Martha is Dead será censurado en las consolas de Sony

9 de marzo 2022
Imagen Martha is Dead será censurado en las consolas de Sony

Los amantes de los thrillers psicológicos tienen una fecha marcada en rojo en sus calendarios: el 24 de febrero, día en el que saldrá Martha is Dead. Se trata de un videojuego que ya desde un principio suscitó polémica por la visión tan violenta y tenebrosa que tenía del mundo. Aun así, los desarrolladores de LKA ya habían dejado claras sus intenciones en este sentido.

Microsoft las asumió, así como el entorno de PC. Es por ello que las versiones de Martha is Dead para ordenadores, Xbox One y Series X/S serán idénticas a las planteadas inicialmente por el equipo de desarrollo. Sin embargo, no sucederá lo mismo con las de PlayStation 4 y PS5.

Han sido la propia compañía de LKA junto a Wired Productions las encargadas de dar a conocer esta noticia a través de la red social Twitter. El twit rápidamente se llenó de comentarios negativos dirigidos no a dichas compañías, sino en concreto a Sony.

El comunicado empieza diciendo que los avisos se encuentran presentes tanto en la carátula del videojuego que próximamente saldrá a la venta como en el propio título en sí. De hecho, en varias ocasiones antes de empezar la partida aparece un mensaje en la pantalla que avisa al gamer: “Hay escenas perturbadoras que pueden herir la sensibilidad”.

Esto ha sido más que suficiente para Xbox y PC, pero no para la marca PlayStation que considera excesivo el nivel de gore y violencia. A pesar de que LKA y Wired Productions llevaban desde el año 2019 avisando de que su videojuego podría llegar a ser perturbador, no quieren que sus usuarios se vean afectados lo más mínimo, por lo que han obligado a los desarrolladores a aplicar una censura.

Concretamente algunas escenas se eliminarán por completo, aunque por desgracia ello no solo afectará a la narrativa. Algunas partes del gameplay puro también serán sustituidas.

Esto no solamente ha sido visto con malos ojos por parte de los usuarios, quienes muestran su descontento con Sony por el hecho de no poder disfrutar de la experiencia que originalmente tenían pensada los creadores. Por si fuera poco, los propios desarrolladores también se han mostrado molestos.

En el comunicado, Wired Productions indica que LKA tras un complicado desarrollo de varios años deberá añadir una mayor carga laboral extra por las exigencias de Sony. Es por este motivo que, a pesar de que la versión digital para PlayStation saldrá el día esperado, no sucederá lo mismo con la edición física que sufrirá un retraso sin poder especificar la fecha definitiva de lanzamiento.