LEC Summer Split Semana 1: G2 Esports tiene un comienzo difícil al ser aplastado por Vitality


LEC Summer Split Semana 1: G2 Esports tiene un comienzo difícil al ser aplastado por Vitality

Después de un convincente comienzo de su split de verano, venciendo a sus viejos enemigos MAD Lions en uno de los partidos más unilaterales de la división hasta el momento, parecía que el G2 volvería a la forma imparable vista a lo largo de 2019.

Con el grand slam de 2019 arrebatado de los dedos por la potencia china FunPlus Phoenix, muchos se preguntaron si G2 sería capaz de replicar su dominio de 2019 en 2020.

El Spring Split resultó fructífero para los Samurais, con una fácil victoria sobre Fnatic que les aseguró el título de primavera. A pesar de la cancelación del MSI, que significaba que no habría torneos internacionales para G2, los aficionados esperaban que mantuvieran el impulso de 2019 para clasificarse con éxito para el Campeonato del Mundo al final del Split de verano.

Sin embargo, esos mismos aficionados se sintieron defraudados por la primera semana del G2 de la LEC, ya que quedaron 1-2 contra equipos a los que normalmente no habrían prestado atención.

G2 Esports no tuvo el mejor comienzo del verano LEC (Foto: lolesports / Riot Games)

Después de su dominante derrota ante MAD, llegaron a los partidos del sábado con el impulso de una victoria en su haber. Ese impulso duró poco, ya que el mejor carrilero de Origen, Barney «Alphari» Morris, dio una clase magistral de Gangplank que le permitió terminar la partida 7/0/4.

Incluso la combinación Yuumi / Ezreal / Zoe de la fama de la LCK (cariñosamente apodada Equipo Cohete por la comunidad), diseñada para empujar fuera del alcance, combinada con la primera línea no cualificada de un Wukong con la ayuda de Yuumi, fue incapaz de conseguir una victoria en G2.

Te puede interesar:  Pokémon GO x New Pokémon Snap Celebration: detalles, Pokémon destacados y misiones

La tercera jornada no fue mucho mejor para el equipo de las estrellas, ya que perdió contra el último equipo del Spring Split en Vitality. Casualmente, se trata de un equipo que busca revertir su pésima actuación de principios de año con un fin de semana inicial de 3-0.

G2 no pudo hacer ningún movimiento proactivo en la partida, y una actuación sobresaliente del carril inferior de Vitality asfixió a los jugadores estrella de G2 en un atropello de menos de 30 minutos.

De forma tradicionalmente humorística, el equipo no pareció tomarse a pecho la derrota, y la cuenta oficial de G2 en Twitter respondió con este tuit momentos después de la derrota del equipo.

Ahora bien, ¿qué significa esto para el G2? Bueno, es justo decir que llamarlos fracasados tan pronto en la división sería una exageración. Reducir un equipo que ha demostrado su valía a nivel nacional e internacional, una y otra vez, sería borrar su historia de alto rendimiento.

Sin embargo, tampoco hay que ignorar esta deslucida semana de apertura, con problemas tanto en el draft como en la ejecución; sobre todo por parte del dúo de botlanes Luka «Perkz» Perkovic y Mihael «Mikyx» Mehle.

En un tuit posterior al partido, el entrenador Fabian «GrabbZ» Lohmann atribuyó el mal rendimiento del equipo a una «mala preparación», afirmando que no había «ninguna razón más profunda para ello».

Los fans de G2 sólo pueden esperar que esto sea sólo un bache en su camino hacia los Mundiales, y que esta preocupante tendencia se resuelva con una mejor preparación y concentración en el draft de cara a la segunda semana.

Te puede interesar:  BenjyFishy de Fornite 'se une' al equipo Rocket League de NRG como suplente sustituto

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine