegar a otra lluvia de estrellas y de
allí ir hacia el oeste para llegar eventualmente al cohete. Ahora utiliza el
transporte para llegar al camino principal, avanza hasta el obstáculo y ve de
nuevo hacia la derecha. Una vez que llegues al camino en forma de cruz, ve
hacia la izquierda y encontrarás un camino que te lleva a una zona de lluvias
adjunta, síguela y llegarás a un entronque, ve a la izquierda y te encontrarás
la carta RdrMissil1 oculta en el BMW. Sigue por el otro camino para llegar así
a otro cohete.

Regresa al camino principal y ve ahora hacia la izquierda. Al llegar a la zona
de lluvias, cruza de un lado a otro para encontrar un camino que te lleva
directamente a otro cohete situado en el norte. Desde allí toma el transporte
para llegar a la zona pasada e ir hacia el sur, desde allí llegarás a otra
lluvia de estrellas, llega al final y puedes tomar la carta Gatling1 que se
encuentra justo en el BMW. Avanza más para así llegar al cohete final, después
toma el transporte y ve hacia arriba para encontrarte con el jefe; de nuevo,
graba antes del panel con la calavera.

* CygnusWing.
– HP: 600.
– Elemento: ninguno.
– Debilidad: ninguna.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Dos columnas se iluminarán y será allí donde pasará CygnusWing haciendo la
danza del cisne.
* Cuando el panel en el que estás parado se ilumina, CygnusWing lanzará un
par de plumas allí.
* Desde la primera fila lanzará tres cisnes, uno por columna.
– Consejos: CygnusWing se mantiene en movimiento constante, por lo que cartas
que necesiten que el enemigo esté parcialmente estático no ayudan hasta que el
enemigo haga el ataque de lanzar plumas. Para cuando lance a los cisnes debes
de golpear con el buster al cisne blanco puesto que éste es el más débil de
los tres. No es necesario que te muevas mucho salvo para evitar sus ataques.
Cartas que cubran un gran campo son muy buenas para hacer Counters (como
WideWave1 o GrandWave1). En fin, es una batalla rápida y sencilla.
– Premio: 2000 Z.

Una vez terminada la pelea, Tom pondrá a prueba la confianza de Mr. Boreal y
al ver que éste confía en él, Tom empezará a dudar hasta que Cygnus es
expulsado de Tom y éste vuelve a su forma normal. Poco después Aaron se
disculpa con los niños y le dice a Geo que la frase que usó con Tom «las
relaciones son la esencia de la sociedad» la aprendió del padre de Geo. Días
después Tom habrá terminado su FlapPack y verás que la situación entre ellos
se ha mejorado, puesto que ya son Brothers.

@@@ 5.3 – Las notas de una estrella (vs. HarpNote).

La pantalla pasará a Geo en su cama, mientras escucha voces en su cabeza y
después se despierta y después tocarán la puerta. Geo se viste y nota que Mega
no está, pero de todos modos tiene que atender a la persona que está en la
puerta, además de que recibe un correo (que dice que la tienda Big Wave está
ahora abierta). Sal de tu habitación y ve a abrir la puerta y en eso entrará
un tipo muy extraño hablando mucho sobre los niveles de ondas Z, Geo se
alborota y después todo se calma. El hombre se llama Bob y es un policía
conduciendo una investigación en el pueblo. Él piensa que el incidente del
camión y el incidente de AMAKEN tienen alguna relación cercana y eso lo
explica porque en ambas ciudades hay una cantidad elevada de ondas Z y pues en
vista de que las ondas y la radiación son malas para los humanos las ondas Z
pueden serlo también. Un mini interrogatorio y después Bob se va… pero
todavía tienes que encontrar a Mega.

Sin saber a dónde fue pues lo más lógico sería buscar en los lugares
conocidos, así que ve a Vista Point y notarás que hay cierta música en el
entorno y entonces aparecerá una chica tocando su guitarra. Ella te dirá que
es la última canción que ha compuesto y además que todas las canciones las
compone para su madre… pero al parecer su madre ha pasado «a mejor vida».
Ella se irá y de pronto se escuchará un comentario y resulta que Mega ha
aparecido ya en tu Transer; resulta que él salió porque la música le llamó la
atención porque además emitía una frecuencia de soledad. En fin, ya que te
encontraste con Mega regresa a Echo Ridge y al hacerlo llegarán Luna y
compañía. Luna se irá a Vista Point mientras Zack y Bud platican y comentan
que quieren ir al concierto de una tal Sonia Strumm pero pues no quieren dejar
a Luna sola, así que tienen allí su pequeño dilema. Ellos se irán y la
pantalla enfocará entonces a Bob, pasará por donde estás y se alejará. Mega
entonces quiere obtener información sobre este tipo y la mejor forma de
hacerlo es metiéndose en su Transer.

