Capitulo 5 - Megaman Star Force: Pegasus para PC y PSX

30 de marzo 2008
Imagen Capitulo 5 - Megaman Star Force: Pegasus

PegasusMgc.
– HP: 2000.
– Elemento: agua.
– Debilidad: electricidad.
– Dificultad: media.
– Ataques:
* Un par de estacas de hielo viajarán por sus respectivas columnas hacia ti.
* Pegasus aparecerá en el fondo y te tratará de embestir cubriendo dos
columnas.
* Pegasus se parará en el centro, bajará su cabeza y dejará caer sobre ti su
aliento helado.
* Pegasus creará una espada de hielo y la ondeará en tu área.
– Consejos: Pegasus no es sencillo del todo. Entre sus ataques más dañinos se
encuentran su aliento y la espada de hielo. Ambos pueden ser bloqueados aunque
la espada también se puede evadir, sólo cuando el espacio de lo permita.
Cuídate de su velocidad y de ser congelado.
– Premio: PegasusMgc.

* PegasuMgcE.
– HP: 2300.
– Elemento: agua.
– Debilidad: electricidad.
– Dificultad: media.
– Ataques:
* Un par de estacas de hielo viajarán por sus respectivas columnas hacia ti.
* Pegasus aparecerá en el fondo y te tratará de embestir cubriendo dos
columnas.
* Pegasus se parará en el centro, bajará su cabeza y dejará caer sobre ti su
aliento helado.
* Pegasus creará una espada de hielo y la ondeará en tu área.
– Consejos: exactamente lo mismo que antes.
– Premio: PegasuMgcE.

* PegasuMgcS.
– HP: 3400.
– Elemento: agua.
– Debilidad: electricidad.
– Dificultad: difícil.
– Ataques:
* Un par de estacas de hielo viajarán por sus respectivas columnas hacia ti.
* Pegasus aparecerá en el fondo y te tratará de embestir cubriendo dos
columnas.
* Pegasus se parará en el centro, bajará su cabeza y dejará caer sobre ti su
aliento helado.
* Pegasus creará una espada de hielo y la ondeará en tu área.
* Un chip aparecerá sobre Leo, congelará el tiempo y llenará el escenario de
hielo.
– Consejos: esta pelea requiere, forzosamente tener al menos un Invisible,
Barrier100/200 o Aura. El último ataque (el de llenar el escenario de hielo)
no puede ser bloqueado con el escudo normal por lo que debes tener estar bajo
el efecto de un Barrier, Aura o Invisible para no sufrir el daño masivo que
causa el ataque.
– Premio: PegasusMgc/PegasuMgcE (rango 6-10)/PegasuMgcS (rango S).

* Andromeda.
– HP: 2500.
– Elemento: ninguno.
– Debilidad: ninguna.
– Dificultad: media/difícil.
– Ataques:
* Un meteoro de fuego caerá sobre ti cada vez que Andromeda se oculte o
aparezca.
* Cuando Andromeda reaparezca puede lanzarte un par de misiles por dos
columnas.
* Andromeda puede soltar un ataque que cubre todo el escenario.
== Una vez que su daño haya sobrepasado más de la mitad se transformará en
una unidad más efectiva para el combate y más letal todavía.
* En esta forma, te caerán meteoros más frecuentemente.
* Con uno de sus brazos, Andromeda lanzará un rayo que cubrirá dos columnas
enteras.
* En esta forma seguirá haciendo el ataque que cubre toda el área.
– Consejos: esta de las peleas más duras del juego. Al inicio verás que
Andromeda aparece y se oculta a menudo; no lo puedes herir cuando está oculto,
pero no hay problema cuando está presente. Hasta el momento no sé de cartas
que no puedan herirlo pese a que las tres últimas filas no existen (eso
incluye GrndWave, QnOphiuca, CygnusWing, etc.) Habrá que mantenerse en
constante movimiento para evitar ser dañado por los asteroides, además de que
te dará ventaja cuando el jefe lance los misiles. Cuando veas que todos los
paneles se colorean no dudes en sacar el escudo porque rápidamente hará el
ataque y serás dañado. Cuando le hayas bajado más de la mitad de su energía se
transformará en una máquina más apta para el combate y por consiguiente más
letal. En esta forma caerán tres asteroides seguidos. Nota que en esta forma
sólo podrás dañar a Andromeda cuando su núcleo esté de color verde y eso no
pasa muy a menudo (a menos de que tengas BraveSword o JetAttack que pueden
penetrar escudos). Empaca unos buenos Recover200 y 300 para garantizar tu
supervivencia.
– Premio: final.

* AndromedaO. (De Andromeda Infinity)
– HP: 4000.
– Elemento: ninguno.
– Debilidad: ninguna.
– Dificultad: muy difícil.
– Ataques:
* Un meteoro de fuego caerá sobre ti cada vez que Andromeda se oculte o
aparezca.
* Cuando Andromeda reaparezca puede lanzarte un par de misiles por dos
columnas.
* Andromeda puede soltar un ataque que cubre todo el escenario.
== Una vez que su daño haya sobrepasado más de la mitad se transformará en
una unidad más efectiva para el combate y más letal todavía.
* En esta forma, te caerán meteoros más frecuentemente.
* Con uno de sus brazos, Andromeda lanzará un rayo que cubrirá dos columnas
enteras.
* En esta forma seguirá haciendo el ataque que cubre toda el área.
– Consejos: la pelea es muy similar a la de la vez pasada. Sin embargo, esta
versión es una grosería vaya que ha sido mejorada en todo aspecto,
especialmente en su poder y velocidad. Así que aconsejo que te metas a esta
pelea con una muy buena estrategia en tu fólder para que no te cueste trabajo
bajarle todo su HP (porque 4000 está bastante difícil), especialmente si se te
acaban las cartas. De cualquier manera, siempre estará el buen Buster, pero
trata de que tu estrategia esté bien planeada para bajarle una decente
selección de HP. Trata de sacar la mayor cantidad de Counters posibles. Es muy
difícil, pero en verdad vale la pena (Gatling3 es ideal, en mi opinión, para
esto).
– Premio: final.

