Leyendas Pokémon: Arceus obtiene un gran éxito en su primera semana

21 de febrero 2022
Imagen Leyendas Pokémon: Arceus obtiene un gran éxito en su primera semana

Incluso antes de que fuese lanzado Leyendas Pokémon: Arceus el 28 de enero se empezaron a viralizar algunos memes relacionados con el apartado técnico del videojuego, lo cual pasó una grave factura a muchos títulos que sufrieron una situación similar como Mass Effect Andromeda y Cyberpunk 2077. Sin embargo, ello no ha afectado lo más mínimo al reciente título de la franquicia más exitosa.

La propia Nintendo ha sido la encargada de revelar a través de Twitter un dato sorprendente. Y es que a pesar de haber transcurrido solamente una semana desde que el juego vio la luz, ya acumula unas ventas de seis millones y medio de unidades a nivel mundial.

Estableciendo una comparación con otros lanzamientos se evidencia que solo hay uno que ha conseguido superarle. Se trata de Animal Crossing: New Horizons, aunque tal vez dicho récord acabe siendo batido con el paso del tiempo.

De hecho, hablando del futuro, muy probablemente Leyendas Pokémon: Arceus se convierta en el título de la franquicia más exitoso de todos en lo referente a los números de ventas.

Teniendo en cuenta los problemas gráficos de los que adolece, ¿cómo es posible que esté registrando semejante éxito en una época en la que se le da tanta importancia al apartado técnico? En primer lugar, títulos como Fortnite: Battle Royale demuestran que el apartado visual no lo es todo, sino que lo que más importa es la jugabilidad.

Por otra parte, los errores que tiene Leyendas Pokémon: Arceus, tales como las texturas parpadeantes y un popping que se produce a no demasiada distancia, no impiden disfrutar del juego. Es decir, la jugabilidad no se resiente lo más mínimo, aunque los gamers muy exigentes se muestran insatisfechos por el que consideran como un esfuerzo de nivel bajo llevado a cabo por parte de Game Freak.

Aun así, es innegable que la compañía ha trabajado mucho para dar forma a un nuevo concepto de Pokémon. Si bien es cierto que cuenta con multitud de aspectos icónicos de la saga, algunos de ellos han sido remodelados para ofrecer una experiencia novedosa que recuerda en numerosos detalles a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

De hecho, el término ‘aventura’ adquiere más sentido que nunca, premiando sobre todo la exploración más que el combate en sí. Por otra parte, completar la Pokédex es un auténtico reto del que ya están disfrutando seis millones y medio de personas, un número que no para de crecer día tras día.