Los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a Switch en 2022

20 de marzo 2022
Imagen Los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a Switch en 2022

Todo parecía indicar que durante el Pokémon Presents que tuvo lugar recientemente se anunciarían muchas novedades relacionadas con Arceus. Finalmente así fue, sorprendiendo sobre todo la publicación de una actualización que será totalmente gratuita y que recibirá el nombre de El despertar de Hisui. Eso sí, no añadirá demasiado contenido.

Estando muchos usuarios saboreando todavía esta última entrega con muy buena jugabilidad pero con un apartado técnico que deja bastante que desear, Game Freak no dudó en anunciar una novedad que eclipsó todas las miradas. Nos referimos a una entrega con dos ediciones distintas que, por supuesto, solo verá la luz en Nintendo Switch.

Se trata de Pokémon Escarlata y Púrpura, pertenecientes a la generación número 9. Teniendo en cuenta que Game Freak no acostumbra a sufrir retrasos en sus desarrollos, lo más probable es que se cumpla la fecha prevista, aunque no es exacta: finales del año 2022. Así pues, siguiendo el ejemplo de otras entregas, llegará poco antes de que dé comienzo la campaña navideña.

Tal como se preveía, no será otro sandbox como Leyendas Arceus, sino un RPG como aquellos a los que nos tiene acostumbrados esta exitosísima franquicia. Sin embargo, habrá detalles propios del último título que ofrece una enorme libertad al jugador.

Aunque no tendrá un componente de exploración tan amplio, el mundo será abierto y mantendrá conectadas las diversas ciudades sin tener que pasar por pequeñas pantallas de carga. Aun así, se mantendrán las áreas cerradas tan típicas de los RPG.

En todas ellas habrá nuevas criaturas, aunque la compañía ha preferido no desvelar cuál será la cifra final. Por ahora nos tenemos que conformar con saber el nombre, el aspecto físico y algunas de las características de los tres Pokémon iniciales. El primero es Fuecoco, un pequeño cocodrilo de aproximadamente diez kilos de peso.

Aunque el Pokémon de tipo fuego suele ser el más elegido por los jugadores, no hay que olvidarse de Sprigatito y Quaxly, un gato y un pato que respectivamente pertenecen a planta y agua. Los diseños son bastante bonitos, por lo que les será difícil escoger a aquellos gamers que se dejen llevar por la apariencia de las criaturas para elegir la que les acompañará a lo largo de su aventura.

El anuncio se llevó a cabo con un tráiler que ha dejado un mejor sabor de boca a nivel técnico en comparación con el de Leyendas Pokémon: Arceus, aunque se aprecian defectos por pulir, especialmente los dientes de sierra.