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4. Trabajos.

Habrá veces que cuando te metas a un Transer ajeno encontrarás que cierta
gente necesita ayuda. Si hablas con ellas al aceptar un trabajo, entonces te
lo explicarán y cuando lo cumplas, recibirás un premio. Cabe destacar que no
se puede dejar un trabajo a medias, se debe completar antes de que se pueda
empezar con un trabajo diferente.

@@@ 4.1 – Echo Ridge.

=== 4.1.1 – Echo Ridge.

* Habilidades de piloto.
– ¿Quién?: Chase Winde, el hombre de naranja enfrente de Big Wave.
– Descripción: él se pregunta si el chico con lentes al que le dio su
helicóptero y la carta de PropellerMan le ha encontrado un buen uso a ello
– Solución: habla con el hombre y te pedirá que le muestres lo que puedes
hacer con el helicóptero, acepta y te pedirá que derribes tres pelotas que
estás escondidas en lugares altos de Echo Ridge. La primera se encuentra
arriba del árbol que se encuentra a la izquierda de la escuela; el segundo en
un árbol rumbo a Vista Point y el tercero en la antena de Big Wave.
– Premio: RCMag (contiene un Cipher).

* Dinero perdido.
– ¿Quién?: Iver Gatte, el viejo al que ayudaste con el té y que está al
noroeste de Big Wave.
– Descripción: el viejo ha perdido su dinero y se lo iba a dar a su nieto.
– Solución: habla con el viejo y te dirá que estaba en Vista Point cuando lo
perdió. Ve hacia allá y examina el telescopio para hallar 500 Z y dáselos al
viejo.
– Premio: HeatBall2.

* Ayudando a mamá.
– ¿Quién?: Hope Stelar (el apellido cambia), la madre de Geo que está en la
cocina.
– Descripción: el refrigerador está actuando algo raro y si no lo compone
rápido toda la comida se va a echar a perder
– Solución: habla con ella y vuelve al Wave World para entrar en el
refrigerador, destruye los virus y regresa con mamá.
– Premio: ProtChrm (contiene un Cipher)

* Coleccionista supremo.
– ¿Quién?: Juan Mocard, el niño en Big Wave que está al lado de la máquina de
intercambio de cartas.
– Descripción: Juan se queja de que hay una carta que no tiene y a ese paso su
hermano le robará su título de coleccionista supremo.
– Solución: habla con el niño y te enterarás que la carta que más quiere es
PowerSong, dale una.
– Premio: GrndWave2.

* Amo las olas.
– ¿Quién?: Ken Suther, dueño de Big Wave.
– Descripción: él dice que Big Wave es un estado mental que salpica tus
sentimientos para no crear un desastre.
– Solución: Ken te dice que él ama todo lo que tenga que ver con olas pero hay
una carta que no tiene y es WideWave3, así que dale una.
– Premio: HPMem10.

* Cuestión de edad.
– ¿Quién?: Cindy White, la chica entre la casa de Bud y la de Zack.
– Descripción: hay un chico lindo en Echo Ridge cuyo nombre es Chase o algo
así y se pregunta qué tan viejo es.
– Solución: habla con ella, luego ve al Wave World y entra en el Transer de
Chase (el que está enfrente de Big Wave)
– Premio: D. Enrgy.

* El fantasma de Echo Ridge.
– ¿Quién?: Joe Hawnt, el chico enfrente de la escuela.
– Descripción: dice que hay una cosa azul que cree lo atrae al inframundo.
– Solución: habla con él y te dice que cuando está en la máquina expendedora
hay algo que le asusta demasiado. Ve a la máquina, ponte el Visualizer y verás
un Mr. Herz
– Premio: SrchEye.

* Coleccionista Supremo 2.
– ¿Quién?: Quiero Mocard, niño a la derecha de la casa de Zack.
– Descripción: no puede creer que haya una carta que no tenga y a ese paso su
hermano le quitará el título de coleccionista supremo.
– Solución: habla con él para enterarte de que la carta que le falta es
PowerBomb1, así que dásela.
– Premio: Attack+10

=== 4.1.2 – Escuela.

* Mal pitcher.
– ¿Quién?: Lei Zeek, el niño tranquilo del gimnasio.
– Descripción: tiene un problema porque no lanza las bolas como antes y a ese
paso seguramente perderán el juego.
– Solución: habla con él con la carta de PitcherMan equipada.
– Premio: PlusCannon.

* Dolor de cadera.
– ¿Quién?: Savory Delejo, la vieja/cajera.
– Descripción: necesita hacer una entrega pero casi no se puede mover por el
dolor que tiene en su cadera.
– Solución: habla con ella y te pide que le entregues el sándwich de jamón a
su cliente quien está en algún lado de Echo Ridge. Su cliente es Iver Gatte,
el viejo que se encuentra por la casa de Luna y después regresa con ella.
– Premio: 2500 Z.

* Problemas con estudiantes.
– ¿Quién?: Holly Wacher, la niña en la entrada de la escuela.
– Descripción: ella se queja de que tiene un problema con los estudiantes
flojos.
– Solución: habla con ella y te dirá que el estudiante con el que tiene
problemas es con Lei (el pitcher) porque siempre llega tarde y nunca hace su
trabajo. Ve al gimnasio, entra al Wave World y al llegar al cuadrado grande ve
al noreste y así llegarás a un wave hole que te deja enfrente de Lei. Habla
con él y regresa con Holly para darle el mensaje.
– Premio: Invisible.

* Echo Echo Echo.
– ¿Quién?: Blair Loude, director de la escuela, el señor de traje azul en el
primer piso.
– Descripción: el director se encuentra terminando la última canción de la
escuela pero está teniendo un pequeño problema con la letra.
– Solución: habla con él y ayúdale seleccionando WHITE, CHEERFUL, KIND y
ELEMENTARY
– Premio: IceMeteor1.

* Cambiando focos.
– ¿Quién?: Job Goode, el niño del primer piso que ve los tableros.
– Descripción: se queja de que en la escuela hay muchas bases de focos y que
quiere cambiar todos los bulbos pero no hay manera de que él los pueda cambiar
todos por sí mismo.
– Solución: habla con él y te dirá que necesita cambiar un foco en el
gimnasio, en el segundo piso del gimnasio. Ve allá, entra al Wave World y sal
por el wave hole del noroeste y ve a la izquierda y trata de cambiar el foco
pero no se podrá, entonces entra en el wave hole que recién se abrió. En Light
Comp elimina al virus y regresa con él.
– Premio: HandBook (contiene un Cipher).

* Temperatura baja.
– ¿Quién?: Teresa Tudor, la maestra en el 1-A.
– Descripción: se queja de que el clima está muy frío y que no quiere que sus
estudiantes pesquen un resfriado.
– Solución: habla con ella usando la carta de ThermoMan.
– Premio: IceMeteor2.

* El cuestionario.
– ¿Quién?: Triv Query, el niño del 1-A.
– Descripción: el chico es amante de los cuestionarios y busca a alguien que
resuelva el suyo.
– Solución: habla con él y contesta GALOSHES, 30, 1-A, 50 Y HISS.
– Premio: QuizBook (contiene un Cipher).

* Perdí eso.
– ¿Quién?: Ema Nesia, en el 1-B.
– Descripción: está buscando eso porque no lo puede abrir sin eso.
– Solución: habla con ella para enterarte de que puso una clave en casillero y
la anotó en una pieza de papel pero la perdió cuando fue al baño. Ve allá,
encuentra la pieza de papel y dásela pare enterarte que su clave es 130,
entonces te pregunta que si tienes la KeyCard y la usarás para abrir su
casillero.
– Premio: Eraser (contiene un Cipher).

* Figuras de acción.
– ¿Quién?: Match Shepar, el profesor de Geo en el estudio.
– Descripción: hizo una promesa a sus hijos que no pudo cumplir.
– Solución: habla con él y te preguntará si conoces a Mowa Mowa (las cabezotas
de Time Square) y sus hijos le pidieron conseguir figuritas pero le pidieron
trabajar hoy inesperadamente y te dará 500 Z para que las consigas tú. Ve a
Time Square, al techo de Nacys y habla con el tipo al lado de la estatua y
después regresa con Mr. Shepar.
– Premio: HPMem10.

* Interferencia.
– ¿Quién?: Dee Jay, el chico en el estudio.
– Descripción: menciona de que hay interferencia al transmitir una señal
recientemente.
– Solución: habla con él y te dirá que la interferencia tiene que ver con las
ondas del cuarto. Ve al Wave World y cuando entres al estudio toma el primer
transporte que veas para así encontrarte una bola de ondas así que destrúyela.
Hay otra tomando último transporte de derecha a izquierda y así encontrarás
otra bola. Continúa y por el wave hole de VCR Comp hay otra; con esa ya puedes
regresar con el niño.
– Premio: PlasmaGun2.

* En busca de popularidad.
– ¿Quién?: Barry Square, el tipo de naranja en el corredor del segundo piso.
– Descripción: el profesor se pregunta cómo puede hacer para que se pueda
hacer igual de popular que Mr. Shepar pero no puede ni preguntarle.
– Solución: habla con este tipo, luego ve al Wave World y entra en el Transer
de Mr. Shepar y vuelve con este tipo.
– Premio: TripSong.

* El club del RC.
– ¿Quién?: Rad Contre, el chico en el corredor del segundo piso.
– Descripción: dice que le encanta jugar con su control remoto, pero le falta
alguien con quien jugar.
– Solución: habla con él utilizando la PropellerMan Card.
– Premio: RCScrapbook (contiene un Cipher).

* Hora de limpiar.
– ¿Quién?: Nadia Kleen, la chica del 5-B.
– Descripción: dice que no es una persona sucia pero que es muy mala para
limpiar y no importa cuánto se esfuerce porque la habitación nunca se queda
limpia.
– Solución: habla con ella usando a ShovelMan.
– Premio: GreenBurst

* Durmiendo en clase.
– ¿Quién?: Will Knappe, chico del 5-A.
– Descripción: resulta que él ha estado enrollado y no puede dormir pero en
realidad es muy difícil que se quede despierto.
– Solución: habla con él y entra al Wave World, por allí habrá un Mr. Herz
cantando y luego regresa a hablar con el niño.
– Premio: PowerSong.

@@@ 4.2 – AMAKEN.

=== 4.2.1 – AMAKEN Grounds.