Entra al Wave World y acércate a un lugar en donde realmente estés cerca de
Bob. Una vez hecho, Bob verá su contador de ondas Z y para evitar que le haga
mal para su salud, utilizará el reflector de ondas, el cual le colocará un
campo alrededor de él y de esa manera no podrás entrar en su Transer así que
tienes que buscar una manera de desactivar ese campo para poder entrar en su
Transer. Sin embargo, no tienes que dejar que te vea mientras lo vas a golpear
así que tienes que encontrar algo que puedas usar. No sé si habrás curioseado
sobre aquella máquina en Vista Point, pero si la examinas Geo tendrá la
maravillosa idea de usar una bola de la máquina para noquear al viejo policía.
Sin embargo, la máquina tiene marcado en sí las palabras «Echo Elementary
School Joe» por lo que debe haber un tal Joe que te puede ayudar. La única
manera de saber los nombres de las personas es entrando a su Transer.

Este tal Joe es un niño que se encuentra justo afuera de la tienda Big Wave,
ahora que lo sabes no tienes que meterte en su Transer, sólo habla con él,
pero no te querrá ayudar. Entonces entra en su Transer y consulta su mensaje,
de manera que sabrás que la carta de PitcherMan la escondió debajo de una
banca en Vista Point. Ve hacia allá y encuentra esa carta, entonces examina la
máquina y verás que se abrió un wavehole, pero la máquina no responde, por lo
que tendrás que examinarla. Ve al Wave World a través de Vista Point. Una vez
adentro avanza y cuando llegues al rectángulo morado ve hacia la izquierda
para localizar así un BMW, ve hacia él y encontrarás una SubCard: SmEnrgy.
Regresa al rectángulo y toma la salida que te lleva hacia el este, continúa el
camino y así podrás ver un cuadro verde en el cual hay un BMW que contiene la
carta RdrMissil1. Sigue por allí hasta llegar a otro rectángulo, toma la
salida de la izquierda y así podrás ver el portal de la máquina de baseball.
Adentro camina hacia el centro y encontrarás allí un panel con virus, así que
límpialo (antes de hacerlo puedes ir a la parte sur para encontrar un BMW que
contiene un HPMem10). De esta manera verás cómo Mega atrae a Bob y cuando sea
el tiempo, pulsa el botón en la pantalla para que el pitcher lance la bola y
así noquees al viejo este.

Es momento de ir de nuevo al Wave World para verificar lo que hay en su
Transer y verás un informe con las frecuencias de las ondas Z, las coordenadas
además de que menciona que Geo es el principal sospechoso. Puesto que es malo
que la policía ande frecuentemente detrás de nosotros, Mega decide borrar la
información que tiene Bob. Cuando éste despierte verá que si información se ha
ido y él se irá también, así tienes suficiente para descansar. Puesto que
tienes tiempo libre, es buena idea de que entres a la tienda Big Wave, en
donde encontrarás:
– HPMem20: 4000 Z, 8000 Z, 16000 Z.
– Recover80: 3000 Z.
– StunNukle: 5000 Z.
– BlazngEdge: 12000 Z.
– AntiSword: 15000 Z.
– BrkTmeBmb: 50000 Z.

Uy, la primera Giga Card del juego, pero es muy cara como para adquirirla
todavía. Del repertorio de cartas que venden, yo sólo recomiendo hacerse de
los HPMem20, aunque sería bueno comprarse ese Recover80 y usarlo como carta
favorita. Allí en la tienda podrás ver a un niño con un aspecto muy peculiar,
habla con él y te enterarás de que él también aloja un FM-ian y te dirá que si
quieres pelear con él vayas al salón de AMAKEN. Además, si vas a AMAKEN puedes
pelear también contra Cygnus, así que puedes ir allá y conseguir dos Mega
Cards más. Una vez en AMAKEN ve al museo y entra al Wave World, camina hacia
el sur hasta llegar al entronque que va hacia la izquierda y así llegas a Lab
Foyer EM-Rd. Avanza hasta encontrar a una navi roja, justo allí puedes ver que
parpadea el portal de la máquina de billetes; adentro en la parte noroeste hay
un BMW que contiene 300 Z. Sal de allí y sigue avanzando hasta llegar al
entronque; a tu derecha se encuentra Cancer Bubble en un cuadro verde, habla
con él y entrarás en pelea.

