Los suscriptores de Xbox Live Gold obtendrán estos juegos en febrero

1 de marzo 2022
Imagen Los suscriptores de Xbox Live Gold obtendrán estos juegos en febrero

Tras las críticas recibidas por parte de Sony al publicarse los videojuegos que dará gratuitamente a los suscriptores de PS Plus, Microsoft tenía una muy buena oportunidad para ser la vencedora del mes de febrero. Sin embargo, ha optado por seguir el mismo camino.

Y es que los videojuegos que recibirán a coste cero aquellos gamers que estén suscritos a Xbox Live Gold no son los más deseados del momento, ni mucho menos. Aunque hay algunos bastante buenos, la selección podría haber sido infinitamente mejor. Aun así, teniendo en cuenta que los de Xbox 360 son gratis para siempre incluso si se deja de ser suscriptor, merece la pena descargarlos.

Hydrophobia

El primer videojuego de la lista vio la luz en las consolas de Microsoft de hace dos generaciones. Concretamente lo hizo en Xbox Live Arcade y cautivó a los críticos con una tecnología nunca antes vista. Nos referimos a un motor que daba forma a una dinámica de fluidos realista a más no poder.

Si bien es cierto que a nivel técnico el título impactaba mucho -e incluso se podría decir que sigue haciéndolo a día de hoy-, aquí terminan las virtudes de Hydrophobia. En términos de jugabilidad no es una obra maestra, mientras que la historia peca de ser bastante insulsa. Aun así, si te gustan las aventuras de supervivencia, te lo pasarás bien.

Band of Bugs

Otro título de Xbox Live Arcade cuya diversión se resume en dos modos: el multijugador y aquel que te permite editar tus propios niveles. Tras dar forma a un escenario propio, te enfrentarás a multitud de enemigos debiendo trazar una buena estrategia en cada turno del que dispongas. En caso contrario tendrás muchas dificultades para avanzar.

A nivel técnico se evidencia en la primera partida que es un juego de bajo presupuesto. Pero lo cierto es que en términos jugables sí resulta bastante disfrutable a lo largo de las cinco horas que dura la campaña principal.

Broken Sword 5: The Serpent’s Curse

El primero de los videojuegos para Xbox One es sin duda alguna el mejor de los cuatro que recibirán gratis los suscriptores de Xbox Live Gold a lo largo del mes de febrero. La quinta entrega de Broken Sword, conocida bajo el nombre de La Maldición de la Serpiente, es muy divertida sobre todo si te gusta el misterio y la investigación.

La historia empieza con el robo de un cuadro y un asesinato, desarrollándose toda la partida con una narrativa que te atrapará desde el primer momento. Por otra parte, merece una mención especial el arte del título, haciendo gala de un estilo de dibujo bastante llamativo.

Aerial_Knight’s Never Yield

El último juego para Xbox One es el más reciente, ya que vio la luz hace menos de un año. Básicamente consiste en correr por escenarios futuristas, tratando de sortear todo tipo de obstáculos deslizándote y saltando. Por supuesto, también te verás obligado a lidiar con algunos enemigos.

Aunque la jugabilidad es lo que más destaca de Aerial_Knight’s Never Yield, no hay que obviar la gran calidad de la que presume su banda sonora, la cual acompaña perfectamente a la acción en pantalla.