* Encontrando una estrella.
– ¿Quién?: Chrys Golds, manager de Sonia, el hombre de traje morado.
– Descripción: desde que terminó con Sonia ha estado bajo en el trabajo y bajo
de dinero, por lo que necesita encontrar una nueva estrella.
– Solución: habla con él y te pedirá que hagas una pequeña investigación para
encontrar a chicas lindas como Sonia y pues te dice que hagas esa
investigación en Time Square. Ve allá y camina hacia donde está la estatua
del perro Rover, habla con la chica de allí y luego vuelve con el manager.
– Premio: 7000 Z.

* Correo atascado.
– ¿Quién?: Chatty Ditz, la chica de azul en la entrada de AMAKEN (antes) o al
lago del manager (después).
– Descripción: Su correo no funciona y se encuentra en la peor situación que
le pudo haber pasado.
– Solución: habla con ella y te dirá que cada vez que manda un correo nunca
llega a su destinatario. Entra al Wave World y avanza hasta llegar al
transporte; allí encontrarás a un Mr. Herz quien te dice que iba a entregar un
correo pero está tomando un descanso; después de eso regresa con la chica.
– Premio: 1000 Z.

* Perdida en la gran ciudad.
– ¿Quién?: Millie Booney, la vieja enfrente de la antena central.
– Descripción: ella no puede entender las máquinas electrónicas de esta
ciudad.
– Solución: habla con ella y respóndele CARD FORCE, BROTHERBAND y A SECRET.
– Premio: Whistle.

* Antena averiada.
– ¿Quién?: Sumar Guy, el trabajador enfrente de las puertas de AMAKEN.
– Descripción: por alguna razón no sabe por qué no funciona bien cierto
dispositivo y necesita ayuda.
– Solución: habla con él para enterarte que la antena realmente cara que hay
en el techo está averiada. Entra al Wave World, ve al wave hole de la antena y
entra allí para eliminar al virus. Después regresa con el trabajador.
– Premio: Unlocker.

=== 4.2.2 – AMAKEN Foyer.

* Cansado.
– ¿Quién?: Grace Fulle, la chica del mostrador.
– Descripción: no sabe qué hacer porque la máquina de billetes está averiada y
no sabe qué hacer si alguien se quejara.
– Solución: habla con ella, luego entra en el wave hole de la máquina, habla
con el Mr. Herz quien te pide un SmEnrgy, dáselo (hay un vendedor de SubCards
cerca en AMAKEN Fyr EM-Rd y regresa con la chica.
– Premio: Invitatn (contiene un Cipher).

* Tímido.
– ¿Quién?: Leroy Mann, el hombre del mostrador.
– Descripción: últimamente lo ha estado molestando una chica y si supiera un
poco más de ella tal vez podría acercársele y decirle lo que siente.
– Solución: habla con él para enterarte de que la chica es la del mostrador,
entra en su Transer y luego regresa con Leroy.
– Premio: Cloaker.

* En busca de nuevos sabores.
– ¿Quién?: Swill Waters, el hombre en el segundo piso.
– Descripción: está harto de la variedad en las máquinas expendedoras de
AMAKEN.
– Solución: habla con él, ve a Echo Ridge a la máquina que está al lado de Big
Wave, saca una soda y dásela.
– Premio: D. Enrgy.

=== 4.2.3 – Science Museum.

* Invento V2.
– ¿Quién?: Tom Dubius.
– Descripción: él va actualizar su invento.
– Solución: habla con él para enterarte que quiere darle capacidad de levitar
pero no sabe quién le puede aconsejar. Habla con él usando a PropellerMan.
– Premio: Blueprnt (contiene un Cipher).

* Problemas negros.
– ¿Quién?: Tuggy McGrav, el trabajador en la entrada del museo.
– Descripción: comenta que está teniendo problemas con la máquina de agujeros
negros
– Solución: habla con él, luego entra en el wave hole del generador para
destruir al virus en el panel de control y luego regresa con él.
– Premio: HeatBall3.

* Tarea del espacio.
– ¿Quién?: Polly Reade, la niña.
– Descripción: tiene una tarea sobre el espacio que no entiende porque no está
mucho en ese asunto del espacio.
– Solución: habla con ella y respóndele A BLACK HOLE, 3 Y LEO.
– Premio: SciNotes (contiene un Cipher).

* Otro amorío.
– ¿Quién?: Edgar Knight, el tipo afuera de SpaceSim.
– Descripción: últimamente ha estado experimentando problemas de amor.
– Solución: habla con él a través del mostrador (no hables con él desde atrás)
para enterarte que también está enamorado de la chica del mostrador y recuerda
que ella quería la carta Recover30, dásela.
– Premio: Unlocker.

=== 4.2.4 – Lab.

* El viejo robot.
– ¿Quién?: Pat Sprigs.
– Descripción: hay veces en que las memorias del pasado lo persiguen.
– Solución: habla con él y te enterarás que quiere saber qué es lo que hace el
SorterBot que lo salvó y en dónde se encuentra. Ve a City Dump y habla con el
trabajador de la entrada para enterarte que lo compró una tienda
departamental. Ahora ve al techo de Nacys y encontrarás al SorterBot por las
resbaladillas, examínalo y regresa con Pat.
– Premio: HPMem10.

=== 4.2.5 – SpaceSim.

* Observada.
– ¿Quién?: Mira Looks, la única persona que está allí.
– Descripción: últimamente ella siente que alguien la está mirando.
– Solución: habla con ella, luego ve a SpaceSim EM-Rd y habla con el Mr. Herz
que la está mirando, luego habla con ella de nuevo.
– Premio: GNullStage.

@@@ 4.3 – Time Square.

=== 4.3.1 – Time Square.

