Los medios japoneses se sorprenden con Leyendas Pokémon: Arceus

1 de marzo 2022
Imagen Los medios japoneses se sorprenden con Leyendas Pokémon: Arceus

De los últimos lanzamientos de la franquicia Pokémon ninguno de ellos había levantado tanta expectación como el que saldrá dentro de muy poco: el viernes 28 de enero. Así lo demuestran las ingentes cantidades de lecturas que están teniendo las primeras impresiones publicadas por algunos medios japoneses.

De todos ellos, uno de los más reconocidos a nivel mundial es Famitsu. Gracias a un evento celebrado en el país nipón, ciertos especialistas han tenido la oportunidad de probar durante un rato este título que pretende revolucionar la saga con una serie de mecánicas completamente nuevas y sorprendentes.

Precisamente los profesionales del medio que acabamos de mencionar indicaron que estaban muy sorprendidos por lo distinto que notaron Leyendas Pokémon: Arceus respecto a otros títulos de la franquicia, incluyendo los últimos que han visto la luz. Nos referimos tanto al remake de Diamante/Perla como a Espada/Escudo.

Dicho medio es el que más hype ha generado con sus primeras impresiones. Y no es para menos, puesto que en ellas destacan lo libres que se han llegado a sentir recorriendo el mapa tanto a pie como volando. De esta última experiencia destacan lo mucho que sorprende el hecho de ver a las criaturas de un tamaño muy pequeño al surcar los cielos y, poco a poco, acercarse a ellas para luchar o combatir.

En lo referente a las monturas, las mismas parecen estar agradando bastante a los periodistas, aunque el sistema que mayores halagos ha recibido es sin duda alguna el destinado a las batallas.

Un redactor de Game Watch, poco después de probar el juego por primera vez, explicó lo tensionado que se sentía debido a que las criaturas, en caso de descubrirlas, procedían a atacarle de forma directa.

A la lista de medios japoneses hay que sumar 4Gamer. En este caso las valoraciones son muy buenas sobre todo por lo mucho que cambia el juego -o más bien dicho las criaturas que aparecen- en función de si es de día o de noche. Pero, ¿todo ello significa que estaremos ante uno de los mejores Pokémon de la historia?

Aunque tal vez sea así, no hay que dejarse llevar por el hype, sobre todo teniendo en cuenta que por ejemplo Famitsu consideró Pokémon Espada/Escudo como el mejor juego del año 2019. Además, ningún medio japonés ha hecho referencia a lo vacíos que están los escenarios o la pobre calidad gráfica. Aun así, no cabe duda: será muy disfrutable sobre todo si eres fan de la saga.