* CancerBubble.
– HP: 700.
– Elemento: agua.
– Debilidad: electricidad.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* El enemigo se coloca en cualquiera de las columnas y empieza a viajar de
lado a lado mientras deja en cada columna una burbuja que va directamente
hacia ti. Si una de ellas te toca, te verás envuelto en ella.
* Aparecerán sus tenazas en las dos orillas y cada una irá por toda esa
columna y se regresará por la columna intermedia.
* El enemigo se colocará a distancia media y toda tu zona se coloreará de
amarillo y entonces aparecerá una gran ola que cubre un área de 3×2 cuadros.
– Consejos: CancerBubble suele moverse bastante, por lo que tienes que planear
bien tu ataque si es que deseas utilizar cartas como espadas. Hacerle Counters
resulta un poco difícil, por lo que mejor recomiendo atacar a lo seguro,
además de que se puede eliminar más rápido sin Counters. Justo cuando haga
este ataque de la ola, utiliza el escudo que es la única manera de pararlo.
Las burbujas son muy sensibles y con un solo disparo de tu Buster puedes
deshacerte de ellas, aunque si utilizas el escudo saldrás a salvo también.
– Premio: CancrBuble.

Desde el entronque, ve hacia la izquierda y al llegar al final ve por la rama
de arriba para llegar a un BMW en el que hay un D. Enrgy. Ve por el segundo
camino a tu derecha y desde allí continúa hasta llegar a la siguiente zona.
Desde allí avanza hasta llegar al entronque y de allí vira a la izquierda para
llegar al siguiente cuadro, toma la izquierda y llega hasta el BMW que tiene
el IceMeteor1. Ahora continúa tu camino hasta llegar al transporte; una vez
que lo hayas tomado avanza hasta el cuadro, baja al entronque y ve hacia el
sur y en la siguiente división ve hacia abajo y casi al final del camino
encontrarás a CygnusWing.

* CygnusWingE.
– HP: 1000.
– Elemento: ninguno.
– Debilidad: ninguna.
– Dificultad: fácil.
– Ataques: los mismos que la versión anterior.
– Consejos: en realidad no cambia en lo absoluto a su versión anterior, mantén
la misma estrategia, movilidad para evitar esa danza o las plumas y todo
saldrá sin problemas.
– Premio: CygnusWing.

Desde el último entronque yendo hacia arriba llegarás al portal de la pantalla
(si es que lo activaste cuando estuviste aquí); adentro, en la parte sur está
el BMW que contiene 400 Z. Si desde la entrada tomas el camino de la derecha
puedes llegar al portal del cohete en el que hay un HPMem10 en el BMW situado
en la zona oeste. En vista de que ya se ha investigado lo suficiente, puedes
regresar a casa tranquilamente y dormir.

A la mañana siguiente Geo despierta, confirma que Mega está ahí y escucha que
tocan la puerta y de nuevo le toca abrir la puerta, ve a abrirla y entonces
entrará un hombre de traje, muy alborotado porque dice que Sonia está
desaparecida. Pronto te enterarás que él es el manager de Sonia y pues el
concierto es por la noche. Al salir te encontrarás con la señal de auxilio; ve
ahora a buscar a Vista Point y verás que la señal de auxilio incrementa y a
medio camino empieza a brillar, sólo que no hay nadie para brindarle ayuda.
Entonces examina el tren y ahí verás que aparece aquella chica de ayer y
entonces te enterarás que ella es Sonia Strumm. Ella quiere que el manager
cancele el concierto porque él lo hace por su propio bienestar económico, pero
ella no quiere regresar. Aparece entonces el manager, ellos se esconden, él se
va y después Geo tiene la idea de ir al laboratorio de Mr. Boreal.

Ve al laboratorio y habla con Aaron, él acepta que Sonia se quede e incluso le
dice a Geo que forme una BrotherBand con Sonia, pero él no quiere todavía y
entonces Geo se irá, aunque justo antes de partir habrá un apagón; al utilizar
el Visualizer verás una gran bola que resulta ser el conjunto de ondas Z que
se colectan para formar virus y pues Geo insiste en que las destruyan. Habrá 5
de ellas en todo el laboratorio, así que ve al museo y entra al Wave World.

Una vez adentro camina hacia la derecha en el cuadro encontrarás una bola,
desde aquí ve a SpaceSim EM-Rd en donde encontrarás otra justo en la entrada.
Sal y entra de nuevo y ahora ve a Lab Foyer EM-Rd, sigue el camino hacia el
laboratorio y así te encontrarás la siguiente bola. Continúa a la zona
siguiente y en el entronque principal dobla a la derecha, ve hacia arriba y al
final del camino encontrarás la siguiente bola. Regresa al entronque principal
y ve por el otro camino, utiliza el transporte, ve rumbo al portal de la
pantalla y te encontrarás con la última bola. Una vez que hayas terminado,
Mega sugiere regresar a casa, pero Geo insiste en volver a donde ellos estaban
para decirles que no está preparado para una BrotherBand. Aaron no tiene
problema, pero Sonia te pide (si hablas con ella, claro) que si la puedes
esperar en el techo. Para llegar allí, sólo utiliza la puerta en la parte
noreste del laboratorio; allí te contará la historia de su madre y de por qué
empezó a hacer canciones. Entonces aparecerá el manager y habrá un pequeño
conflicto. Ahora, regresa a casa y entonces habrá escena.