* Investigación.
– ¿Quién?: Bob Copper, el investigador.
– Descripción: altos niveles de Z-Waves confirmados en la cercanía pero no hay
más pistas y requiere una investigación.
– Solución: habla con él y te dice que acaba de recibir una onda extraña y
viene de un lugar cercano y ha encontrado 4 anomalías. Ve al Wave World y
entra en el wave hole del Mowa, luego en el del puesto de pasteles y el
tercero en el anuncio de Nacys (Enormatron Comp); en todos estos hay Jammers,
cuando termines vuelve con Bob.
– Premio: HPMem20.

* La novia fría.
– ¿Quién?: Indy Darke, el chico de naranja al lado del Mowa.
– Descripción: últimamente ha estado preocupado de que su novia le esté
escondiendo algo.
– Solución: habla con él, ve al Wave World y entra en el Transer de la chica
del puesto de pasteles y regresa con el tipo.
– Premio: LoveBook (contiene un Cipher).

* Sin señal.
– ¿Quién?: Collin Waytin, el hombre de traje.
– Descripción: no puede tener señal en su teléfono y no sabe cómo hará para
estar en contacto con sus clientes.
– Solución: entra al Wave World y a la altura de la parada de autobús habrá
tres Jammers, elimínalos y vuelve con el hombre.
– Premio: 3500 Z.

* Anillo extraviado.
– ¿Quién?: Heidi Rune, la chica enfrente del puesto de pasteles.
– Descripción: perdió algo que su novio le dio como regalo y tiene mucho valor
sentimental para ella.
– Solución: habla con ella para enterarte de que perdió su anillo y ella cree
que fue cuando jugó boliche. Examina la tienda, obtén el anillo y dáselo.
– Premio: SrchEye.

* El cuestionario 2.
– ¿Quién?: Donna Query, la niña a la izquierda de Nacys.
– Descripción: ella ama también los cuestionarios y busca a alguien que le
conteste su último cuestionario.
– Solución: no podrás hacer este trabajo a menos de que hayas completado el
cuestionario de Echo Ridge. Habla con ella y respóndele 100, A MUSEUM, 3, COW,
KEN SUTHER, 6, 3, 4, 9 y JETATTACK1.
– Premio: HPMem10.

=== 4.3.2 – Nacys 1F.

* Secretos de cocina.
– ¿Quién?: Veil Platz, la madre de Luna.
– Descripción: desde el incidente comprende la importancia de la familia y
sabe que debería apoyar más a Luna pero nunca fue buena.
– Solución: habla con ella y te dirá que nunca fue buena cocinera y quisiera
hacer algo para Luna (en eso Geo piensa en su madre). Ve con ella y luego
regresa con la madre de luna.
– Premio: MembCard (contiene un Cipher).

* Habitantes del inframundo.
– ¿Quién?: Kart Taylor, el hombre de traje.
– Descripción: últimamente ha habido varios «fantasmas», de esos azules según
él, quienes a veces pasan y los observan.
– Solución: Habla con él y te dirá que los clientes se quejan del espejo del
probador, ve a Nacys 1F EM-Rd y habla con el Mr. Herz vanidoso que se
encuentra sobre el espejo, después regresa con el señor.
– Premio: DeptFlyr (contiene un Cipher).

* Sin rumbo fijo.
– ¿Quién?: Annie Olde, la anciana.
– Descripción: dice que esta tienda está muy grande y seguramente no podrá
encontrar su camino de vuelta.
– Solución: habla con ella y te preguntará si habrá alguna manera de no
perderse, ve al mostrador y coge un mapa (justo a la izquierda de la máquina
intercambiadora) para dárselo a ella.
– Premio: 2000 Z.

* El dilema de las puertas.
– ¿Quién?: la mujer en la entrada de Nacys.
– Descripción: ella piensa en remodelar la entrada pero tiene problemas para
decidir qué clase de puertas automáticas poner.
– Solución: habla con ella usando a KeyMan.
– Premio: Recover120.

=== 4.3.3 – Nacys Roof.

* Regalo de cumpleaños.
– ¿Quién?: Homer Park, el anciano.
– Descripción: el cumpleaños de su nieto se aproxima y no tiene idea de qué
regalarle.
– Solución: habla con él y te pedirá que veas en su Transer sin que se dé
cuenta para saber lo que quiere. Hazlo y regresa con el viejo.
– Premio: Cloaker.

* Play Ball!
– ¿Quién?: Sluger Park, el niño.
– Descripción: el niño no puede ganar y no parará hasta que complete ese
juego.
– Solución: habla con él y te enterarás que quiere la carta que sale del
arcade de Baseball. Ve al arcade y juega usando a PitcherMan, recibe la carta
y entrégasela.
– Premio: FireBzook2.

* Muro Mowa.
– ¿Quién?: Vaughn Platz, padre de Luna.
– Descripción: el hombre aprendió su lección de pasar tiempo con su familia
pero simplemente no lo tiene y desea que nunca sea así.
– Solución: habla con él y te enterarás de que quiere montar una exposición de
Mowa Mowa con puras MoaiFall1, pero no tiene suficientes y se pregunta si
tienes 5 de ellas, así que contribuye. Conseguirlas es muy sencillo entrando a
Mowa Mowa Comp con el arma C. Zinder equipada.
– Premio: HPMem10.

=== 4.3.4 – Event Stage.

* Serpientessssss.
– ¿Quién?: Prof. Snake, el único en el lugar.
– Descripción: algunas de sus preciadas serpientes escaparon.
– Solución: habla con él y te enterarás que son tres valiosas y raras
serpientes las que han escapado. Primero ve a Nacys Roof y encontrarás una
cerca del padre de Luna, encontrarás otra en Nacys y otra en Time Square, por
el hombre del teléfono sin señal; cuando hayas encontrado a las serpientes,
vuelve con el profesor.
– Premio: SnakeOrn (contiene un Cipher).

