Lost Ark arrasa en Steam tras ser lanzado con acceso anticipado

21 de febrero 2022
Imagen Lost Ark arrasa en Steam tras ser lanzado con acceso anticipado

Todo parecía indicar que Lost Ark sería todo un éxito cuando viese la luz. Y es que tanto en Rusia como en Corea del Sur, países en los que ya estaba disponible desde hacía tiempo, había arrasado. ¿Sucedería lo mismo en el resto del mundo? La respuesta acaba de ser desvelada.

A falta de saber el resultado que se produce el viernes cuando Lost Ark deje de ser un acceso anticipado y se convierta en el título definitivo al que tendrán acceso todos los gamers que quieran -sin tener que pagar, ya que se tratará de un free to play-, el éxito ya se ha producido.

Tanto SmileGate como Amazon Games han triunfado, colocando a Lost Ark en el top diez de un ranking muy especial. Nos referimos a aquel en el que solo entran los videojuegos que tienen una gran cantidad de gamers simultáneamente disfrutando del título en cuestión.

En este caso la cifra alcanzada ha superado los 530.000 usuarios. Ello da pie a que el MMORPG se coloque temporalmente en la sexta plaza de dicha clasificación, aunque todo parece indicar que a partir del viernes, dejando a un lado el acceso anticipado, estos números podrían mejorar más si cabe.

Es sorprendente dicho éxito teniendo en cuenta que en algunos países hubo problemas para acceder a la descarga del videojuego. El enfado fue lógico por parte de los usuarios, puesto que en su caso habían comprado un pack fundador que les daba acceso a esta especie de lanzamiento anticipado, antes de que los demás gamers pudieran disfrutarlo a coste cero.

Afortunadamente Valve no tardó en poner fin a dicha adversidad, por lo que al cabo de poco más de una hora ya se podía descargar Lost Ark con normalidad. Habiendo dejado atrás este problema y teniendo en cuenta la ambición que últimamente está demostrando Amazon dentro del sector de los videojuegos, cabe esperar que el éxito vaya incrementándose.

El objetivo está claro: pasar a formar parte del top 5, aunque para ello desbancaría a otro videojuego de Amazon. Nos referimos a New World, el cual actualmente casi duplica los números conseguidos por Lost Ark.

Aun así, valorando lo viral que se está haciendo sobre todo en Twitch, los desarrolladores tienen la esperanza de acabar consiguiéndolo. Es innegable que en este sentido serán de gran ayuda las valoraciones extremadamente positivas que ahora mismo tiene en Steam, lo cual anima a otros jugadores a sumarse a una experiencia tan bien puntuada por la crítica.