Volvemos con Geo, Bud y Zack, entonces llega Bob y poco después ves cómo los
tres caerán a causa de cierto sonido. Con el visualizer podrás apreciar a
Sonia y no puedes quedarte con los brazos cruzados. Entra al Wave World y
avanza hasta que en cierto punto Mega te dice que prepares tu stylus y en eso
te dirá que viene el ataque musical de Harp Note; el punto consiste en
presionar la pantalla para disparar y así destruir las notas que vienen hacia
ti. Lo ideal sería que presiones cada vez que viene una nota, pero puedes
dejar presionada la pantalla y sólo mover el stylus, de esa manera no tienes
que levantar y picar a cada rato… aunque se rallará más tu pantalla si no
tienes un protector. Cuando termine, recibirás 500 Z, avanza hasta encontrar a
Harp Note y tendrás que continuar la persecución en Vista Pt. EM-Rd. Allí
avanza hasta que tengas que utilizar de nuevo el stylus y podrás apreciar que
ahora las notas pueden venir en pares y al terminar recibirás 700 Z. Desde
allí ve hacia la izquierda para encontrarte de nuevo a Harp Note y así
escapará de nuevo en dirección al laboratorio de Mr. Boreal.

Una vez en AMAKEN avanza hasta donde está la estrella y ahí encontrarás un
wavehole, así que úsalo. Una vez aquí sigue el camino hasta llegar al
transporte y una vez que llegues al entronque ve hacia arriba y podrás ver un
portal, adentro habrá un BMW en la parte noroeste que contiene 200 Z. Saliendo
del Comp, más al norte habrá un vendedor que tiene:
– HPMem20: 3000 Z, 5000 Z.
– ChainBubl1: 2800 Z.
– FireBzook1: 3200 Z.
– MapLance1: 3800 Z.
– PoisNukle: 7000 Z.

De nuevo el contenido no es del todo sorprendente, por lo que los HPMem20 los
puedes reclamar sin problemas. Justo allí está el portal para el telescopio y
adentro BMW en la zona sur con 200 Z. Desde el wavehole hacia la derecha no
hay nada más interesante, así que puedes regresar al primer entronque y
entonces tirar hacia el sur. En tu camino pasarás por un BMW que contiene la
SubCard SrchEye. Sigue hasta llegar al cuadro en donde te atacarán y justo al
terminar recibirás 1000 Z. Continúa hasta el siguiente entronque, ve hacia la
izquierda para ver un BMW que contiene un HPMem20. Ve ahora hacia el este y en
una de las ramas puedes entrar en el wavehole de la antena; adentro
encontrarás en el BMW de la zona norte 300 Z. Más al norte de la antena estará
Harp Note (salva antes de encontrártela) y así te la enfrentarás.

* HarpNote.
– HP: 700.
– Elemento: ninguno.
– Debilidad: ninguna.
– Dificultad: fácil.
– Ataques:
* Harp Note para, aparecen dos cajas en dos columnas que lanzan notas que te
paralizan si te tocan.
* Ella aparece en la última fila y lanza unas cuerdas por toda la columna.
* Aparece a media distancia en la columna central y lanza un ataque en forma
de corazón que te confunde.
– Consejos: Harp Note es muy activa hasta que ataca. Sus ataques no son nada
difíciles de esquivar, pero conseguir un Counter sí es algo difícil. Nota que
de nuevo, el ataque de corazón sólo puede evitarse con el escudo. No hay nada
complejo en esta pelea. Nota que los altavoces los puedes destruir y si lo
haces, no aparecerán hasta después de que haga el ataque de las cuerdas.
– Premio: 3000 Z.

Mega Man hará entrar a Harp Note en razón y tres días después Sonia hace su
concierto de despedida en Echo Ridge y lo inevitable ocurre: Sonia y Geo
forman una BrotherBand. Las ventajas de tener a Sonia como Brother es que en
cada pelea tendrás una barrera al inicio y además, cuando recibas un ataque
letal te quedarás con 1 HP (si es que tienes al menos 2 HP); además, tu HP
incrementará a causa de ello. Ahora puedes descansar en casa.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/mmsfle.html