@@@ 4.4 – Dream Island.

=== 4.4.1 – Dream Island.

* El rey de las preguntas.
– ¿Quién?: Roy Query, el hombre de traje.
– Descripción:
– Solución: no puedes tomar este trabajo hasta que hayas completado los
cuestionarios de Echo Ridge y Time Square. Habla con él y responde SECURITY
SYSTEM, MOON, BIGBANG COFFEE, FIREBZOOK2, 2, 100, 150, KING, ROVER, A CHEM
LAB, UWAA!, 12, NACYS, A GIRAFFE y AN OLD LADY.
– Premio: HPMem20.

* Cansado 2.
– ¿Quién?: Selah Agane, la anciana.
– Descripción: tiene un problema porque no puede hacer que eso funcione y se
pregunta si tiene un virus o algo.
– Solución: habla con ella y te enterarás que lo que no funciona es el
refrigerador, entra en su wave hole y habla con el Mr. Herz. Dale un Recover80
y regresa con la viejita.
– Premio: HPMem10.

* Shooting Star Cake.
– ¿Quién?: Meala DeVour, la niña.
– Descripción: a ella le encantan los dulces y se pregunta si hay alguno que
no ha probado aún.
– Solución: habla con ella y te enterarás que habla de un nuevo pastel; ve a
AMAKEN y examina el mostrador de la izquierda de la entrada, compra el pastel
y entrégaselo a la niña.
– Premio: 5000 Z.

=== 4.4.2 – Dream Park.

* Harto de basura.
– ¿Quién?: Mead Greene, el único que está aquí.
– Descripción: él ama la naturaleza pero alguien a quien no le interesa dejó
basura en el parque y hay demasiada para que él la levante solo.
– Solución: habla con él usando a ShovelMan.
– Premio: HPMem10.

=== 4.4.3 – City Dump.

* Sobrecalentado.
– ¿Quién?: John Forman, el único aquí.
– Descripción: se queja de que ese robot está actuando extraño de nuevo y su
supervisor se pondrá loco.
– Solución: habla con él, y luego examina al SorterBot usando a ThermoMan y
habla con el trabajador de nuevo.
– Premio: HPMem10.

=== 4.4.4 – Island Undrgrnd.

* Las viejas fotos.
– ¿Quién?: Aaron Boreal.
– Descripción: por fin hoy es el día en que le enseñará a Geo «esa cosa».
– Solución: habla con él y te dirá que hoy de iba a dar algo pero no pudo
encontrarlo. Es un álbum de fotos antiguo con algunas fotos que quería que
vieras y apuesta a que está seguramente en su laboratorio. Ve allá y examina
el casillero, luego regresa con Aaron.
– Premio: HPMem20.

@@@ 4.5 – Extra.

— Este trabajo requiere que hayas completado el juego.

* Salvando al mundo.
– ¿Quién?: Zack.
– Descripción: habla con él físicamente y te dirá que se siente inútil porque
no ha podido hacer algo remarcable, ni siquiera diciendo que el piano emite un
sonido extraño.
– Solución: examina el piano de la escuela y entra en ese wave hole. Adentro
verás a un montón de Jammers listos para saciarse de tu derrota y si los
peleas prepárate para unas 10 difíciles peleas contra Jammers y demás. Muy
difícil claro, pero vale la pena. Cuando termines habla de nuevo con Zack.
– Premio: BrotherBand con Zack.

Consejos:
– Introduce espadas en tu fólder, las necesitarás (o QnOphiuca, WolfWoods).
– Cuando tengas a un solo enemigo que es muy sencillo, espera a que te salgan
las cartas de recuperación y después mata al enemigo para llegar a la
siguiente fase bien curado.

** NOTA: realmente es necesario completar este trabajo si quieres terminar con
todos los trabajos.

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5. Walkthrough.

** NOTA: todos los puntos cardinales se deben interpretan como se acostumbra
en la realidad.

BMW = Blue Mystery Wave: rombo azul.
GMW = Green Mystery Wave: rombo verde.
PMW = Purple Mystery Wave: rombo morado – necesita Unlocker.

@@@ 5.1 – El mundo de Geo Stelar (vs. TaurusFire).

El juego comienza con el video introductorio como es costumbre. En este se
explica el contexto en el que se basará la historia. Es el año 220X y la vida
extraterrestre ha sido descubierta. Para ello se encuentra la NAZA, una
agencia espacial que trata de establecer relaciones de amistad con estas
criaturas y en ese esfuerzo lanzaron las estación Peace (Paz). Por una razón
desconocida, la estación sufrió un accidente y desapareció sin dejar rastro. A
pesar de los intentos para encontrar esta estación, nunca se volvió a saber de
ella pero unos meses después, una sección de la estación apareció en el mar,
pero toda esperanza había sido perdida en ese entonces. Debido a esto, la NAZA
puso el caso en espera indefinida.

Han pasado tres años desde el incidente y así pasamos al presente. Nos
encontramos en una casa viendo a dos personas. Aquel hombre pregunta a la
mujer sobre el chico y así nos enteramos que éste estaría en 5º si no fuera
porque no tiene el valor suficiente para acudir a la escuela después del
incidente, puesto que su padre trabajaba en esa estación. Así llega el punto
en que sale el chico y su madre le pide que diga hola y se presente. Así
sabemos que el señor es Aaron Boreal (quien trabajó en NAZA con el padre del
chico pero ahora trabaja en su propio laboratorio) y entonces tienes la opción
de elegir tu nombre. Puesto que me facilita más usar los nombres originales,
será el chico Geo Stelar.

Después de eso Mr. Boreal te dará un regaló y así obtienes el Visualizer, un
par de lentes muy especiales que eran del padre de Geo. Hecho esto Geo
menciona que ser irá a su lugar usual, pero su Transer no está prendido y al
hacerlo se activará la pantalla superior. Entonces Geo sale y su madre le
menciona a Mr. Boreal que él se va a Vista Point, un mirador que se encuentra
justo detrás de la escuela para contemplar las estrellas porque cree que así
podrá ver a su padre.

Desde este momento tomas control de Geo Stelar. Recibirás un correo de
inmediato y para poder leer tus correos debes presionar X para abrir tu
Transer y de allí seleccionar E-mail. Este correo habla lo que se está viendo
en clase y esta semana trata de los Transer. Quienes ya han jugado algún
Battle Network: el Transer es lo mismo que un PET. Ahí notarás algo clave:
cada vez que presionas Select cambias la pantalla de tu Transer pasando así a
ver la pantalla de Brothers, Navi Cards, Status, etc.

Es tiempo de ir a Vista Point. Desde tu casa, ve hacia el noreste y
encontrarás una salida, ve por allí y cuando llegues a las escaleras alguien
te llamará. Aparecerán en escena tres personajes que desde entonces estarán en
constante contacto contigo; la chica es Luna Platz alias Prez, la presidenta
de la clase 5-A (familiar eh). El chico robusto es Bud Bison y el flaco es
Zack Temple. Luna menciona que, como presidenta, es su labor hacer que todos
los alumnos asistan a la escuela y cumplan con sus labores, entre otras
cuantas cosas.

Cuando entras a Vista Point, recibirás un correo de Luna, en el que adjunta el
programa de BrotherBand, que es lo que se vio en clase. En eso verás una
pantalla en la que Geo está en el centro y hay 6 espacios disponibles. En esos
6 espacios se agregarán tus Brothers (si es que los haces claro). Después
pasarán a las páginas personales en donde se configura tu mensaje personal y
tu secreto, además de que las personas pueden ver tus cartas favoritas. Ya que
terminó todo eso ve hacia el norte y llegarás al mirador.

Una vez allí verás una escena en donde Geo le comunica a su padre lo que ha
pasado. Entonces él se coloca el Visualizer y aunque no pasa nada, nota que la
señal de su padre se acerca demasiado y de pronto se verá algo electrificado.
Entonces verás así a un extraterrestre sobre Geo y éste se espanta (por obvias
razones) pero la criatura se impresiona porque Geo es capaz de verlo. Además
de todo, puedes ver que ahora hay caminos en el cielo, pero cuando Geo se
quita el Visualizer todo vuelve a la normalidad, pero poniéndose el Visualizer
de nuevo ve de nuevo al extraterrestre y a los caminos flotantes. La criatura
se presentará y así conocemos a Omega-Xis, pero como los humanos lo entienden
mal, es preferible que lo conozcan como Mega; él es un habitante del planeta
FM y su cuerpo está compuesto de ondas electromagnéticas (de ahí todo lo que
verás como EM es abreviación de eso). El Visualizer tiene la capacidad de
revelar el mundo de las ondas (Wave World), además de que puedes localizar
portales y demás.

Sin embargo, no sólo ha llegado Mega, sino que se siente un temblor y Mega
menciona que han llegado virus del planeta FM. A causa de esto, el tren está
bloqueando la entrada y para eso Geo y Mega deben cooperar para destruir a los
virus. Para ello Mega explica que primero hay que sacar una carta virgen, la
cual él cargará con su energía y después hay que buscar un agujero de onda
(wavehole) que es donde se tiene que usar la carta cargada y decir cierta
línea. Los waveholes tienen la característica de que aparecen en un lugar
distorsionado y con el Visualizer es un vórtice, así que cuando te acercas y
vas al wavehole harás Pulse In. Enseguida te encontrarás en el Wave World y
Geo se espanta porque ahora Mega y él son uno solo, pero Geo duda mucho porque
no puede creer que sea ahora una onda y que tenga que pelear puesto que él no
sabe, pero Mega es muy persistente, así que te motiva a avanzar.

Ve hacia la izquierda y toma la primera salida hacia arriba, continúa por el
camino verde hasta llegar a un área morada en donde se encuentra un vehículo,
entonces ve por la izquierda y ve por la primera salida para llegar a un punto
que está justo enfrente del tren. Una vez estando cerca, puedes ver que el
portal empieza a parpadear, lo que significa que puedes entrar a ese portal
con solo tocarlo con el stylus. Ahora estarás dentro del Train Comp, avanza y
te encontrarás al trío de virus que ocasionó ese incidente. Es tiempo de
«aprender» a pelear, pero como siempre es una parte muy aburrida del juego,
sin embargo poner atención es útil.

Tras vencer a los virus, Mega menciona que puede quedarse un poco más con Geo,
pero éste no lo acepta, pero el chantaje es una opción y a expensas de
información sobre Mr. Stelar, Geo deja que Mega se quede, con la condición de
que algún día Geo lo sepa…

A la mañana siguiente entra mamá para avisar que se va a su trabajo y ella
también le aconseja que sería buena idea ir a la escuela. Geo despierta y Mega
habla con él acerca de ir a la escuela, pero Geo no quiere hacer amigos porque
tiene miedo de que alguien lo pueda herir mucho. Mega respeta eso pero se
entusiasma y le pide a Geo que le enseñe el pueblo y para eso lo arrastra. Ya
que tienes el control de Geo puedes investigar el cuarto y comprobarás que la
computadora está apagada y si la enciendes se activará el wavehole de ésta. Ve
a la sala y si verificas el refrigerador, encontrarás otro wavehole también;
entonces sal de la casa.

Ahora recibirás un correo y notarás que todos ellos son de Mega, que estaba
muy aburrido mientras dormías así que se puso a juntar información y
básicamente te habla de las batallas y del correo, especialmente el Cipher
Mail. Enseguida ve a hablar con todas las personas del pueblo, lo cual
activará una escena entre Geo y Mega para enterarte de que Mega quiere ver la
página personal de un tercero, es decir, meterse en un Transer ajeno. Hacer
esto es muy fácil y se hace de la misma manera que entrar a un wavehole; para
ello primero debes encontrar uno, así que utiliza el Visualizer y ve enfrente
de la tienda Big Wave. Una vez adentro puedes tocar aquel cuadro arriba de una
persona para entrar en su Transer, pero una vez que sales Mega no dice nada,
así que probablemente quiera ver más Transers. De las mismas personas con las
que hablaste tendrás que husmear en sus Transers.

Además, puedes investigar la casa de Geo entrando en el Wavehole de la casa.
Si lo haces llegarás a Geo’sRm EM-Rd. En la parte noroeste del sitio habrá un
BMW en la que encuentras un HPMem10; desde aquí también puedes ir directamente
a Desk Comp (la computadora) y adentro, en la zona este encontrarás un BMW con
la SubCard LrgEnrgy. Saliendo de Desk Comp, toma las escaleras de la izquierda
y llega a GeoLvRm EM-Rd, desde allí ve a tu derecha y al final encontrarás un
BMW en donde se alberga un ParlyzPlus. Por la izquierda puedes acceder al
Fridge Comp del refrigerador y también en la zona este hay un BMW que contiene
el IceMeteor1.

De vuelta a Echo Ridge EM-Rd, en la punta sur del camino hay un BMW con la
carta GrassStage. Continúa y podrás meterte en VendingMachnComp y si avanzas a
tope encontrarás un BMW con 200 Z. Sal de allí y continúa caminando hasta
llegar a ver a una Navi, justo en la zona cuadrangular a su derecha hay un BMW
que contiene 800 Z. Esta navi resulta ser un vendedor y contiene:
– HPMem20: 1000, 3000 Z.
– PowerBomb1: 400 Z.
– FireRing1: 600 Z.
– Recover30: 800 Z.
– JetAttack1: 2000 Z.

Justamente en esa zona puedes acceder al Car Comp del coche y en el BMW de la
zona este hay una SubCard SmEnrgy. Cuando termines con los Transers verás una
escena en donde Mega menciona que siente la presencia de otros FM-ians y como
ellos pueden ocultarse en otros lugares además de los Transer, tendrás la
tarea de investigar todos y cada uno de los Comp Spaces en la zona. Esos FM-
ians se esconden en Car Comp y para llegar avanza y toma el camino hacia el
norte. Allí estará, pero no es un FM-ian, sólo un peón aunque de cualquier
manera tendrás que pelear con él. Una vez eliminado Mega te contará que eso es
una persona en forma de onda, justo como tú, pero infectados por seres
malignos del planeta FM; sin embargo, el virus era débil y por eso se
convirtió en un Jammer. Ve a casa, pero justo antes de entrar llegará Luna y
compañía, pero como Mega le gusta la acción, controlará tu brazo y le dará un
izquierdazo a Bud. Entonces habrá una escena en donde Luna se queja con Bud y
le amenaza con dejar de ser Brothers si hace algo mal de nuevo y eso lo hace
sentir muy mal. Entonces Bud se quedará en el mirador hasta que aparece un…
fantasma en forma de vaca (aunque convendría más decir que es un toro por su
forma) y confiesa ser un FM-ian del planeta FM atraído por la soledad de Bud;
éste le lavará la mente y Bud parece acceder.

Ya en casa Geo habla con Mega y le dice que la próxima vez se disculpará con
el chico… sin embargo es tiempo de ir a la cama así que sube las escaleras
de tu cuarto y a dormir se ha dicho.

Tres días después, una noche se reporta en las noticias que el sistema de
correos en Echo Ridge ha sido destruido en la mañana de ese día; además de eso
ha habido accidentes en bicicletas rojas, rosas… cualquier cosa roja está
siendo destruida. Geo tiene razón, eso no tiene nada que ver y mejor iremos a
Vista Point. Entonces recibirás un correo que reporta aquellos incidentes, así
que dirígete a Vista Point (nota que el señalamiento que está justo antes de
las escaleras de Vista Point activa un wavehole). Unos momentos después
aparecerá Luna con Zack sin Bud. Después de la charla regresa a Echo Ridge y
verás un video en donde te encuentras de nuevo con Luna, Zack y Bud, en eso le
pedirás disculpas a Bud y te irás. Mientras tanto Luna y Zack suben al auto,
pero Bud reacciona ante sus sentimientos y se fusiona con el FM-ian y después
se introduce en el auto, el cual comenzará a conducir el auto. Geo se dirige
tranquilamente a casa cuando es perseguido por el auto; Luna le comunica que
Bud se ha convertido en un monstruo y está controlando el auto y no pueden
hacer nada para detenerlo. Geo consulta con Mega y después de mucho hablar Geo
sale del camino y utiliza un wavehole. Entonces Mega le ordena a Geo saltar en
el auto, pero éste va muy rápido por lo que no es posible entrar, así que
habrá que encontrar una manera de provocar un accidente y así se detenga el
auto.

Fuente: http://juancafaqs.byethost17.com/mmsfle.html